sábado, 19 de julio de 2014

SUPER TC 2000: UN LEON EN EL GALVEZ

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Néstor Girolami, que compartirá la conducción del Peugeot 408 con Mauro Giallombardo, se quedó con la pole de los 200 Kilómetros del Super TC2000 en Buenos Aires.

Segundo fue su compañero Agustín Canapino y tercero, Mariano Werner (Fiat). Franco Vivian (Chevrolet) y el flamante Toyota Corolla de Matías Rossi completaron los 5 primeros lugares.

"Los 200 Kilómetros es la carrera que todos quieren ganar. Y yo quiero hacerlo. Me falta la victoria y qué mejor que lograrlo en la carrera del año". Néstor Girolami responde con seguridad y convencimiento.

En la primera qualy Girolami fue segundo, pero las noticias comenzaron a vislumbrarse con los eliminados: Ignacio Julián (Fiat Petronas), Franco Riva (Chevrolet Cruze-JM Motorsport), Antonino García (Ford Focus-RAM Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Daniel Belli (Chevrolet Cruze-Lanus Motorsport), Javier Manta (Chevrolet Cruze-Lanus Motorsport) y Augusto Scalbi (Chevrolet Cruze-JM Motorsport), el único invitado que clasificó ya que el resto eran todos titulares.

En la tanda de los mejores 20, Girolami volvió a ubicarse en la segunda posición detrás de Mariano Werner (Fiat Petronas). Y los mejores diez para pasar a la tanda definitoria lo competaron el propio Canapino, Christian Ledesma (Fiat petronas), Franco Vivian (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Facundo Chapur (Peugeot 208-Fe Peugeot Junior Equipe), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y el puntero del campeonato Norberto Fontana (Chevrolet YPF).
Con este panorama, Girolami no se amedrentó y se metió en la punta como un León. Así pudo concretar su tercera pole en la categoría y festejarla tras más de dos años, ya que la última había sido el 13 de octubre de 2012 en el Callejero de Santa Fe, también con Peugeot. La marca francesa, por su parte, alcanzó ¡la cuarta pole en la temporada!, ya que se suma las tres de Canapino que las consiguió en Rafalea, Viedma y La Pampa.

Girolami quedó por delante de su compañero, pero detrás de los dos Peugeot se ubicó Mariano Werner , quien también es un serio candidato para el domingo. Otro de ellos es Franco Vivian, que ganó en Rosario y fue cuarto. Además, correrá con Alain Menu como compañero, el piloto invitado con más presencias en esta competencia (solo faltó en 2007). Mientras que el quinto fue el campeón Matías Rossi quien está en franca recuperación después de haber tenido un comienzo de año poco fortuito.

Más allá de los trabajos de estos cinco pilotos, la verdad se conocerá recién mañana cuando se baje la bandera de cuadros y después de superar la carrera de invitados, una de las más desafiantes de la temporada. Girolami tiene la pole y el auto más rápido, ¿pero será el que haga el cambio de piloto más certero y veloz?¿Podrá aprovechar la condición de largar primero? Mañana desde las 12:30, cuando se largue la final, se conocerá la verdad.

SUPER TC 2000: CANAPINO SIGUE FIRME

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Parece que la supremacía de Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) continúa en los 200 Kilómetros de Buenos Aires Trofeo 110 Años tras el triunfo que consiguió en la carrera anterior, en La Pampa. El piloto nacido en Arrecifes, que hace dupla con Rafael Morgenstern, logró el mejor tiempo del cuarto y último entrenamiento al marcar 1:18.573/1000, poco más de cinco décimas más rápido que el anterior.

Como en la primera tanda, otra vez quedó segundo un Fiat, aunque no fue Christian Ledesma, sino Facundo Ardusso, quien forma binomio con Cacá Bueno. Al parecer, la lucha para la clasificación estará entre la marca francesa y la italiana.

Pero Renault tampoco se quiere quedar atrás con el gran tercer puesto en la cuarta tanda de ensayos que consiguió Leonel Pernía, quien comparte butaca con Caito Rissatti. El piloto de Tandil aceleró el Renault Fluence para ubicarse cerca de Canapino.

Luego se ubicaron Mariano Werner, dupla de Daniel Serra; Christian Ledesma, quien compite con Matías Russo; y Facundo Chapur, que dejará su auto a Lucas Benamo en la final.

Los tiempos:
1 CANAPINO/MORGESTERN 408 1;18,573
2 ARDUSSO/BUENO LINEA 0,803
3 PERNIA/RISATTI FLUENCE 0,884
4 WERNER/SERRA LINEA 1,016
5 LEDESMA/RUSSO LINEA 1,028
6 CHAPUR/BENAMO 408 1,043
7 ROSSI/PONCE DE LEON COROLLA 1,16
8 GIROLAMI/GIALLOMBARDO 408 1,265
9 YANNANTUONI/BASSO FLUENCE 1,473
10 GUERRIERI/ZONTA COROLLA 1,532
11 SPATARO/DI PALMA FLUENCE 1,565
12 FONTANA/ALTUNA CRUZE 1,585
13 JULIAN/DER OHANESSIAN LINEA 1,665
14 LLAVER/CACERES COROLLA 1,688
15 MILLA/COLLINO CRUZE 1,858
16 ORTELLI/BRITO FLUENCE 1,862
17 VIVIAN/MENU CRUZE 1,906
18 FINESCHI/GALID 408 2,084
19 CALAMARI/MERLO COROLLA 2,103
20 SANTERO/MALUHY 408 2,286
21 MUNOZ MARCHESI/COLOMBO R CRUZE 2,841
22 SCALBI/PECCI CRUZE 3,083
23 BELLI/CHIRIANO CRUZE 3,12
24 RIVA/MOISES CRUZE 3,259
25 GARCIA/CURIA FOCUS 3,365
26 GERBALDO/FARRONI FOCUS 3,792
27 MANTA/ENSSLIN 408 3,981
28 TRAUT/ARATO FOCUS 5,01

SUPER TC 2000: CANAPINO AL FRENTE ENTRE LOS TITULARES

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Los "200km de Buenos Aires" tuvieron inicio hoy para los pilotos titulares, los cuales condujeron sus vehículos por primera vez en el circuito Nro8 del autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires.

El tercer entrenamiento del fin de semana mostró como líder a Agustín Canapino quien comparte su Peugeot 408 con Rafael Morgestern. El tiempo de 1m19s15 lo registró a poco del final, anteriormente Christian Ledesma había marcado el tiempo referencial.

En la jornada de ayer, lo mejor había sido marcado por Valdeno Britos (compañero de Guillermo Ortelli en la conducción del Fluence Nro4 de la escuadra Renault LoJack Team) quien cronometró 1m19s13.

Esta vez, la lucha de marcas y equipos quedó plasmada en la batalla por el "uno": Agustín Canapino a Peugeot con el modelo 408 que alista la escuadra Peugeot LoJack Team, Christian Ledesma esgrimió la bandera de Fiat junto al team Fiat Petronas, Norberto Fontana representó a Chevrolet con el Cruze del equipo Chevrolet-YPF y Guillermo Ortelli a Renault con el Fluence del team Renault LoJack Team.

Detrás de ese cuarteto de vanguardia se posicionaron: Leonel Pernía (Renault LoJack team), Facundo Chapur (Fe Peugeot Junior Equipe), Franco Vivian (Chevrolet-YPF), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Matías Rossi (TTA) y Mariano Werner (Fiat Petronas), completando así los diez mejores del tercer ensayo.

La actividad de Súper TC2000 tendrá continuidad con el cuarto ensayo (a partir de las 13hs), en el cual también será optativo para las escuderías poner en la conducción a los pilotos titulares o invitados.

SUPER TC 2000: OCHO EDICIONES, OCHO GANADORES DIFERENTES

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La carrera de mañana de los 200 Km de Super TC 2000, será la novena edición de una competencia especial para la categoría y muy especial para cada uno de los pilotos que compiten y quieren ganarla, por todo lo que significa.

En las ocho ediciones pasadas, no se han repetido ganador y estuvieron parados en el escalón más alto del podio, los siguientes binomios:

2004 Gabriel Ponce de Leon / Patricio Di Palma
2005 Diego Aventín / Luciano Burti
2006 Matías Rossi / Alain Menú
2007 Juan Manuel Silva / Ezequiel Bosio
2008 José María López / Anthony Reid
2009 Norberto Fontana / Ricardo Mauricio
2010 Bernardo Llaver / Mauro Giallombardo
2011 Mariano Werner / Esteban Guerrieri 

SUPER TC 2000: REGRESO, DEBÚT Y DESPEDIDA

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Para Gustavo Der Ohanessian no será un fin de semana más, ya que se retirará de la alta competencia corriendo los 200 Km, como compañero de equipo de Ignacio Julián en la estructura Fiat.
Durante todo el fin de semana se lo vio con las mismas ganas y ansias que el día de su debut, demostrándolo con concentración y con el profesionalismo de siempre.

¨Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo durante este fin de semana tan especial para la categoría y para mí que volví a manejar un auto impresionante. La sensación que te brinda este auto es increíble, me sorprende la capacidad de frenado y la aceleración que tiene. Quería cerrar mi campaña con una gran fiesta y lo estoy haciendo en los 200 Km que es un clásico¨.

La particularidad que se da, es que Der Hoanessian regresa al automovilismo grande, debuta en el Super TC 2000 y se retira de la actividad, ni bien finalice la competencia. 

GRAHAM HILL, UN PILOTO MUY ESPECIAL

19 de Julio de 1975 - 39 Años - 19 de Julio de 2013

Un 19 de julio de 1975 uno de los máximos referentes del automovilismo internacional se retiraba de la actividad con 172 pruebas corridas, 14 victorias y 2 campeonatos anunció su retiro y a la vez su continuidad en la creación de su propia escudería. A 39 años del retiro lo recordamos de esta manera.

La vida a veces toma rumbos distintos y raros, y se llegan a hacer cosas que nunca imaginamos. Norman Graham Hill es un claro reflejo de eso, porque de ser un muy buen remero en su adolescencia y de querer graduarse como dentista terminó corriendo en la Fórmula 1, su gran pasión. Pero recién lo pudo hacer a los 24 años, porque antes no tenía la licencia para conducir. Días después encontró en el diario un artículo donde por muy poco dinero se podía probar un auto de carrera. Se presentó enseguida y al dar unas vueltas en Brands Hatch se dio cuenta de que lo que estaba haciendo y sintiendo no lo quería abandonar.

En el año 1954 en el mismo circuito donde se había presentado tiempo atrás, disputó una carrera de Fórmula 3 donde llegó con un Cooper en el cuarto lugar. Más tarde, Graham conoció a Colin Chapman quien le ofreció que trabajara como mecánico en los talleres de la escudería Lotus.


Así fue que se introdujo cada vez más en el mundo automovilístico. Pero Chapman sabía que el muchacho tenía un gran talento y en 1958 lo hizo debutar en un Gran Premio de Fórmula 1. Su presentación fue en Montecarlo donde hacia una buena carrera ya que su posición era la cuarta. No obstante, un neumático trasero se le desprendió y no pudo terminarla. Lo apodaron Mister Mónaco, porque en ese circuito ganaría más de cinco competencias, (solo lo superó Ayrton Senna con seis).

En 1959 firmó contrato con la escudería BRM y su primer triunfo llegó en el Gran Premio de Holanda en 1962. En esa temporada se llevó el título, tras ganarle en la última carrera en Sudáfrica al escocés Jim Clark, quien al rompérsele su Lotus perdió la primera ubicación. Cuatro años más tarde probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, donde logró el título demostrando su gran capacidad.

Hill volvió a Lotus en 1967 y su compañero sería nada menos que Jim Clark. El ' 68 aparecía como un gran año para la escudería y lo fue, pero con un sabor muy amargo. En el mes de abril, Clark encontró la muerte al accidentarse en una carrera de Fórmula 2 y su desaparición provocó un profundo dolor entre sus compañeros. Hill esa temporada se cargó el equipo al hombro y logró conseguir el bicampeonato. Lo curioso fue que también lo definió en la última carrera, esta vez disputada en México, donde sus rivales eran Jackie Stewart y Denny Hulme.

En 1969 el equipo contrató al austríaco Jochen Rindt, quien superó a Hill en muchas carreras. Además, el bicampeón en la última competencia sufrió un accidente con su auto, el cuál volcó y al no tener el piloto puestos los cinturones se fracturó las piernas. Cuando regresó ya no era el mismo, y lentamente se fue alejando de la Fórmula 1.

Después se lo pudo ver en las 24 Horas de Le Mans de 1972 junto con Henry Pescarolo, donde ganaron dicha competencia. El 19 de julio de 1975, con 172 pruebas corridas, 14 victorias y 2 campeonatos anunció su retiro y a la vez su continuidad en la creación de su propia escudería. Había contratado al piloto británico Tony Brise, pero el 19 de noviembre del mismo año, cuando regresaba de unos ensayos en Paul Richard, su avión se estrelló contra un árbol en el Norte de Londres y todos sus tripulantes (Hill, Brise, el diseñador, el manager y dos mecánicos) murieron al instante.

Norman Graham Hill vivió su vida con mucha intensidad, como a él le gustaba. Dio consejos a todos aquellos que le consultaban por asuntos de autos y nunca dejó de amar todo lo que hacía. Fue un hombre sencillo, una persona ganadora, una leyenda del mundo automovilístico... un piloto muy especial.

Graham Hill, un piloto muy especial

Nombre completo: Norman Graham Hill
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de febrero de 1929 en la ciudad inglesa de Hampstead.
Trayectoria: Empezó trabajando en Lotus como mecánico y en 1958 debutó en el Gran Premio de Mónaco. En 1959 corrió para la escudería BRM y más tarde volvería a Lotus. Consiguió 14 victorias en la F1
Títulos: En 1962 obtuvo su primer título (BRM); en 1966 ganó las 500 Millas de Indianápolis; en 1968 obtuvo el bicampeonato (Lotus) y en 1972 ganó las 24 Horas de Le Mans. Además fue subcampeón en 1963, 64 (sumó más puntos que John Surtees, el campeón, pero se contaban los seis mejores resultados) y 65.

EFEMERIDES

19 DE JULIO DE 1959: Se corre la II Vuelta Sierras de Córdoba con victoria para Juan Gálvez con Ford.
19 DE JULIO DE 1970: Se inaugura el Autódromo 9 de Julio en Tucumán con una competencia de M.A.Formula 1que gana Emilio Bertolini con Bravi-Tornado a un promedio de 136,650 Km/h. 19 DE JULIO DE 1970: Se disputa la I Vuelta de Bragado para TC. Gana Rubén Luis Di Palma con Liebre I Tornado a un promedio de 193,498 Km/h.