jueves, 15 de septiembre de 2011

TC 2000: TRABAJO DE EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

Alejandro Venturi, responsable técnico del equipo oficial Chevrolet, analizó en tc2000.com.ar la segunda victoria en la temporada de Agustín Canapino a bordo del Cruze, en el regreso del TC 2000 a Trelew, tras 8 años de ausencia. Además, Venturi habló acerca del próximo desafío del 2 de octubre en Junín, cuando se lleve a cabo la 10ma etapa del campeonato 3M, en el autódromo Eusebio Marcilla.

"El trabajo en conjunto de todo el equipo y varios factores que se dieron a lo largo de todo el fin de semana fueron las claves. Varios aspirantes y candidatos para Trelew como José María López, no largaron desde los primeros lugares y pudimos aprovechar esa oportunidad. Pese a estas circunstancias dependíamos de nosotros mismos para cumplir con nuestros propósitos y prosperó el trabajo de todo la escuadra", afirmó Venturi.

¿Cuánto aportaron las pruebas comunitarias previas a la competencia para el desempeño del Cruze?

"Las pruebas comunitarias nos dieron buenas referencias pensando en Trelew. Más allá que sirven para probar nuevos elementos sobre los vehículos y trabajar sobre la evolución de los mismos, en nuestro caso nos sirve como modo de entrenamiento para los pilotos, que acumulan experiencia sobre un modelo nuevo como el Chevrolet Cruze".

En relación a la próxima competencia del torneo que se llevará a cabo en Junín, un escenario desconocido para la categoría, Venturi comentó: "Tenemos buenas expectativas para esta competencia. Vamos con el propósito de mantener y superar esta línea de rendimientos. A lo largo del calendario hemos competido en circuitos que presentaron diferentes características. Mendoza y Córdoba autódromos remodelados y reasfaltados; San Juan con diversidad de curvas; Chaco circuito corto; La Plata también con curvas de diferentes radios de giro, entre otros. Lo positivo de todo esto es que el Chevrolet Cruze nos dió buenos resultados en las diferentes variantes de escenario. Tanto Christian Ledesma como Agustín Canapino conocen Junín por referencias en otras categorías y trabajaremos con sus conocimientos previos en los entrenamientos para comenzar bien el fin de semana".