sábado, 12 de enero de 2013

DAKAR: OTRA ETAPA CON DIFICULTADES

..:: Campeones ::..

La etapa 8 del Dakar 2013 fue neutralizada luego del segundo puesto de control debido a las malas condiciones del terreno. Las lluvias de ayer, y de hoy a la madrugada, desbordaron un río que hizo imposible la continuidad de la actividad.



La etapa que debía unir Salta con San Miguel de Tucumán fue neutralizada por la organización debido al desborde de un río a 80 km de la finalización de la especial de hoy. 

Algunos pilotos de Motos y Cuatriciclos pudieron pasar sin inconvenientes, sólo unos pocos quedaron varados. En cambio los Autos, que largaron más tarde, vieron interrumpido su camino por la crecida del río. Los que salieron primero pudieron pasar, pero la mayoría quedaron atrapados.

La ASO decidió que se tomara como tiempo de competencia el paso por el Puesto de Contro número 2 (CP2), para todas las categorías. Entonces, aunque hayan finalizado la etapa sin inconvenientes, tanto los Cuatriciclos como las Motos, cronometrarán sus tiempos por el mismo lugar que los Autos, el CP2.

De esta manera, los que sacan más rédito son Stephan Peterhansel y Nasser Al Attiyah que habían quedado varados más adelante. Entre los argentinos, el gran beneficiado fue Lucio Alvarez, ya que tuvo inconvenientes llegando al final de la etapa y en el lugar de la neutralización se ubicaba séptimo. Orlando Terranova, se encontraba quinto.

A pesar de todo lo dicho, la organización no ha emitido un comunicado oficial explicando como se va a continuar. Se especula que los equipos de punta van a realizar algunas apelaciones pero, como dijimos antes, no hay un comunicado oficial que afirme nada.