martes, 8 de julio de 2014

TC: VOCES DIRECTIVAS

..:: Largaron ::..



Hugo Mazzacane manifestó su convicción sobre los beneficios que traerá la llegada de los nuevos motores y expresó: "Los pilotos van a poder ahorrarse unos pesos el año que viene, eso es importante". 

"Todos los pilotos están preocupados por el espectáculo. Quedamos con los pilotos que nos vamos a juntar con todos y cada uno va a exponer su idea para tratar de cambiar las cosas y mejorar", dijo el presidente de la ACTC.

"La cantidad de Torino en el TC es una tema que tenemos que hablar en Comisión Directiva. La idea es que todos los pilotos que se sumen al 2015, salvo algunas excepciones, lo hagan con Torino".

De la controversial relación en pista y fuera de ella entre Camilo Echevarría y José Manuel Urcera, luego del incidente en la pasada fecha en Posadas, y la posterior sanción, el titular de la ACTC respondió: "Los Comisarios Deportivos tomaron la determinación de excluir a Echevarría y Urcera, y me parece correcta. La Comisión Directiva habló con ellos y les expuso los problemas que hay entre ellos, buscando solucionarlo".

En referencia a la posibilidad de que en la competencia de Olavarría se implemente el cambio de neumáticos en carrera, Mazzacane contestó: "Estamos hablando permanentemente sobre cómo mejorar el espectáculo, pero no se tomó ninguna decisión". Algunos miembros de la CD y de la CAF están trabajando sobre la posibilidad del cambio de neumáticos en Olavarría".

Diego Aventín: "Con los motores y estructuras nuevas en el 2015 todos van a tener las mismas armas. Del último al primero del torneo".

"Hay pilotos que tienen las ganas de tener su propio motor, entonces de esta manera lo pueden hacer. Entre 153 y 170 mil pesos saldrá el kit de tapa de motor aproximadamente. Lo que sí tendrán que comprar los pilotos/motoristas será el cigüeñal, que saldrá casi 3.500. El mejor auto de cada marca irá al rolo de Berta antes del Cabalen para probar los motores nuevos". terminó asegurando el actual campeón del TC.

Alejandro Solga: "En la reunión se especificó costo de motor, caja, kits de mantenimiento y quedaron todos conformes. Se viene una nueva era. Van a haber repuestos de todas las partes, y el respuesto y mano de obra es nacional. Los motoristas tienen hasta el viernes 18 de julio para comprar los motores".

"Tenemos como objetivo en Alta Gracia seleccionar 4 autos para tener una referencia de las potencias del auto", indicó el jefe técnico de la ACTC. 

"Las estructuras nuevas saldrán 244.000 pesos más IVA".

"Cuando el reglamento técnico habla de los spliters, está escrito y claro el angulo del mismo. Consideramos que el retraso de puestos era lo conveniente por el problema con los spliters. Tenemos la facultad para hacerlo"

TC: REUNIÓN INFORMATIVA

..:: Largaron ::..



La asistencia fue ampliamente mayoritaria con 40 pilotos presentes en la reunión desarrollada en el salón Octavio J. Suárez de la ACTC durante poco más de una hora.

Presidió el acto el titular de la entidad Hugo Mazzacane y estuvo acompañado por Oscar Aventín en su carácter de presidente de FADRA, el vicepresidente Diego Aventín y demás miembros de la Comisión Directiva.

A la salida del encuentro, los distintos pilotos dejaron sus impresiones y conclusiones en LARGARON y esto dijeron:

Matías Rossi: "Fue una reunión informativa y está bueno que nos enteremos primeros, Los costos se van a bajar. El TC es una categoría cara y cada año se trabaja para reducir gastos. Se redujeron las pruebas, los juegos de neumáticos y ahora se busca bajar los costos también con los motores".
Agustín Canapino: "Está bueno que nos informen directamente a nosotros y no nos enteremos por comentarios".

Leonel Pernía: "Hay veces que se dicen cosas que intranquilizan a los pilotos. Esta reunión fue excelente. Despejamos todas las dudas. Vamos a correr con un motor más potente, más confiable y más barato. Creo que estamos todos de acuerdo. La categoría está flexible en cuanto a lo económico. Si un piloto no puede adquirir el motor, la ACTC lo ayudará".

Juan M. Trucco: "No dudo en lo que hizo Berta, pero me encuentro que en 5 meses hay que comprar motor y auto. Esa es mi preocupación, no si es bueno o malo. Esta reunión te tranquiliza un poco a la hora de encarar el proyecto. Ahora hay que sentarse bien con lo números a la vista".
Facundo Ardusso: "Con esto no habrá que salir corriendo o poner dinero para tener la exclusividad de un motorista. Los pilotos vamos a tener que pagarle a la ACTC 37.000 pesos por carrera, y la categoría le paga a los motoristas 25.000".

"El dinero restante se guarda para hacer el service a los motores. La ACTC le pagaría el sueldo a los motoristas", dijo el actual puntero del campeonato de TC.

Lionel Ugalde: "Lo bueno es que en la reunión se empezó a manejar la información libremente. Tenemos todo para empezar a planear".

TN: CORONACIÓN EN OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Sólo dos fechas restaban confirmar para completar el calendario 2014 del Turismo Nacional y las confirmó hoy APAT.

La 11º cita del año se disputará el día 16 de Noviembre en el autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios), escenario que Turismo Nacional visitó por última vez el 11 de Mayo de 2014, resultando ganadores en aquella ocasión los pilotos Adrián Percaz (Clase Dos) y Pablo Piumetto (Clase Tres).

El Premio Coronación, en tanto, se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), el día 14 de Diciembre. La última competencia allí fue el 26 de Julio de 2009, cuando Roberto Luna (Clase Dos) y Adrián Hang (Clase Tres), resultaron ser los vencedores.

F1: MASSA FUE EL MÁS VELOZ EN SILVERSTONE

..:: Largaron ::..


Felipe Massa marcó el mejor tiempo en el final de la tanda matutina al calzar el compuesto medio, el paulista registró 1m35s242. En segundo lugar se colocó Daniel Ricciardo (Red Bull) a sólo 6/1000, el australiano se concentró en pruebas aerodinámicas y en el cierre del ejercicio matinal dio su mejor vuelta cronometrada.

Nico Rosberg (Mercedes) estuvo expermimentando con un ala trasera modificada y quedó a 0s331 de la marca de Massa, siendo desplazado por Ricciardo al tercer lugar.

Adrian Sutil (Force India) encabezó la tabla de tiempos en la primera hora de práctica, pero un problema de motor le hizo perder tiempo en el cambio. Finalmente, el alemán se recuperó y quedó cuarto en el resultado final del día.

En esta primera jornada de pruebas, Jules Bianchi trabajó con su habitual equipo y logró el quinto puesto a 0s906 del más veloz, pero su trabajo se vio interrumpido por un principio de incendio en su Marussia, siendo quien realizó el mayor número de giros del día con 108 vueltas.

El francés estará este miércoles probando para Ferrari en lugar del lesionado Kimi Räikkönen y tomará el puesto de Pedro de la Rosa, quien lo hizo en la primera sesión finalizando décimo, el español fue el encargado de testear un nuevo neumático trasero experimental de Pirelli en la F14 T, hasta que debió detenerse por una pérdida de agua.

Stoffel Vandoorne fue el piloto elegido por McLaren para este primer día de pruebas de elementos aerodinámicos de velocidad y finalizó sexto; en séptimo lugar quedó "Checo" Pérez (Force India), octavo fue Jean-Eric Vergne y noveno finalizó Pastor Maldonadeo (Lotus).

El piloto británico de GP2, Will Stevens, completó 100 vueltas y fue el tester dispuesto por Caterham en esta primera jornada de ensayos post-gran premio.

Este miércoles, además de Bianchi probando con Ferrari, estarán en pista Charles Pic (Lotus), Daniel Juncadella (Force India), Van der Garde (Sauber), Julián Leal y Rio Haryanto compartirán el trabajo para Caterham, además será el turno de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Valtteri Bottas y Max Chilton.

EFEMERIDES

8 DE JULIO DE 1956: Se corre el VI Premio Ciudad de Rosario de M.N Fuerza Libre que ganó Jesús Ricardo Iglesias (Chevrolet) a un promedio de 95,004 Km/h.
8 DE JULIO DE 2001: Norberto Fontana logró su primer triunfo en TC2000 al ganar la carrera de Oberá con Toyota