lunes, 5 de agosto de 2013

TC: CAMBIO DE MOTOR

..:: Prensa ACTC ::..

Norberto Fontana no continuará utilizando en el Torino del Sinteplast Dole Racing de Turismo Carretera los motores que le proveía Oscar “Pincho” Castellano. En los próximos días anunciará su nuevo motorista.


“Me llamó el ‘Pincho’, charlamos y me dio la noticia. En definitiva, no vamos a estar más con los motores de él ya que entiende que existe la posibilidad de que se vuelva a romper el motor y no quiere quedar como responsable de quedar afuera de la ‘Copa de Oro’. Es una lástima la decisión del ‘Pincho’, ya que sus motores habían andado muy bien, sólo tuvimos problemas en Buenos Aires, pero lo entiendo”, dijo Norberto.

No obstante, Fontana y la escudería Dole Racing ya están analizando los pasos a seguir. “Junto al equipo estamos definiendo tranquilos qué motor vamos a utilizar a partir de la carrera de Olavarría. Tenemos tiempo, ya que la próxima fecha del TC será el 25 de agosto. Pensaremos bien los pasos a seguir”, aseveró Fontana, que a falta de dos fechas para terminar la fase regular marcha 10º en el Campeonato 2013 de TC.

VARIAS: PECHITO ESTÁ FELÍZ

..:: Carburando On-Line ::..

José María López tuvo un fin de semana soñado. Volvía a las "grandes ligas" en una categoría mundial de la FIA, el WTCC, y se sintió como en sus mejores momentos en Europa.

Le ofrecieron un BMW del equipo privado alemán Wiechers y el cordobés le sacó al auto quizás más de lo que podía dar.

Un auto modelo 2005 y un equipo que nunca había arrimado a un podio fueron las herramientas que tuvo el argentino para demostrar que su talento está intacto.

Largó 9° en la primera carrera, "le dieron para que tenga", y llegó 5°. En la segunda partía adelante sabiendo que Müller era un segundo y medio más rápido que él (largaba 10°).

En la primera vuelta Müller pasó 5° y en la siguiente 3° y ahí Yvan se encontró con Monteiro (virtual ayuda para Pecho), el portugués le ofreció resistencia y el campeón le pegó, debiendo penalizar una vuelta más tarde. A todo esto José María había hecho una largada fantástica y sólo se preocupaba por mirar los espejos para ver si aparecía el temivle Chevrolet Cruze de Müller.

Terminó ganando de punta a punta, lloró cuando escuchó el himno y emocionó a todos.
Volvió a ganar a nivel internacional luego de Barcelona 2008 en GP2 y es luego de Recalde en 1988 el argentino que volvió a ganar una general de una carrera por un mundial. Por todo estp Pechito está felíz:
"Feliz pero nervioso. Sabía que iba a ser difícil, que tenía que dar lo mejor de mí mismo. Pero en cuanto vi mi tiempo en el calentamiento supe que tenía muy buen coche para poder pelear. En la primera carrera quedé en buena posición y fue entonces cuando me dije que podía luchar por ganar la segunda. Lo mejor del BMW es la salida. Hubo un momento en que dejé de ver a Muller y me convencí de que sí, de que era posible ganar. Estoy muy feliz. No esperaba esto porque estoy tratando de competir con otros grandes pilotos. De hecho es un sueño hecho realidad"

Tiene las puertas abiertas para seguir, en el mismo equipo o hasta se habló de un semi oficial en 2014. Ahora depende de lograr el apoyo que le faltó para estar en F1.

TC: 76 AÑOS DEL TURISMO CARRETERA

..:: Prensa ACTC ::..


Un 5 de Agosto de 1937 nacía la que hoy es la Categoría Automovilística más antigua del mundo y la pasión de los todos los fierreros argentinos, el Turismo Carretera.

Desde su primer campeón como Ángel Lo Valvo, generó a lo largo de su historial y como su nombre lo indica la apertura de caminos, pilotos en distintas épocas que brillaron a nivel internacional (Juan Manuel Fangio quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Froilán González primer ganador en F1 con una Ferrari y Carlos Reutemann quien fuera sub campeón de la máxima categoría a nivel mundial, entre otros), evolución de vehículos desde las "cupecitas" a los compactos, desarrollos tecnológicos importantes en estructuras, suspensiones, frenos, motores y muchas cosas más que serían largas de enumerar.

Pero además de todo esto, que es material, hay que destacar lo espiritual...¡¡¡LA PASION!!! traducida en amistad, rivalidad y convivencia.

Gracias…..muchas gracias……por estos 76 años y que sean muchos mas TURISMO CARRETERA.

Prensa: ACTC.org.ar
ACTC, Prensa