martes, 15 de septiembre de 2009

F1: VUELVE LOTUS



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, que será el equipo Lotus, sustituyendo así a BMW-Sauber, quien anunció su retiro a fines del pasado mes de julio.

Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi. Según anuncia la FIA en un comunicado, la solicitud presentada por BMW-Sauber es también "de alta calidad", aunque, según afirma, dado que ha anunciado su retiro para el año 2010, "todavía existen dudas sobre los futuros propietarios del equipo".

No obstante, el máximo organismo de la Fórmula 1 asegura que tendrá en cuenta la solicitud de BMW-Sauber, al que le otorga "la decimocuarta plaza" en el Mundial, situándose como primer reserva en caso de que alguno de los equipos inscriptos tengan algún problema para continuar.

Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que se hará una consulta urgente a las escuderías para la introducción de nuevas reglas que permitan que sean 28 los monoplazas que se sitúen en la ''grilla'' del primer Gran Premio del año que viene.

El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras en sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Ayrton Senna o el mismo Carlos Reutemann han manejado alguna vez un Lotus.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas en su día por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia ''Tune Group'', propietaria de la compañía aérea ''Air Asia''. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

TCP: BUCCI SE SUMA A LA TELONERA



Centrado en un nuevo proyecto en su carrera deportiva, Alejandro Bucci da el gran paso y se incorpora al TC Pista. El debut en la especialidad que acompaña al Turismo Carretera, se producirá en la décima primera fecha a disputarse la semana próxima en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El piloto oriundo de Villa Gobernador Gálvez conducirá el Chevrolet que alista el team DC Performance. "Me siento feliz de sumarme al TC Pista. Agradezco al equipo DC Prformance la posibilidad de estar en esta categoría que es muy competitiva y profesional.

Acompañar al TC y ser el paso previo a la máxima la hace muy importante. Por razones presupuestarias no pude sumarme antes, pero llegó en un buen momento y en un lugar tan especial como Buenos Aires. Creo que es una de las carreras más importantes por todo lo que se genera en torno a la misma", afirmó Bucci.

"Llego a la categoría con ganas de aprender, sé que estas seis fechas que quedan serán de continuo aprendizaje, conozco a muchos de los pilotos que compiten por haber compartido autódromos en el Turismo Nacional, esa es una de las pocas referencias que puedo tener del TC Pista porque algunos de los autódromos que utiliza no los conozco.

Será cuestión de adaptarme en estas carreras que quedan hasta fin de año, así puedo comenzar el 2010 con una base más sólida", concluyó.

TRV6: AVENTIN CON CITROEN




El equipo Alfano competición se asoció a Diego y Juan Cruz Aventín para crear el equipo que representará a la casa francesa Citroen dentro del Top Race. El A. A. ALFANO RACING, tal el nombre que llevaría el equipo, ya cuenta con el primer C5 para Diego, el cual será presentado oficialmente el próximo fin de semana en la competencia del autódromo de Buenos Aires.
El acuerdo de Aventín-Alfano con la categoría y la marca consta de tener dos o tres autos para ponerlos en pista cuando así lo dispongan.

"Estoy pleno de felicidad. Estar con Diego y su primo haciendo equipo para representar a Citroen, me colma de orgullo. La relación con la familia Aventín comenzó en TC, donde estamos como sponsor en el Ford y hoy nos une este emprendimiento que es llevar los colores de Citroen, a lo más alto del podio en TRV6. Diego y Juan Cruz son dos chicos sensacionales que me tratan con muchísimo respeto y eso es lo que me lleva a ir por más. En estos días se armará todo el equipo y cuando la categoría y Citroen lo dispongan, "Dieguito" pondrá en pista el primero de los autos, de los dos o tres con que contará el A.A. Alfano Racing", afirmó un orgulloso Roque Carlos Alfano.