domingo, 13 de febrero de 2011

TC: EL CAMPEON INAUGURO LA TEMPORADA


 Agustín Canapino terminó el 2010 con la victoria que le proporcionó la corona. El 2011 no podía arrancar de otra manera para el campeón del TC, que estrenó el "uno" y se quedó con la primera final del año en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó.

Había largado segundo. Detrás de Lionel Ugalde que tenía el auto a batir y lo había demostrado en clasificación y al marcar la serie más rápida. En la primera mitad de carrera el marplatense volvió a demostrar la contundencia del Ford que recibe la atención de Dardo Prand y los motores de Fernando García, al lograr una ventaja más que tranquilizadora. Ni siquiera el ingreso del Pace Car hizo temblar su dominio. Sin embargo, a poco del banderazo final, la columna de dirección se desprendió y Ugalde no tuvo opción. Intentó continuar pero un despiste lo obligó a abandonar luego de un fin de semana que parecía prometedor.


Agustín Canapino heredó la punta de la competencia y supo defenderla frente a los ataques de Guillermo Ortelli. El flamante campeón, de 21 años, se defendió del múltiple y arrancó la temporada desde lo más alto del podio para mantener la estadística en Mar de Ajó a favor de Chevrolet.

El 1-2 para la marca del moño lo completó Ortelli, que volvió a los primeros planos de la mano del Dole Racing.
Mariano Werner completó el podio de la primera fecha, luego de haber partido desde la sexta colocación tras el recargo por el toque con Guillermo en la segunda serie.

El Gurí Martínez arribó cuarto, detrás de su pupilo, luego de una gran remontada desde el 12° puesto. El entrerriano dejó quinto a Juan Marcos Angelini, el mejor referente de Dodge.

Pechito López fue séptimo, seguido por Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Maximiliano Juan y Gabriel Ponce de León, que logró avanzar desde el 18° lugar.

Matías Rossi escaló posiciones desde temprano. Es que el "Misil" recibió la exclusión por técnica en clasificación y tuvo que luchar en la serie desde el último puesto. Avanzó y logró ubicarse 28° en la grilla de partida para la final. Continuó su remontada y cruzó la bandera a cuadros en la 12° colocación luego de un excelente trabajo junto al JP Racing.

El TC vibró en Mar de Ajó. Dio inicio a una nueva temporada que se muestra prometedora. El encargado de inuagurarla fue el campeón, Agustín Canapino, que ya se aferra en la cima del campeonato.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 46:23.320
2° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 1.422
3° WERNER, MARIANO FORD 13.489
4° MARTÍNEZ, OMAR FORD 16.722
5° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 22.160
6° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 23.323
7° CASTELLANO, JONATAN DODGE 24.065
8° SILVA, JUAN MANUEL FORD 24.892
9° JUAN, MAXIMILIANO FORD 25.788
10° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 26.332
11° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 27.621
12° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 31.806
13° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 34.293
14° PICHINI , MAURO FORD 37.316
15° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 41.019
16° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 42.834
17° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 52.468
18° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 53.686
19° VERNA, RAFAEL DODGE 55.148
20° SAVINO, JOSÉ FORD 55.325

TCP: GENTILE ARRANCO CON EL PIE DERECHO


Pedro Gentile largó desde la posición de privilegio y se quedó con la primera final del año que el TC Pista disputó en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. Sin embargo, no fue sencillo para el piloto del JP Racing, que fue superado por Leonel Sotro y a poco del final pudo recuperar la punta de la competencia.

Pedrito soportó al comienzo los ataques de Sotro y se mantuvo al frente hasta la quinta vuelta, cuando el piloto del equipo del Gurí Martínez lo dejó atrás para comandar la final. Todo apuntaba a una victoria de Ford, pero a falta de tres giros para el banderazo final, Sotro entró en trompo y le regaló el triunfo a Gentile.

Es que la lluvia tomó protagonismo en la segunda mitad de la carrera y se cobró varias víctimas. Los despistes no tardaron en presentarse y de los 45 pilotos que largaron sólo 25 cruzaron la meta.
Camilo Echevarría arribó segundo luego de un toque que protagonizó con Claudio Kholer, cuando el Ezeiza buscaba el 1-2 para el JP Racing. Al bajar de la Chevy del PS Competición, Echevarría explicó: "Claudio se tiró a pasar por afuera a Pedrito y decidí seguir la línea de Pedrito. Me metí y Claudio intentó cerrarse y meterse entre los dos autos. Yo intenté frenar para que entre pero no llegó".
En desacuerdo Kholer declaró: "No sé qué problema tiene conmigo Echevarría. Me parte al medio y después no me deja pasar".
Por su parte, Gustavo Micheloud llevó a Ford al podio de la mano del RV Competición y relegó a Nicolás González y Gastón Todino, que había partido desde la 30° colocación.
Germán Giles, que había largado 27° arribó sexto con la Dodge subcampeona, en tanto que Emiliano López fue séptimo con el Chevrolet del Oil Competición.
En su retorno a la categoría Esteban Cassou logró avanzar desde la 36° a la 10° posición.
El TC Pista inició su temporada y Gentile se convirtió en el primer ganador. Se ubica en la cima del campeonato y amenaza desde el comienzo. Y es que el del JP arrancó con el pie derecho y se anota entre los candidatos en un año prometedor.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET 40m00s939
2° ECHEVARRÍA, CAMILO - CHEVROLET a 3.916
3° MICHELOUD, GUSTAVO - FORD a 7.531
4° GONZÁLEZ, NICOLÁS - FORD a 7.808
5° TODINO, GASTÓN - FORD a 8.202
6° GILES, GERMÁN - DODGE a 11.320
7° LÓPEZ, EMILIANO - CHEVROLET a 19.746
8° CAMBRIA, STÉFANO - DODGE a 20.070
9° FERRANTE, GASTÓN - CHEVROLET a 20.337
10° CASSOU, ESTEBAN - TORINO a 20.870

TC: WERNER RECARGADO, ORTELLI GANADOR


Luego de conseguir la victoria de una serie vibrante, Mariano Werner fue recargado por "maniobra peliogrosa" hacia Guillermo Ortelli, por lo que se ubica segundo, detrás del múltiple campeón.


En la última vuelta de competencia los autos se aplaudieron impidiendo a Ortelli apoderarse de la punta de la batería, y los comisarios deportivos encontraron culpable de la maniobra a Werner.

De esta manera, Ortelli partirá tercero en la final, detrás de Lionel Ugalde y Agustín Canapino. Werner, en tanto, largará desde la sexta colocación.

TC: RECARGO A FONTANA


Norberto Fontana recibió un recargo por el toque que protagonizó en la primera serie con Leonel Larrauri.
El Gigante de Arrecifes peleaba por el tercer puesto cuando entró en trompo y se vio relegado. Atrás peleó con Larrauri hasta que se tocaron, provocando el despiste de "Leo".

Los comisarios deportivos decidieron sancionar a Fontana, que ahora se ubica último en el clasificador.

TC: EL CAMPEON LE PUSO EL MOÑO

Agustín Canapino llevó a Chevrolet a la victoria al adjudicarse la última serie del TC en el autódromo de Mar de Ajó. El campeón consiguió dominar de punta a punta y mantener detrás a Diego Aventín y el Ford del Garófalo Motorsport.

Pechito López se mantuvo en el tercer puesto y completó el podio de la tercera batería con la Chevy del Oil Competición.

Mauro Giallombardo se encontraba cuarto, delante del Gurí Martínez y Gabriel Ponce de León, pero el entrerriano hizo valer su experiencia y logró dejar atrás a la Rana, para quedarse con la cuarta colocación.

Finalmente el de Bernal se ubicó quinto, delante de su compañero en el Lincoln Sport Group, Gabriel Ponce de León. Detrás se alinearon Juan Martín Trucco, Sergio Alaux, Omar Tanoni y Ricardo Risatti.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET 10m06s328
2° AVENTIN, DIEGO - FORD a 0.357
3° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 5.317
4° MARTÍNEZ, OMAR - FORD a 8.334
5° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a11.766
6° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 12.229
7° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO a 13.043
8° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET a 13.209
9° TANONI, OMAR - FORD a 13.858
10° RISATTI, RICARDO - TORINO a 14.842
11° JALAF, MATÍAS - FORD a 17.787
12° URRETAVIZCAYA, TOMÁS - DODGE a 18.218
13° DE CARLO, DIEGO - CHEVROLET a 18.640
14° FALASCHI, GUIDO - FORD a 18.832
15° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET a 20.166
16° ALONSO, FEDERICO - CHEVROLET a 24.412
17° MAZZACANE, GASTÓN - CHEVROLET a 25.454

TC: WERNER LE GANO EL DUELO A ORTELLI

Mariano Werner se adjudicó la victoria de la segunda serie del TC, disputada en el autódromo de Mar de Ajó. El entrerriano mantuvo un intenso duelo con Guillermo Ortelli, quien finalmente arribó segundo, delante de Leonel Pernía.

Guillermo Ortelli partió del lado de la cuerda pero Mariano Werner supo aprovechar su oportunidad. El entrerriano aceleró bien, se abrió para tener mejor radio de giro, y en la primera vuelta, con roce incluido, se adueñó de la punta de la batería.

"Guillermo era mucho más rápido pero pude hacer una buena largada y atacarlo de entrada", comentó el pupilo del Gurí Martínez.

Por su parte, el pentacampeón de Salto tuvo que conformarse con el puesto de escolta, pero peleó cada chance que se le ofrecía. Werner veía cada vez más grande la imagen del Chevrolet del Dole Racing, que amenazaba por todos lados. Se mantuvo un intenso duelo para el deleite de los fanáticos. El broche de oro fue en la última vuelta, cuando Ortelli intentó pasarlo y, luego de un roce, mordió el pasto.

"Me toca Guillermo y se me pone de costado el auto. Él intenta pasarme por afuera y se me fue un poco pero no lo hago adrede. Él estuvo mal en tocarme en el ingreso al curvón", explicó Werner.

Leonel Pernía completó el podio del segundo parcial con la Chevy del JP Racing, y relegó a Jonatan Castellano (Dodge) y Maximiliano Juan (Ford).

Matías Rossi había largado último luego de la sanción que recibió por no dar las medidas reglamentarias de la cola de su Chevrolet. Sin embargo, el piloto de Del Viso logró avanzar ocho posiciones y terminar décimo en la segunda serie del TC.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° WERNER, MARIANO - FORD 10m10s872
2° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET a 0.726
3° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET a 1.043
4° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 1.728
5° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 2.104
6° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET a 3.293
7° CIANTINI, JOSÉ - DODGE a 8.572
8° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE a 8.920
9° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO a 9.091
10° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET a 9.384
11° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD a 13.556
12° OKULOVICH, CARLOS - TORINO a 15.008
13° ROBBIANI, ARIEL - DODGE a 33.656
14° CANDELA , ENRIQUE - FORD a 33.905
15° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET a 46.141
16° GIANINI, JUAN PABLO - FORD -
17° BASSO, MARTÍN - CHEVROLET -
18° SPATARO, EMILIANO - DODGE -

TC: UGALDE AMENAZA EN MAR DE AJO


Luego de adjudicarse la primera pole position de la temporada y marcar el ritmo en el arranque del campeonato, Lionel Ugalde se adueñó de la serie inicial disputada por el TC en el autódromo de Mar de Ajó.

Lo escoltaron Juan Marcos Angelini y Póspero Bonelli.
"El auto está muy firme y muy parejo en las primeras vueltas. Nos ilusiona para la final", comentó Ugalde, quien ya en la largada tuvo que lidiar con Angelini. Es que el piloto de Carreras movió bien y amenazó con pelearle la punta de la serie. Sin embargo, el marplatense supo defenderse y se aferró adelante para transitar tranquilo hasta la caída de la bandera a cuadros.

Atrás la Dodge de Angelini fue perdiendo rendimiento y se notaba en la "S" y curvas cerradas. La amenaza era Norberto Fontana que desde la tercera colocación aguardaba la oportunidad para arrebatarle el puesto de escolta. Sin embargo, el Torino del HAZ entró en trompo y perdió chances de pelear los primeros puestos.

El Giagante de Arrecifes tuvo que conformarse con el 15° lugar, tras un toque con Leonel Larrauri. "Me pegó y me tiró afuera", denunció "Leo", en tanto que Fontana explicó: "Lo fui a pasar salió mal porque lo había tocado alguien y me tiro afuera en la s y en el curvon y después cuando lo intento pasar nos enganchamos".

El más beneficiado con el despiste de Fontana fue Bonelli, que alcanzó el último escalón del podio de la primera serie del TC. El de Concepción del Uruguay mantuvo atrás a Mauro Pichini que intentaba con su Ford, acceder a la tercera posición.

Juan Manuel Silva fue quinto, seguido por José Savino, Christian Ledesma, Mathias Nolesi, Martín Ponte y Emanuel Moriatis.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° UGALDE, LIONEL - FORD 10m00s144
2° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 8.549
3° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 12.195
4° PICHINI , MAURO - FORD a 13.265
5° SILVA, JUAN MANUEL - FORD a 14.703
6° SAVINO, JOSÉ - FORD a 14.922
7° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET a 15.258
8° NOLESI, MATHIAS - FORD a 17.770
9° PONTE, MARTÍN - TORINO a 21.467
10° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 22.929
11° VERNA, RAFAEL - DODGE a 22.936
12° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 23.179
13° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD a 23.499
14° MULET, LEANDRO - CHEVROLET a 27.702
15° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 31.623
16° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO a 32.984
17° TREBBIANI, JORGE - DODGE a 40.711
18° LARRAURI, LEONEL - DODGE a 1:08.245

TC: UGALDE, ORTELLI Y CANAPINO LARGAN ADELANTE

Lionel Ugalde dominó la clasificación y se adjudicó el derecho a largar desde la posición de privilegio en la primera serie que el TC disputará a las 9.10 en el autódromo de Mar de Ajó.

Juan Marcos Angelini acompañará al marplatense en la primera fila, delante de Norberto Fontana y Próspero Bonelli.

La segunda batería contará con Guillermo Ortelli y Mariano Werner en la primera línea de partida, seguidos por Leonel Pernía y Jonatan Castellano.

Matías Rossi se había asegurado la primera colocación de largada para el último parcial, pero tras la expulsión por técnica, el puesto de privilegio quedó en poder de Agustín Canapino. El campeón partirá junto a Diego Aventín, delante de Pechito López y el mejor debutante, Mauro Giallombardo.

GRILLA DE PARTIDA - PRIMERA SERIE TC

Fila 1: Ugalde, Lionel // Angelini, Juan Marcos
Fila 2: Fontana, Norberto // Bonelli, Próspero
Fila 3: Pichini , Mauro // Silva, Juan Manuel
Fila 4: Ledesma, Christian // Savino, José
Fila 5: Larrauri, Leonel // Nolesi, Mathias
Fila 6: Ponte, Martín // Verna, Rafael
Fila 7: Campanera, Laureano // Oubiña, Adrián
Fila 8: Mulet, Leandro // Trebbiani, Jorge
Fila 9: Bosio, Ezequiel // Moriatis, Emanuel

GRILLA DE PARTIDA - SEGUNDA SERIES

Fila 1: Ortelli, Guillermo // Werner, Mariano
Fila 2: Pernía, Leonel // Castellano, Jonatan
Fila 3: Juan, Maximiliano // Spataro, Emiliano
Fila 4: Altuna, Mariano // Ciantini, José
Fila 5: Catalán Magni, Julio // Gianini, Juan Pablo
Fila 6: De Benedictis, Juan Bautista // Girolami, Néstor
Fila 7: Basso, Martín // Okulovich, Carlos
Fila 8: Del Bo , Roberto // Robbiani, Ariel
Fila 9: Candela , Enrique // Rossi, Matías

GRILLA DE PARTIDA - TERCERA SERIE

Fila 1: Canapino, Agustín // Aventin, Diego
Fila 2: López, José María // Giallombardo, Mauro
Fila 3: Martínez, Omar // Ponce de León, Gabriel
Fila 4: Trucco, Juan Martín // Alaux, Sergio
Fila 5: Tanoni, Omar // Risatti, Ricardo
Fila 6: Urretavizcaya, Tomás // Jalaf, Matías
Fila 7: Rodríguez, Matías // De Carlo, Diego
Fila 8: Alonso, Federico // Mazzacane, Gastón
Fila 9: Falaschi, Guido