lunes, 1 de febrero de 2010

TC: "EL GRAN CANDIDATO ES FONTANA"



Alberto Canapino se encuentra trabajando con vistas a la temporada 2010 de TC. El chasista de Arrecifes dialogó con Carburando Radio y aseguró: "Sigo pensando que los Torinos tienen un buen potencial y creo que el gran candidato va a ser Norberto (Fontana) este año".

Además sostuvo que los cambios que se implementarán a partir de la primera fecha en Mar de Ajó "no van a generar grandes diferencias", aunque "va a llevar algunas fechas de adaptación". De todas maneras confirmó que "se va a ver a los Ford un poquito mejor posicionados que la temporada anterior".

En cuanto al 2010 pronosticó que "va a seguir existiendo esta paridad en la cual van a poder ganar cualquier auto en cualquier circuito. Va a depender más de la adaptación de cada auto, del piloto, y de cómo funciona el motor, que de cada una de las marcas".

Por otro lado, afirmó que harán pruebas aerodinámicas "de todas las cosas nuevas que trajo e nuevo reglamento". "Estamos trabajando frenéticamente porque hace pocos días que se supo fehacientemente cómo era y eso obliga a trabajar a full", agregó Canapino.

Los primeros ensayos se desarrollarán esta semana en el autódromo de Nueve de Julio, donde probará su auto Guillermo Ortelli. El lunes será el turno de Agustín Canapino y después seguramente se realizará una prueba en La Plata, previa a la competencia de Mar de Ajó.

TC: MARTELETTI PREPARADO PARA EL DEBUT DE TITO



Heraldo Marteletti es el hombre que se encargará de prepararle la Dodge a Tito Bessone en su retorne al Turismo Carretera.

En diálogo con Carburando Radio, el chasista de Pehuajó que también debutará en la máxima en una temporada aseguró que "no va a ser nada fácil porque la categoría está muy competitiva. Es la máxima categoría y están los mejores pilotos y los mejores técnicos del país". De todas maneras resaltó: "Nosotros tenemos a favor que detrás del volante está Tito Bessone, que es una persona con toda la experiencia y que nos va a ayudar a que el camino no sea tan difícil".

Marteletti también analizó el cambio de reglamento que se implementará a partir del 21 de marzo, cuando arranque la temporada en Mar de Ajó. "Lo que más va a afectar el funcionamiento es eliminar el piso ?opinó- porque en la marca que nosotros tenemos (Dodge) puede llegar a afectarlo bastante. Va a haber que buscar soluciones a eso porque nosotros naturalmente es un auto que necesita carga en el tren delantero".

"Habrá que ponerlo en pista y ver cómo funciona todo y buscar soluciones a este tipo de cosas", sostuvo el chasista de Tito.

Las pruebas que el equipo tiene planeadas se realizarán el 15 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, "para tener un par de días después, hacer un análisis y ya partir para Mar de Ajó". Se escogió el trazado platense porque según Tito "se sacan mejores conclusiones" y "con la experiencia que él tiene se decidió hacer de esa manera", afirmó Marteletti.

F1: DOMINIO ROSSA



Concluyó la segunda sesión de entrenamientos colectivos en el autódromo Ricardo Tormo de Cheste y Felipe Massa mantiene el liderazgo gracias al tiempo conseguido esta mañana. Con 1m13s088 el brasileño le permite a Ferrari soñar un nuevo campeonato.

Massa dio esta tarde 70 vueltas que sumadas las 32 de esta mañana dan un total de 102 giros. De esta manera, demuestra que está más que preparado para dar batalla, luego del accidente que sufrió el año pasado en julio en Budapest.

Sin embargo, sufrió las amenazas de Pedro Martínez De la Rosa que consiguió insertarse entre Massa y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. El español ex tester de Mc Laren regaló una alegría a Sauber en su primer día en las pistas. Con 39 años, De la Rosa renovó las esperanzas de un equipo que sufrió pérdidas importantes de sponsors y que luchó por mantenerse en la máxima.

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, se ubicó a cuatro décimas de segundo del piloto de la "Scuderia Rossa", después en su primer contacto con el W01. El dolor del cuello que le impidió al piloto de 41 años suplantar a Massa luego del accidente del año pasado, no apareció y el alemán pudo superar por seis décimas a su compañero Nico Rosberg. Mañana continuarán las pruebas colectivas en el trazado español.

CLASIFICACION SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS - F1RICARDO TORMO - CHESTE

1 - Felipe Massa (Ferrari F10) - 1m12s57
2 - Pedro de la Rosa (C29 Sauber-Ferrari) - 1m12s784
3 - Michael Schumacher (Mercedes MGPW01) - 1m12s947
4 - Gary Paffett (McLaren MP4/25-Mercedes) - 1m13s846
5 - Rubens Barrichello (Williams FW32-Cosworth) - 1m14s449
6 - Sebastien Buemi (str5 Toro Rosso-Ferrari) - 1m14s762
7 - Robert Kubica (Renault R30) - 1m15s000

F1: A LA ESPERA DE LA SUPERLICENCIA



José María López espera la superlicencia que le permitirá al cordobés insertarse oficialmente en el mundo de la Fórmula Uno.

El Automóvil Club Argentino (ACA) presentó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) los antecedentes de "Pechito", donde se destacan los kilómetros recorridos como tester de Renault y su temporada en GP2. El trámite costará alrededor de 90 mil dólares.

La superlicencia se le otorgaría en primera instancia por tres carreras, como a todos los pilotos que se incorporan a la máxima, y después se extendería por seis fechas más. Una vez transcurrido ese plazo se lo habilitaría definitivamente.

Los planes de Pechito ahora se centran en su adaptación al equipo y al monoplaza. Para eso viajará la semana que viene a Charlotte, Estados Unidos, para visitar la sede de la escudería y conocer a todos los integrantes del USF1. Luego viajará a Austria para continuar con su entrenamiento en un centro especializado.