jueves, 26 de junio de 2014

F1: CAMBIOS PARA 2015

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El Consejo Mundial de la FIA reunido hoy en Munich dio a conocer algunos cambios en la reglamentación de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.

La primera medida es la reducción en el número de motores que cada piloto podrá utilizar por temporada.

De los actuales cinco, pasarán a cuatro, siempre y cuando la temporada tenga 20 o menos Grandes Premios. En caso contrario, se mantendrá la cifra de cinco impulsores. Por otro lado, si un piloto supera ese límite, en ese Gran Premio partirá desde la última posición.

Una de las novedades más notorias tiene que ver con que en los relanzamientos luego del safety-car se deberá largar de parado. Esta medida no se tendrá en cuenta si el safety-car sale durante las dos primeras vueltas del Gran Premio o en las últimas cinco. Otro pequeño cambio tendrá que ver con los fondos planos actuales de madera, que dejarán paso al titanio, con el objetivo de provocar las chispas que tanto gustan a los aficionados.

En relación a los test, en la pretemporada de 2015 habrá tres test de cuatro días cada uno a celebrar en Europa. En 2016, el número de test se reducirá a dos. También se mantienen los test durante la temporada, aunque se reducen a dos test de dos días cada uno siendo dos jornadas exclusivas para jóvenes pilotos.

Durante los Grandes Premios, a partir de 2015, la configuración de parque cerrado de los monoplazas comenzará con los terceros entrenamientos libres. De esa forma, las escuderías no podrán realizar modificaciones durante todo el sábado, obligando a los pilotos a ajustar su set-up durante la jornada del viernes.

Las escuderías verán aumentadas sus limitaciones a la hora de trabajar en la aerodinámica. Menos túnel de viento, menos CFD y la imposibilidad de nominar más de un túnel de viento por escudería. Además los equipos podrán trabajar en los monoplazas siete horas, una más que esta temporada, tras los entrenamientos libres del viernes.

Por último, se incluyeron algunas modificaciones en el reglamento técnico, concernientes a las medidas de los monoplazas, para mejorar a la vez la seguridad y la estética, cambios en los discos de frenos y en el sistema de retención de las ruedas mal montadas en los boxes.

TC: PEZZUCHI PRUEBA EN LA PLATA

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En la jornada de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, Nicolás Pezzucchi estará probando la nueva Dodge que el equipo Dole Racing. También ensaya el auto de TC Pista de Emmanuel Pérez Bravo.

"Definimos junto al Cañuelas GB Racing y en conjunto con los titulares y parte técnica del equipo Dole Racing comenzar a trabajar ya con la nueva Dodge que es la primera estructura ACTC de la marca, para ya pensar en el futuro dentro de la categoría con el cambio que se va a venir con estos nuevos autos. La Dodge ya la estrenó Rodrigo (Rogani) en Rio Hondo con muy buenos parciales, y la idea es probarla mañana en La Plata para hacer un chequeo general buscando que todo funcione en orden, y comenzar también a buscar la mejor puesta a punto en función de ya caer competitivos a Posadas. Se trabajó fuerte en el taller porque el auto llegó con algunos golpes de la fecha anterior, pero ya esta todo listo para probar y esperamos en conjunto con el equipo sea todo positivo para llegar en las mejores condiciones a la octava del año", comentó Pezzuchi.

De esta forma Pezzucchi sería el primer piloto en estrenar una nueva estructura ACTC de la marca Dodge, de ser fructífero en ensayo de mañana.

EFEMERIDES

26 DE JUNIO DE 1949: José Froilan Gonzalez gana en 9 de Julio. La prueba de Fuerza Limitada fue organizada por el Club General San Martín en un circuito de 2.400 m., a 30 vueltas.
26 DE JUNIO DE 1997: Norberto Fontana debuta en F. 1 en el circuito de Magny Cours, por el Gran Premio de Francia ; con un Sauber. Se convirtió en el vigésimo argentino en ingresar a la categoría