martes, 18 de enero de 2011

TC: BOSIO SE SUBE AL TORINO DE MAQUIN PARTS


Ezequiel Bosio confirmó su regreso al Turismo Carretera de la mano del equipo Maquin Parts, que le proporcionará un nuevo Torino para encarar la temporada 2011.


El "Tato", que alcanzó el campeonato 2007 en la Clase 3 del TN con la estructura de Jorge Soljan, conducirá este año un Torino íntegramente nuevo que tendrá asistencia técnica de Héctor "Tito" Pérez y motorización del propio equipo. El objetivo será probarlo antes de la primera carrera, que se disputará el 13 de febrero en Mar de Ajó.

El piloto de Cruz Alta, que tendrá como compañero a Carlitos Okulovich, comentó: "Estoy muy feliz por volver al TC y nada menos que con la familia Soljan y su equipo Maquin Parts, junto a quienes logré el campeonato del TN. Tengo muchas expectativas en función del Torino y también por volver a trabajar con Tito Pérez. Estoy convencido que podemos ser protagonistas en el Turismo Carretera".

Por su parte, el titular de la escuadra, Jorge Soljan declaró: "Para nosotros es un gran orgullo contar con dos campeones como Okulovich y Bosio. Los logros de ambos están a la vista y nadie duda de sus habilidades como pilotos. Sabemos que estamos en condiciones de atender los dos autos, el equipo ha incrementado su personal y también ha sumado una nueva estructura móvil, para así poder trasladar ambas unidades".

Además explicó: "El Torino que manejó el Bebu ya está terminado, se desarmó por completo y se hicieron algunas mejoras importantes. En cambio, el auto del Tato está en su parte final de construcción, se terminó con el chasis e ingresará pintura en las próximas horas".

El Torino que manejará Bosio llevará una planta impulsora desarrollada por Fabián Giustozzi, con el objetivo de encarar en Mar de Ajó el inicio de la temporada 2011 de la categoría más popular.

TC: SE PRESENTA LA SEGUNDA FECHA


A menos de un mes del arranque del campeonato 2011 de Turismo Carretera, la ACTC presentará este jueves la segunda fecha del calendario.


La conferencia de prensa será a partir de las 12 en el edificio Juan Gálvez de la ACTC, donde se anunciará la segunda competencia del año, que se disputará en el autódromo Mar y Valle de Trelew, entre los días 4 y 6 de marzo.

Estarán presentes autoridades provinciales, municipales, y deportivas como el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy. También asistirán Jorge Aidar, presidente de la Asociación Mar y Valle, y por la ACTC hablará su presidente, Oscar Raúl Aventín, acompañado de miembros de la Comisión Directiva.

F1: DE LA ROSA PROBO LOS NEUMATICOS PARA LLUVIA


Pedro De la Rosa probó ayer los neumáticos Pirelli para piso húmedo, en uno de los trazados más secos. El español giró en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, luego de llenarlo de agua para simular un GP con lluvia.


La compañía italiana, que reemplazó a Bridgestone, cubrió más de 13 mil kilómetros de pruebas en los últimos cinco meses y cambió el foco en su última prueba privada a neumáticos intermedios y para piso mojado.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares.

"Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", comentó el jefe de F1 de Pirelli, Paul Hembery.

Antes de la primera de las dos sesiones de seis horas agregó: "Esta es una oportunidad única de presenciar un Fórmula 1 en una pista de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial".

La prueba de dos días de Abu Dhabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli. "Decidimos hacerlo de esta forma porque queremos desafiar a nuestros neumáticos para la lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones", señaló Hembery.

"Y quien sabe, ¿quizás podría ser una buena idea para un futuro gran premio? Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", agregó.