martes, 22 de noviembre de 2011

TC 2000: EL V8 SALIÓ A PISTA



El motor V8 que utilizará el TC 2000 desde la próxima temporada salió a pista hoy por primera vez. El ensayo se llevó a cabo en el trazado largo del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde Ricardo 'Caíto' Risatti fue el encargado de manejar el Fiat Línea con el flamante impulsor.

El piloto cordobés giró unas pocas vueltas sin buscar tiempos y evaluando principalmente las reacciones con el significativo aumento de potencia, que oscila los 430 HP.
Las pruebas tendrán continuidad durante toda la jornada de mañana, ya con la presencia de los dos ingenieros ingleses que se encargarán del desarrollo y optimización del mismo.

TC: DESFILE DE PILOTOS EN LA ACTC



Desde las 17 hs. comenzaron a llegar a la sede de la ACTC los pilotos del Turismo Carretera citados, que fueron testigos del accidente de la final de Balcarce, donde perdió la vida Guido Falaschi.

La CAF llamó a declarar a 15 pilotos, de los cuales comparecerán 14, debido a que Christian Ledesma se recupera de los golpes sufridos el pasado fin de semana en el Top Race.

Quienes se harán presentes hoy son: Leonel Larrauri, Jorge Trebbiani, Cristian Dose, Leonel Pernía, Norberto Fontana, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, José Savino, Juan Manuel Silva, Néstor Girolami, Jonatan Castellano, Mariano Altuna, Diego Aventin y Lionel Ugalde. 

TRV6: SMITH PERMANECE INTERNADO


 
El piloto Brian Smith permanece internado en observación en el Hospital Británico tras los fuertes golpes recibidos el domingo pasado en la carrera de la categoría Top Race V6 disputada en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

En breve diálogo con Télam, Smith reconoció hoy que tuvo "mucha suerte en el accidente porque pudo ser más grave" y consignó que esta mañana se le realizaron placas radiográficas y tomografías computadas que comprobaron que no existían lesiones óseas.

Luego del incidente, Smith se comenzó a preocupar al sentir un cosquilleo en las manos y los pies y un fuerte dolor en las vertebras que indicaban una posible fisura cervical, por lo que quedó internado en el Hospital Británico, donde permanece actualmente en la sala de terapia intermedia.

Los primeros resultados fueron positivos porque descartaron lesiones óseas, pero como en las últimas horas le surgieron fuertes dolores en la espalda, los facultativos resolvieron volver a realizarle nuevos estudios antes de darle el alta definitiva.

TC: CIANTINI SE BAJA EN BS.AS.



En las últimas horas ha quedado confirmado que José "Bocha" Ciantini no corre el premio Coronación de Turismo Carretera en el Autódromo de Bs.As.

La decisión pasa pura y exclusivamente por un pedido de su familia para que deje pasar la carrera de Buenos Aires.
Ciantini, independientemente de su ausencia en la próxima competencia, seguirá participando en Turismo Carretera, encontrándose en el presente programando su año 2012.
 
Hoy hay un pedido impostergable del seno familiar y ante lo sucedido en la última competencia de Balcarce ha priorizado esta circunstancia.

F1: ¿LA VUELTA DEL McLAREN HONDA?



A McLaren se le presenta un problema de cara al futuro y a Honda se le abre una puerta para regresar a la Fórmula 1. Los nuevos motores que deben implantarse desde 2014 (Turbo V6) suponen una oportunidad para abrir diferencias entre monoplazas que utilicen diferentes propulsores, además de firmar nuevos contratos. En Woking están pensando en finalizar el suyo con Mercedes antes de tiempo y barajan la posibilidad de fabricarse el suyo propio o contar con Honda.

Mercedes y McLaren están unidos hasta 2015. A partir de entonces, y por primera vez, los británicos deberían pagar 8 millones anuales a los alemanes por utilizar sus motores. Ante este gasto se ha puesto en la mesa Honda, según la publicación Auto Motor und Sport. Ante esta posibilidad, las imágenes de hace treinta años vienen a la cabeza cuando un McLaren-Honda reinó durante cuatro años seguidos.

Los 16 años de colaboración entre McLaren y Mercedes se cortaría definitivamente, como segundo paso a la creación de la escudería alemana, algo que no gustó demasiado en la empresa que maneja Ron Dennis.
Honda se marchó del Gran Circo en 2008 como consecuencia de la crisis económica y en su despedida advirtió que sería un 'hasta luego'. Desde el año pasado hay rumores que apuntan a un regreso como proveedor de motores.

Por otra parte, en Woking también se ha planteado fabricar propulsores ellos mismos. El cambio de reglamentación y los más de dos años como margen para construirlos son dos argumentos que indican que ahora es un buen momento.

TC: SE RETIRA TREBBIANI



A través de su cuenta de facebook, Jorge Trebbiani confirmó su alejamiento del Turismo Carretera.

"Luego de los hechos sucedidos en la ultima carrera de Balcarce y después de pensar, he tomado la decisión de retirarme del Turismo Carretera. Le agradezco a todas las personas que estuvieron y estan presentes conmigo, tanto sponsors, como amigos y familia. Me toco vivir una situación difícil de superar. Próximamente definiré mi futuro", afirmó Trebbiani.

"Quiero que sepan que me desición es totalmente personal y no pretendo ser la cabeza de un grupo o del total de pilotos. Simplemente ahora descanso en paz igual que Guido, sabiendo que hice lo correcto dentro de la pista como piloto y compañero y fuera de la pista como persona y amigo. Si les sirve mi consejo, hagan lo que sienten siempre y no vendan su dignidad a cambio de nada. Ahora si me siento bien", finalizó.