sábado, 12 de enero de 2013

DAKAR: RESOLUCION DE LA ASO

..:: Campeones ::..

Finalmente se determinó computar los tiempos de la especial en su totalidad para aquellos pilotos que lograron cruzar el río. En el caso de los que que no lo hicieron, se les otorgará el registro de Peterhansel, el último que lo hizo antes de la interrupción de la prueba.


Luego de interrumpir la competencia tras la crecida de un río, la ASO determinó computar los tiempos de la especial en su totalidad para aquellos pilotos que lograron cruzar ese punto del tramo antes de las 16.24, momento en que se interrumpió la prueba.

Los pilotos que no cruzaron antes de esa hora, se les otorga el tiempo del último que pudo avanzar, en este caso Stephane Peterhansel (2Hs07m21s).

Guerlain Chicherit quedó como ganador de la especial, seguido por Terranova, Gordon y Peterhansel, destacando que estos cuatro pilotos lograron cruzar el cauce del río.

Peterhansel lideral la general, lo escolta Chicherit, Roma, Terranova y Gordon.

DAKAR: OTRA ETAPA CON DIFICULTADES

..:: Campeones ::..

La etapa 8 del Dakar 2013 fue neutralizada luego del segundo puesto de control debido a las malas condiciones del terreno. Las lluvias de ayer, y de hoy a la madrugada, desbordaron un río que hizo imposible la continuidad de la actividad.



La etapa que debía unir Salta con San Miguel de Tucumán fue neutralizada por la organización debido al desborde de un río a 80 km de la finalización de la especial de hoy. 

Algunos pilotos de Motos y Cuatriciclos pudieron pasar sin inconvenientes, sólo unos pocos quedaron varados. En cambio los Autos, que largaron más tarde, vieron interrumpido su camino por la crecida del río. Los que salieron primero pudieron pasar, pero la mayoría quedaron atrapados.

La ASO decidió que se tomara como tiempo de competencia el paso por el Puesto de Contro número 2 (CP2), para todas las categorías. Entonces, aunque hayan finalizado la etapa sin inconvenientes, tanto los Cuatriciclos como las Motos, cronometrarán sus tiempos por el mismo lugar que los Autos, el CP2.

De esta manera, los que sacan más rédito son Stephan Peterhansel y Nasser Al Attiyah que habían quedado varados más adelante. Entre los argentinos, el gran beneficiado fue Lucio Alvarez, ya que tuvo inconvenientes llegando al final de la etapa y en el lugar de la neutralización se ubicaba séptimo. Orlando Terranova, se encontraba quinto.

A pesar de todo lo dicho, la organización no ha emitido un comunicado oficial explicando como se va a continuar. Se especula que los equipos de punta van a realizar algunas apelaciones pero, como dijimos antes, no hay un comunicado oficial que afirme nada.

DAKAR: JOAN BARREDA SE IMPUSO EN LA OCTAVA

..:: Campeones ::..

El español se adjudicó el triunfo en la etapa que unió Salta con Tucumán, aunque el tramo se acortó en 180 km debido a las intensas lluvias. Los punteros se perdieron y ello derivó en el cambio del clasificador. Casteu ahora gana la general.


Joan Barreda Bort se adjudicó la victoria en la octava etapa del Dakar que se desarrolló entre Salta y Tucumán, aunque debido a las intensas lluvias, el tramo debió acortarse en 180 km.

Segundo ha sido el estadounidense Johnny Campbell, a 7:04, y tercero el eslovaco Ivan Jakes, a 7:57. El francés David Casteu, sexto a 14:13, es el nuevo líder de la categoría de motos en el clasificador general.

El cambio de la carrera ocurrió cuando los líderes se perdieron a la altura del km 118, allí todos los corredores han partido al encuentro de las montañas en lugar de seguir el curso del cauce del río.

Diego Demelchori culminó decimonoveno y quedó como el mejor argentino, mientras que Javier Pizzolito se ubicó vigésimo quinto.