lunes, 6 de octubre de 2014

F1: GRAVE, PERO ESTABLE

..:: Largaron ::..


Matteo Bonciani, responsable de prensa de la FIA, informó al equipo Marussia que el estado de Jules Bianchi es "muy, muy grave", pero que está "estable" en términos estrictamente médicos.

El vocero de la FIA agregó que hablaba en nombre de los familiares del piloto accidentado porque éstos no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje a Japón.

F1: MCLAREN ADMITE CONVERSACIONES CON ALONSO

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien es sabido que McLaren es una de las opciones más firmes para el futuro de Fernando Alonso, fue el propio equipo el que salió a confirmar que mantienen conversaciones de cara a la próxima temporada.

El plan del español parece ser aceptar un solo año de contrato y recalar luego en Mercedes. De todas formas, los acontecimientos podrían precipitarse en las últimas citas de la temporada, porque en Mercedes no están contentos con Lewis Hamilton. No hay nada que reprocharle en lo deportivo, salvo que en ocasiones, no respondió a las indicaciones técnicas.

El problema de Lewis es su imagen y la que reporta a la marca, como al airear en público las conversaciones internas del equipo, cosa que sucedió en Spa, tras el incidente con Rosberg que le costó el abandono.

También su petición de aumento de sueldo para renovar a partir de 2015, con unas pretensiones que parecen inaceptables para el equipo de la estrella.

Pero hay otro problema, que los sindicatos de trabajadores de la marca en sus diferentes plantas de todo el mundo, ya traspasaron sus quejas a la marca en las negociaciones colectivas. No entienden que les quieran congelar los salarios, cuando hay un empleado que se compra aviones de 23 millones de euros. La ostentación no es una cualidad saludable en los tiempos que corren.

Lo que corre ahora es el rumor de que Mercedes ya le comunicó a Hamilton que no será renovado a partir de 2016, con lo que Fernando vería abierta la puerta a la que tampoco renunció por el momento. Pero también es cierto que, a esta hora, la opción de McLaren es la que mejor encaja en el futuro inmediato del asturiano. Salvo un cataclismo de última hora en el seno de Mercedes, es el único lugar libre en uno de los llamados grandes de la F1.

Por el momento, Eric Boullier, director deportivo del equipo de Woking, no tuvo problema alguno en reconocerlo. "Estamos hablando con Fernando, por supuesto", declaró una hora antes de la carrera de Suzuka en Movistar TV. "Creo que en dos semanas, más o menos, podremos anunciar nuestra formación para el próximo año, aunque tampoco es nuestra principal prioridad en este momento", agregó el francés.

No parece probable que McLaren, y sobre todo Honda, que es quien paga la fiesta a partir de 2015, llegue aceptar un solo año de contrato para el asturiano. No hay continuidad y es un síntoma de desconfianza desde el principio.

WTCC: NUEVOS PESOS EN EL WTCC

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de la competencia disputada en Beijing el último fin de semana se confirmó el hándicap de kilos para las diferentes marcas para el próximo fin de semana en Shangai cuando se le de continuidad al campeonato mundial de autos de turismo.

De acuerdo con el cálculo de la compensación de peso basado en los tres eventos anteriores -Spa-Francorchamps, Termas de Río Hondo y Beijing Goldenport, los autos Chevrolet Cruze RML serán cargados con otros 20 kilos de lastre, que aumentan su peso extra total 40 kilos. 

Al mismo tiempo, el peso de compensación de los Honda Civic se reduce a 20 kilos, diez menos que la semana pasada en Beijing. 

El Citroën C-Elysée sigue siendo el modelo de referencia y recibe una vez más el peso máximo de compensación de 60 kg (además del peso mínimo de 1.100 kg) en comparación con el Chevrolet de 40 y Honda de 20. 

En el caso de la marca rusa LADA no cargará kilos de compensación más allá de haber obtenido el triunfo con Rober Huff el pasado domingo en Beijing.

F1: POLÉMICA ABIERTA

..:: Largaron ::..


Alain Prost consideró que el accidente de Jules Bianchi fue consecuencia de a una falta grave en la organización de esa carrera. El tetracampeón dijo: “Hubo un error, eso está claro. ¿De quién? Todavía tengo una pequeña duda. ¿Vino de la dirección de la carrera o de los comisarios que estaban en la curva?”, dijo el francés en una entrevista a la emisora gala Europe 1.

El ex campeón agregó: "Fue un error del comisario" y con respecto al rescate del Sauber de Sutil, sin la presencia del Auto de Seguridad, Prost lo calificó como algo "totalmente inaceptable".

Al mismo tiempo, el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rally y ganador del Dakar, afirmó en su cuenta de twitter: “El accidente de Bianchi no debería haber ocurrido. Nos debe recordar que las carreras son peligrosas y no se puede bajar la guardia. Con lluvia no debería haber nunca un vehículo de rescate sin el Auto de Seguridad en pista”.

También Jacques Villeneuve dio su opinión sobre lo ocurrido en Japón. El ex campeón mundial sostuvo: "Las reglas deben cambiar en lo relativo al coche de seguridad. Cuando competía, y después de ello, siempre estaba diciendo que cada vez que hubiera un accidente debería haber un coche de seguridad". 

El canadiense agregó: "No debería haber ningún tipo de debate, si alguien tiene que salir a rescatar a algún coche accidentado se saca, es simple. Accidente, safety car, es justamente eso. Debería haber sido así durante años, America lo ha tenido siempre".

"Si tenía un accidente siempre estaba preocupado por que otro coche chocara contra mi. Nunca me gusta tener sólo banderas amarillas. Tienes que ir más lento, ¿pero cuánto? ¿Y si tienes un pinchazo o un problema en la suspensión?", añadió. "Estoy sorprendido de que algo así no haya pasado antes, pienso que hemos tenido mucha suerte".

EFEMERIDES

6 DE OCTUBRE DE 1957: Se disputa la Vuelta de Laboulaye para TC donde triunfa Oscar Alfredo Gálvez (Ford) a 129,579 Km/h.
6 DE OCTUBRE DE 1974: Jorge Recalde debuta y gana en la Vuelta de Olavarría con un Ford. Fue el primer piloto en alcanzar ese logro.