viernes, 12 de febrero de 2010

TRV6: FURLÁN FUE EL MEJOR DEL VIERNES



Gabriel Furlán a bordo del Mercedes TRV6 número 29 de su propia estructura se quedó con el mejor registro de las dos tandas de ensayos que el Top Race llevó a cabo hoy en el autódromo "General San Martín" de la ciudad de Comodoro", por la primera fecha de la Copa América 2010.

En una jornada con tiempo cambiante en el que predominó el cielo plomizo y amenazante, del que por momento cayeron algunas gotas, el titular del GF Racing, que hizo la pole y ganó su serie en la segunda carrera de Paraná de 2009, cerró su mejor giro en 1;15,846.

El piloto porteño fue escoltado por el bicampeón de la categoría Emiliano Spataro, quien sobre su Passat logró un tiempo 0.264 más lento que el porteño, y por Marcos Di Palma, quien en gran actuación finalizó a cuatro décimas del "uno".

F1: LOTUS PRESENTÓ SU NUEVO F1




Lotus Racing presentó hoy su primer reto del 2010, el T127 Cosworth Lotus, en un brillante acto en el Royal Horticultural Hall de Londres. El director del equipo, Tony Fernandes se unió en el escenario con el director técnico Mike Gascoyne y los pilotos Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y Fairuz para descubrir al vehículo frente del público de más de 500 personas.

Cuando las luces incidieron por primera vez en el monoplaza verde y amarillo, un trozo de historia automovilística volvió a estar viva. Los más viejos del lugar recordaron emocionados brillantes páginas de la historia motor al volver a contemplar un Lotus F1.

Tony Fernandes opinó sobre lo asombroso de que el equipo Lotus Racing haya logrado poner en marcha el auto en sólo cinco cortos meses desde que el equipo tuvo luz verde en su ingreso a la Fórmula 1. "Me siento muy orgulloso de estar hoy aquí y poder mostrar al mundo los frutos de la ardua labor del equipo en los últimos cinco meses. Es una emoción intensa para mí y los accionistas, Kamarudin Meranun y SM Nasarudin ver cómo un equipo que hace cinco meses ni siquiera existía ahora es una fuerza laboral pujante, lleno de entusiasmo y pasión como Lotus Racing encarando los desafíos del futuro y capaz de producir una máquina tan hermosa en un tiempo tan corto "Ahora hemos logrado dos hitos importantes, confirmando nuestra entrada en la F1 y el lanzamiento de nuestro coche, pero en este instante comienza el verdadero trabajo. Lo próximo es probar el coche en los test de Jerez y confío en que el equipo va a superar las expectativas dondequiera que vayamos, y lo hará con una oleada de apoyo de todo el mundo que ha ido creciendo a diario desde que nos mostremos de nuevo como Lotus Racing en Septiembre del 2009."

Mike Gascoyne se sumaba a esta enhorabuena general "Los últimos meses han sido de los más difíciles de mi carrera, pero ha sido un reto para todo el equipo. Estoy encantado de que hayamos llegado a este punto, y ahora tenemos un coche bonito que nos da una buena base para trabajar desde los próximos test y con toda la temporada por delante y con el convencimiento de andar en el camino correcto, con una mentalidad ganadora. Lo difícil empieza ahora, y sé que todos en el equipo y yo estamos preparados para lo que queda por delante. "

El T127 Racing Lotus posee por Cosworth y usará una caja de cambios Xtrac y, en consonancia con todos los equipos de 2010, correrá con neumáticos Bridgestone.

TCP: SEBASTIAN PORTO PRUEBA UN TC PISTA



No se detienen los ensayos del TC con vistas al inicio de la temporada en Mar de Ajó. Ayer en 9 de Julio probó durante todo el día Tomás Urretavizcaya y hoy está ensayando Leandro Iglesias con un Chevrolet y la asistencia del equipo de Adalberto Ceriotti.

En el TC Pista està probando el rafaelino y ex internacional Sebastián Porto (Chevrolet) con una unidad del equipo de Emilio Satriano con la que piensa debutar en Mar de Ajó. Porto, ganador de competencias en el Mundial de motociclismo 250cc regresó al país hace algunas temporadas y compitió sin mucho éxito en la Top Race. Tras un breve paréntesis, regresará al automovilismo nacional con un TC Pista.

Otro protagonista de la categoría que está ensayando es Máximo Tonlorenzi con Chevrolet.


TC: PREPARATIVOS DEL CASTELLANO POWER TEAM



El equipo Castellano Power Team ultima detalles en las Dodge de Jonatan Castellano y Roberto Urretavizcaya, para el próximo fin de semana por espacio de sábado y domingo, poder estar probando en 9 de Julio con ambas unidades.

"Los autos están en proceso de armado y prácticamente están finalizados, por lo que tras planear los trabajos a realizar en conjunto con Daniel Uranga, hemos decidido probar durante el fin de semana con el auto de Urretavizcaya y el mío, para trabajar en conjunto en la puesta a punto, sumando además a la Dodge del 'Tati' Angellini que es atendida por el UR Racing. Probaremos distintos elementos que hemos diagramado en conjunto con el fin de poder llegar de la mejor forma a la carrera de Mar de Ajó", explicó Jonatan Castellano, quien previo a las pruebas, estará el próximo jueves participando de la presentación de la primera fecha del TC que se realizará en San Bernardo.

Por otro lado, el Castellano Power Team informa que tiene en alquiler para el TC Mouras la tercera Dodge con la cual Juan Marcos Angellini compitió dentro del TC en el año 2008 con excelentes resultados. La atención de la misma es integral por parte del equipo que dirige Oscar Castellano.