martes, 22 de mayo de 2012

TRV6: PARANÁ SERÁ ESPECIAL

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El autódromo "Ciudad de Paraná" no sólo será el escenario de la apertura de la Etapa Otoño de Top Race, segundo segmento clasificatorio para la Etapa Final, sino que, además, será el lugar donde la categoría realizará una carrera especial que presentará, entre otras cosas, puntaje especial y un novedoso sistema de clasificación.

La primera gran novedad estará el sábado, con una clasificación que se desarrollará en dos partes, la primera con los participantes divididos en tres grupos y la restante con una Súper Clasificación.

En primer lugar, los participantes se agruparán de acuerdo al resultado del segundo entrenamiento del día sábado en una tanda que tendrá una duración de 8 minutos para cada grupo clasificatorio. Luego, los ocho mejores de la general de ese primer ordenamiento realizarán la Súper Clasificación con una vuelta lanzada cada uno para terminar de definir la grilla final del Súper Sprint.

El puntaje que otorgará esta competencia será idéntico al habitual en la clasificación, Sprint y Súper Sprint. Sin embargo, la carrera final se regirá por la siguiente escala:

1º - 30 puntos 9º - 12 pts.
2º - 26 pts. 10º - 11 pts.
3º - 24 pts. 11º al 15º - 10 pts.
4º - 22 pts. 16º al 20º - 8 pts.
5º - 20 pts. 21º al 25º - 6 pts.
6º - 18 pts. 26º al 30º - 4 pts.
7º - 16 pts. 31º al último clasificado - 2 pts.
8º - 14 pts.

De esta manera, un condimento extra se agrega a la decimotercera visita de Top Race al trazado de la capital entrerriana, donde, como es habitual, estará acompañada por las competitivas Top Race Series y Top Race Junior.

SUPER TC 2000: "EL COROLLA NO SUFRIÓ DAÑOS ESTRUCTURALES"

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Gustavo Aznarez, Director del Toyota Team Argentina, evaluó los daños sufridos en el Corolla de Ignacio Char, tras el vuelco en el Súper 16 del día sábado, en San Juan.

El equipo con sede en Villa Carlos Paz trabaja sobre la unidad, analizando el deterioro de diferentes elementos.

Al respecto, Gustavo Aznarez expresó a super-tc2000.com.ar: "Estamos en pleno proceso de revisión del Corolla de Char. El cuerpo de ingenieros se encuentra evaluando los daños y hasta el momento, estructuralmente la unidad se ve bien. En lo que respecta a chasis y jaula no ha sufrido malformaciones. Contrario es el caso de los elementos de carrocería y chapa, se debe reemplazar el 60 o 70% por ciento de las piezas, como puertas, el techo y zocalos entre otros".

"También certificamos daños en lo que respecta a elementos de suspensión, que deberán ser reemplazados, como parrillas y demás componentes. En estos momentos, se está estudiando si existen daños en los portamasas", agregó Aznarez.

Respecto a la revisión en elementos de motorización, dijo: "En la primera revisión, los elementos exteriores de motorización y caja de velocidad están en buen estado. De todas maneras, seguiremos analizando minuciosamente cada parte".

Acerca del tiempo estimado para la reparación total del Corolla, Aznarez expresó: "Haremos todo el esfuerzo posible. Es corto el lapso de tiempo con el contamos hacia la próxima carrera en General Roca, pero no deberíamos tener inconvenientes. Pese a que los mayores daños son de chapa y también es lo menos costoso, son las piezas que mayor tiempo llevan su reparación".