lunes, 11 de mayo de 2009

INDY 500: ES ALGO MUY ESPECIAL

..:: Carburando On-Line ::..:

Helio Castroneves se mostró contento luego de logar la pole position para la 93° edición de las míticas '500 millas de Indianápolis' que se corren el próximo 24 de mayo en el International Motor Speedway. El piloto brasileño dijo que su tercera vez al frente de la grilla de partida en la Indy en siete años era más especial por haber librado el proceso fiscal el 17 de abril pasado en Miami.
Estar aquí ya es algo especial. Muchas veces durante el juicio estuve pensando sobre ello. Sólo estaba deseando poder estar aquí', expresó.
En un sábado frío con viento lleno de conjeturas estratégicas sobre cuándo buscar la clasificación y cuándo mantenerse fuera de la pista, el carismático piloto brasileño, que vuelve a las pistas a menos de un mes de haber sido exonerado de cargos de evasión fiscal, ganandole la pole a su compañero Rian Briscoe en el equipo Penske Racing.
Su promedio de velocidad de 224,864 mph (361,6 kph) en la cuarta vuelta del histórico óvalo de 2,5 millas ocurrió cuando quedaban menos de dos horas.
'Este lugar es mágico', dijo Castroneves, dos veces ganador de Indy. 'Es sencillamente asombroso. ... Sólo tuvimos que seguir trabajando con el clima, trabajando durante el día. Ryan y yo realmente estuvimos fuertes. Cuando él salió al final, yo estaba pensando que realmente no quería tener que volver a salir'"

SE VIENE RAFAELA

..:: Carburando On-Line ::..:

El próximo miércoles 13 a las 12.30 hs se brindará una conferencia de prensa para presentar la sexta fecha del Turismo Carretera y TC Pista que se disputará entre el 22 y 24 de mayo en el autódromo Ciudad de Rafaela.
El evento será en el Casino de Santa Fe, ubicado en el Dique 1 del Puerto de esa provincia y contará con la presencia de los pilotos Omar Martínez, Martín Basso y Tomás Urretavizcaya (puntero del campeonato del TC Pista), más autoridades locales y de la Asociación Corredores Turismo Carretera."

"SI AYUDAN A BUTTON, BARRICHELLO DE VA DE BRAWN

..:: Carburando On-Line ::..:

Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula 1 si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.
'Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo', declaró Barrichello al canal estadounidense de televisión SpeedTV.
El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: 'Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que manejara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson', comentó.
Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.
Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: 'he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso'.
'Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo' agregó.
La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.
Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.