viernes, 27 de diciembre de 2013

TC: PARTE MÉDICO

..:: Pistas Argentinas ::..

El ex piloto de Turismo Carretera y preparador de motores, Juan de Benedictis junto a su esposa Mónica de Benedictis, sufrieron un accidente automovilístico en las inmediaciones de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

Ambos fueron internados en el Hospital de dicha ciudad donde el Dr. Fabián Galeano, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital, informó que la paciente Mónica de De Benedictis sufrió politraumatismos menores y un esguince acromio clavicular en hombre y ya fue dada de alta.

Mientras que Juan de Benedictis, sufrió politraumatismos varios, presentando trauma cerrado de tórax, trauma cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y fractura de codo derecho. 

En la jornada de hoy viernes 27 de diciembre, se le realizaron estudios ecográficos y tomografías de tórax, abdomen y una nueva tac de cráneo. El paciente se encuentra estable, compensado hemodinamicamente, respondiendo a estímulos verbales. Continúa internado en observación en terapia intensiva.

TC: QUE CALOR QUE GENERA

..:: Pistas Argentinas ::..

El verano trajo mucho calor y movimientos en los pases del TC. El receso tiene poco tiempo y todos se tienen que mover rápido si quieren definir sus futuros y tener algunas vacaciones ciertamente tranquilas. 

Por eso el mercado de pases estuvo al rojo vivo como la temperatura que reina en nuestro querido país. Tal vez el caso más resonante fue la salida de todos los integrantes del LSG usuarios de Ford y el rápido rearmado del equipo con dos pilotos de Dodge como Spataro y Ardusso. De aquí se desprenden otros casos llamativos como el de De Benedictis junto al equipo  de Julio Cesar Catalán Magni, la ida del ex campeón Mauro Giallombardo a la estructura de Omar Martinez y el regreso de Mariano Werner a su equipo. 

Otro de los casos que sorprendió fue el pase de Leonel Pernía del Dole Racing al equipo Oil Competición. Por momentos desmembrado ante la ida de Pechito López y la salida de Esteban Guerrieri.  López sabemos seguirá en Europa. Por estas horas estará probando en Abu Dhabi con el equipo Citroen del WTCC.

 Pero el piloto de Mataderos, Esteban Guerrieri  ¿donde continuará su carrera deportiva? Ya existieron algunos contactos con Marco Jakos el mismo que se reunió con algunos otros pilotos para sumar alguien de renombre a su estructura, pero por el momento solo son primeros contactos sin llegar a concretar nada.

El otro caso importante y que todavía no tuvo confirmación oficial es el futuro de Matias Rossi. Ante la desvinculación de Ricardo Gliemmo mucho se especulo sobre el futuro del piloto de Del Viso. Algunas versiones lo relacionaron con el Dole Racing otros aseguraron que recalaría en el equipo Las Toscas, una tercera opción apareció en escena y aseguraba que continuaría dentro del TC en el lugar que dejó vacante Mariano Altuna con el equipo Laborito Juniors.  Lo cierto es que por estas horas lejos esta Matias Rossi de concretar algunos de estos rumores que danzaron en los últimos días. Por el momento todo indica que Rossi se quedaría en el Donto Racing y contaría con la asistencia de Alcides Piatti junto a “Tito” Perez.  Ojo!!!  Piatti seguiría en el Oil Competición, dándole una asistencia al Chevrolet de Rossi. Lo cierto es que el Lunes 6 de Enero se deben presentar a trabajar en el equipo Donto Racing

Este es solo una parte del panorama que hoy acapara el receso del TC, falta más pero el calor es agobiante que mejor esperar que las brisas frescas de las confirmaciones lleguen para darle una cierta tranquilidad al futuro de varios pilotos.

TC: EN EL MISMO IDIOMA

..:: Pistas Argentinas::..

Ante la negativa para correr con Ford, Luciano Ventricelli tuvo que emprender otro camino y decidió apostar al Castellano Power Team para continuar su camino como referente de Dodge.

El campeón 2012 de TC Pista competirá con una unidad del equipo que comanda Jonatan Castellano pero tendrá sus propios motores, desarrollado por Guillermo Pianca.

"Había tenido algunas charlas con Jonatan, con quien tengo una buena relación, y cerré el presupuesto así que llegamos a un acuerdo", explicó el piloto de Wilde.

Además aclaró: "Me dijo que voy a arrancar con una Dodge del TC Mouras y en la cuarta fecha recibirá una nueva e la categoría, así que ahí veremos cual usaré yo".

"Lo único que me preocupa es que el equipo pasa de tener un auto a tener tres pero son muy profesionales y estoy seguro que van a saber organizarse bien", admitió Ventricelli, que se suma oficialmente al único equipo que ingresó a todas las Copas de Oro.

Por otro lado, continuara dentro del Turismo Nacional con el Bora de Gustavo Penín y la asistencia de Claudio Bonadío.

DAKAR: AMENAZAN BLOQUEAR EL DAKAR

..:: Carburando On-Line ::..


Indígenas aimaras bolivianos amenazaron con bloquear la ruta de las motos y quad del Rally Dakar los próximos 12 y 13 de enero, en medio de una controversia con un grupo afín al Gobierno con el que disputan el liderazgo del sector.

Líderes indígenas vinculados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que sufre una división interna, afirmaron en declaraciones a los medios y en un comunicado que no garantizan el tránsito libre a los competidores del Rally.

Uno de los dirigentes aimaras, Félix Becerra, declaró a los periodistas que los indígenas de la zona de Tolapampa, por donde tienen previsto pasar los motorizados para llegar al salar de Uyuni, en la región andina de Potosí, "están dispuestos a hacer el bloqueo".

Añadió que los habitantes de esa zona reclaman al Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, porque no se les consultó para que las motos y quad pasen por el territorio andino que habitan.

TC: JOHNNY CONTINÚA BAJO OBSERVACIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Antonio De Benedictis se mantiene estable pero bajo observación en el hospital Saturnino Unzue de 25 de mayo y su esposa, Mónica Fernández, habló con la prensa sobre el accidente que sufrieron el jueves en la ruta 51.

En comunicación con el programa "Turismo Carretera” de Radio Argentina, Mónica contó que "la ruta tiene muchos pozos, llovía, se juntó agua y la camioneta perdió estabilida. Salimos volando, lo encontré entre los pastizales y después pude pedir ayuda".

En cuanto a la salud de su marido, comentó que "Johnny tiene líquido en el cerebro y hay que esperar que se descomprima. Por eso sigue en terapia. La neuróloga me dijo que hay que hacerle estudios más profundos, pero es una evolución día a día", comentó Fernández.

Hacia final de la entrevista, Fernández destacó que los airbags de la camioneta que tripulaban no se abrieron y que ella viajaba con cinturón de seguridad, mientras que su marido no se lo había colocado.

"Si Dios nos ayuda y todos rezan, Johnny va a salir adelante", remarcó.

El accidente se produjo porque la camioneta atravesó una situación de aquaplanning en la ruta 51, a 3 mil metros de las torres de alta tensión del Chocón


La Toyota Hilux que manejaba Johnny volcó y debido a los tumbos quedó a un costado de la carretera sobre un campo.



TC: GIALLOMBARDO DEJA EL LSG

..:: Pistas Argentinas::..

El inicio del verano no solo trajo mucho calor sino también la confirmación del cambio de equipo por parte de Mauro Giallombardo. El piloto de Bernal deja la estructura del Lincoln Sport Group y se suma al equipo de Omar Martínez.

La versión del cambio ya sonaba apenas se terminaba el campeonato 2013 y Mauro no formaba parte de los pilotos que podían luchar por el título.

De esta manera, Giallombaro ya está confirmado dentro del equipo del "Guri" y correrá con motores de Fabián Acuña, desde ahora hay que esperar para saber cuál será el futuro de Gabriel Ponce de León, continuará o no el piloto de Junín bajo la misma estructura del 2013?.

Pero lo más importante se dará a conocer en los primeros días del mes de Enero cuando el propio Omar Martínez tome la decisión de seguir o no corriendo dentro del TC.