jueves, 15 de septiembre de 2011

TC: TOMÁS NO CAMBIA

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Luego de las pruebas comunitarias desarrolladas esta semana en La Plata con la Dodge ex Jonatan Castellano, Tomás Urretavizcaya y su equipo decidieron continuar compitiendo algunas carreras mas con la actual unidad que viene utilizando y que le ha brindado muy buenos resultados parciales. Por ello, se realizó un repaso de estructura y control de elementos para encarar la 12ma fecha del año que se corre este fin de semana en Olavarría.


"Decidimos continuar con la Dodge que vengo utilizando, ya que si bien dí dos vueltas con la que usaba Jonatan y me sentí muy cómodo, queremos aprovechar bien un ensayo para trabajar en el desarrollo del auto de acuerdo a mis condiciones conductivas. Por ello, haremos algunas carreras mas con la que estoy usando, que también tiene un excelente funcionamiento, y a la cual apostamos para estar bien adelante el fin de semana, esperando lograr un buen nivel para llevarnos un resultado importante, y también poder dar una mano en lo que se pueda a mi compañero de equipo Jonatan, que pelea por el campeonato, sacándole puntos a los rivales, aunque siempre respetando el reglamento", dijo Tomy.

"Para nosotros y la marca en particular, es positivo que se haya cambiado la fecha de Balcarce por Olavarría, ya que es un circuito que siempre le cayó bien a Dodge y donde hemos ya con el equipo tenido buenos resultados. Inclusive es un circuito sumamente rápido y que me gusta, mas allá de haber conseguido la victoria en TC Pista el año del campeonato", agregó el piloto de Chacabuco.

TC: SE DECIDIÓ POR LA NUEVA

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Finalmente en las últimas horas, Jonatan Castellano confirmó que participará este fin de semana en Olavarría con la nueva Dodge.


Tras evaluar ambas unidades en la pasada prueba comunitaria, 'Pinchito y su equipo se decidieron por presentarse con la unidad estrenada en Paraná.

"Nos costó mucho tomar la decisión por el buen funcionamiento que mostraron ambos autos en la prueba, donde se mostraron muy parejos. En la Dodge nueva pudimos solucionar el inconveniente de frenos que nos complicó en Paraná, mas otros temas de distribución de pesos, donde había algunos errores, y si bien nos faltó tiempo para trabajar, al colocar los neumáticos nuevos, mostró un muy buen funcionamiento, especialmente en los sectores trabados", afirmó Castellano.

"El auto con el cual llegamos al tercer puesto en el campeonato también tuvo un muy buen funcionamiento y se destacó como siempre en las partes rápidas. Es por ello que tras el análisis realizado decidimos ir con la nueva Dodge a Olavarría, ya que se ha mostrado muy competitiva y creemos que podemos seguir mejorando en las partes veloces con pequeños cambios aerodinámicos. El tiempo nos dará o no la razón de saber si tomamos bien la decisión, apuntando a las cinco fechas claves que se vienen y en las cuales deberemos utilizar este auto para pelear el campeonato. Esperamos arrancar con el pie derecho en Olavarría, donde ya hemos funcionado muy bien en carreras anteriores, siendo además un circuito que deberemos aprovechar ya que es de los que mejor le cae a la marca", concluyó el de Lobería.

TC 2000: DEFINICIONES EN RENAULT

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El Sportteam Competición anunció a través de un parte de prensa que, tras mantener una reunión con los responsables de Renault Sport Argentina, fue rechazada su propuesta para representar de manera oficial a la marca durante la temporada 2012 del TC2000.


El comunicado firmado por Sergio Polze indica que: "En base a esta resolución también se ha convenido disponer a partir de este momento la libertad absoluta para poder realizar gestiones con otras terminales automotrices, para de esta manera contar con la posibilidad de representarlas de manera oficial el próximo campeonato. Continuar en TC 2000 y ser un equipo oficial es el objetivo primordial del Sportteam Competición para el próximo año. La positiva y exitosa relación que hemos entablado con Renault Sport ha sido fundamental para que comprendieran nuestro anhelo; valoramos dicha actitud dado que está vigente el contrato para la próxima temporada similar al de este año como equipo semioficial".

De esta manera, queda el camino libre para que, tal como se viene afirmando hace tiempo, Victor Rosso y Leo Monti se hagan cargo de la estructura del rombo.

TC 2000: TRABAJO DE EQUIPO

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Alejandro Venturi, responsable técnico del equipo oficial Chevrolet, analizó en tc2000.com.ar la segunda victoria en la temporada de Agustín Canapino a bordo del Cruze, en el regreso del TC 2000 a Trelew, tras 8 años de ausencia. Además, Venturi habló acerca del próximo desafío del 2 de octubre en Junín, cuando se lleve a cabo la 10ma etapa del campeonato 3M, en el autódromo Eusebio Marcilla.

"El trabajo en conjunto de todo el equipo y varios factores que se dieron a lo largo de todo el fin de semana fueron las claves. Varios aspirantes y candidatos para Trelew como José María López, no largaron desde los primeros lugares y pudimos aprovechar esa oportunidad. Pese a estas circunstancias dependíamos de nosotros mismos para cumplir con nuestros propósitos y prosperó el trabajo de todo la escuadra", afirmó Venturi.

¿Cuánto aportaron las pruebas comunitarias previas a la competencia para el desempeño del Cruze?

"Las pruebas comunitarias nos dieron buenas referencias pensando en Trelew. Más allá que sirven para probar nuevos elementos sobre los vehículos y trabajar sobre la evolución de los mismos, en nuestro caso nos sirve como modo de entrenamiento para los pilotos, que acumulan experiencia sobre un modelo nuevo como el Chevrolet Cruze".

En relación a la próxima competencia del torneo que se llevará a cabo en Junín, un escenario desconocido para la categoría, Venturi comentó: "Tenemos buenas expectativas para esta competencia. Vamos con el propósito de mantener y superar esta línea de rendimientos. A lo largo del calendario hemos competido en circuitos que presentaron diferentes características. Mendoza y Córdoba autódromos remodelados y reasfaltados; San Juan con diversidad de curvas; Chaco circuito corto; La Plata también con curvas de diferentes radios de giro, entre otros. Lo positivo de todo esto es que el Chevrolet Cruze nos dió buenos resultados en las diferentes variantes de escenario. Tanto Christian Ledesma como Agustín Canapino conocen Junín por referencias en otras categorías y trabajaremos con sus conocimientos previos en los entrenamientos para comenzar bien el fin de semana".

TC: 'AVANCE IMPORTANTE EN LAS OBRAS'

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'Encontramos un avance importante en las obras, y mucho trabajo que se hizo en este último tiempo, así que elevaremos el informe hoy (jueves) para que la CD de la ACTC tenga todos los elementos de nuestra parte', comentó Roberto Argento, a Carburando radio am550, tras su visita al autódromo de San Martín, cercano a la capital mendocina.


'Es la tercera vez en un mes que vengo al autódromo y se ha trabajado mucho, el tema de los tiempos es difícil ya que hay mucho hecho y estamos cerca de la fecha para lo que falta hacer, pero se ha avanzado muchisimo', agregó el responsable de revisar nuevos circuitos de la ACTC.

'La ACTC deberá tomar la decisión, en nuestro caso ya elevamos el informe con el detalle de los trabajos. Hay que tener en cuenta que cuando se haga la carrera, vamos a encontrar un autódromo que no tendrá nada que ver con el que conocíamos debido a la magnitud de las obras', agregó.

San Martín tiene fecha original para el 30 de octubre y su confirmación o no se conocerá en los próximos días.

F1: TRABAS EN LA ADUANA DE INDIA


El gobierno indio y los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 en el país están involucrados en una pelea por el pago en la aduana, que amenaza la celebración de la carrera.


El departamento de aduanas insiste en que los organizadores del Gran Premio paguen el 100 por ciento de los costos del equipamiento que llegará con motivo del Gran Premio del 30 de octubre, según informa hoy el diario "The Times of India".

El pago ascendería al menos a 126 millones de dólares, estima el diario. Los organizadores, Jaypee Sports India (JPSI), solicitaron una declaración de área protegida de aduana, como es habitual en todo el mundo, para permitir a los aviones de la Fórmula 1 aterrizar y que el material sea trasladado inmediatamente a la pista y regrese al país de origen justo después del Gran Premio.

Eso se hace bajo la premisa de que nada se importa ni exporta, lo que evita el pago de los derechos de aduana. Pero el gobierno indio no acepta esa declaración e insiste en calificar a la Fórmula 1 como entretenimiento y no como deporte, según los organizadores, pese a que la Federación de Clubes de Automovilismo sí es considerada una federación deportiva.

El primer Gran Premio de India será la decimoséptima carrera del campeonato y se celebrará en el circuito de Buddh, de 5,1 kilómetros, a 40 de la capital, Nueva Delhi. La pista ha sido diseñada por el arquitecto alemán Herman Tilke, diseñador también de trazados como los de Malaisia, Bahréin y Estados Unidos, que se estrenará en 2012.