jueves, 17 de abril de 2014

TC. CASTELLANO TIENE BUENAS EXPECTATIVAS

..:: Carburando On-Line ::..

Jonatan Castellano se encuentra ya en La Pampa para a partir de mañana viernes, comenzar con la actividad de la 5ta fecha del año, que se estará disputando en el autódromo de la ciudad de Toay. El loberense encara con buenas expectativas el fin de semana, apuntando a ser protagonista y sumar puntos importantes para afianzarse entre los mejores diez en el campeonato.

Fueron muchos los trabajos que se realizaron en la Dodge por parte del equipo Metalfor Castellano Power Team, haciendo hincapié en dos frentes. Por un lado, el habitual control de elementos y repaso de estructura sin cambios mayores ya que el auto viene mostrando un buen funcionamiento, y por el otro, reparando toda la parte de chapa de la unidad, tras los golpes que se trajo Jonatan de la última cita en Concordia. Con todo listo, el equipo emprendió ayer el viaje hacia Toay y en las primeras horas de hoy ya se instalará en el circuito a la espera del inicio de la actividad.

Castellano, que formará parte de la conferencia de prensa que se realizará a las 13.00hs de hoy en Santa Rosa en la Secretaría de Turismo de La Pampa junto al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el gobernador de la provincia Oscar Mario Jorge, y otros pilotos de la categoría, comentó cuáles son sus objetivos para la quinta del año, a disputarse en el veloz trazado de 4148 metros de extensión.

"Vamos con grandes expectativas de poder ser protagonistas en un circuito donde el año pasado pudimos lograr un buen resultado. Se trabajó fuerte en el auto para repararlo de los varios golpes que nos trajimos de Concordia, pero por suerte fue solo chaperío. Luego no hicimos cambios mayores porque el chásis viene funcionando bien. También se trabajó fuerte en el desarrollo de los motores, mas aun que Luciano Ventricelli también estará contando con las plantas impulsoras del equipo, por lo cual esperamos pegar un saltito por allí en un circuito donde tener un buen motor es fundamental. Lo mas importante será estar entre los mejores en clasificación, y luego apuntar a dar pelea el domingo tanto en serie como en final para llevarnos un gran resultado, y mantenernos firmes entre los mejores diez en el campeonato", sostuvo Castellano

TC: EN BUSCA DE REVANCHA

..:: Pistas Argentinas ::..

Después del paso por Concordia, donde un problema eléctrico no le permitió terminar la final en la cual venía entre los diez mejores, el equipo Maquin Parts Racing trabajó muy fuerte sobre el Torino que conduce el piloto misionero Carlos Okulovich para llegar en las mejores condiciones a este nuevo compromiso de la categoría más popular del automovilismo argentino.

"Se trabajó mucho sobre el Torino, principalmente se reparó todo lo que se vio afectado en Concordia por la falla en el sistema eléctrico, y se dejó todo listo para La Pampa”. Aseguró Okulovich

En relación al dibujo que presenta el trazado pampeano, el misionero confesó "El circuito me gusta mucho y siento que podemos estar bien adelante. Será importante mantener la performance que tenemos cuando salimos a pista y plasmarlo con un buen resultado al terminar el fin de semana".

El historial del paso del TC por La Pampa no le favorece a Okulovich ya que en las dos oportunidades que la categoría estuvo en Toay Carlos abandonó en ambas finales, por eso espera que la tercera sea la vencida y poder redondear el fin de semana con un buen resultado.

WTCC: PECHITO DEFIENDE EL LIDERAZGO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López se presenta este fin de semana en Paul Ricard para la segunda fecha del WTCC que lo tiene como líder del campeonato con 47 unidades, una más que su compañero Sébastien Loeb.

El argentino viene de debutar de manera brillante en el equipo oficial Citroën con Pole, una victoria y un segundo puesto en la segunda carrera en la que había largado 10°.

Del circuito urbano de Marrakech al trazado de Paul Ricard, con su larga recta y con muchas más posibilidades de realizar maniobras de adelantamiento que el arranque de temporada. El WTCC pasa de las calles de un trazado urbano a uno de los circuitos más espectaculares de la temporada y todo ello sin descanso, ya que el calendario del Mundial de Turismo ha decidido que en dos semanas consecutivas se disputen las dos primeras pruebas de la temporada. Carrera de local para los líderes del campeonato, ya que Citroën, Sebastien Loeb e Yvan Muller tendrán el calor de su público, pero el puntero del certamen es un argentino.

EFEMERIDES

17 DE ABRIL DE 1945: Emilo Kartulovic efectúa el cruce de la cordillera. El piloto chileno realizó su raid Buenos Aires-Chile concretando un record para la época de 15hs 55´
17 DE ABRIL DE 1949: En el circuito de Turismo en Mar del Plata se disputa una competencia de TC que ganó Juan Gálvez y donde el piloto local Albino Barragán, que venía ubicado en las primeras posiciones se quedó sin frenos y en un accidente de proporciones importantes enlutó la prueba. En la misma competencia hubo varios vuelcos entre los de Ignacio Janices y José Cordonier en donde los acompañante de ambos perdieron la vida.