martes, 15 de diciembre de 2009

VARIAS: PREMIO CONSAGRACIÓN A PECHITO



José María López, Campeón 2008/2009 de TC2000 y 2009 de TRV6, recibió ayer por la noche el Premio Consagración Clarín 2009 en automovilismo. El piloto cordobés integró la terna del deporte motor con Mariano Altuna y Esteban Guerrieri.

La fiesta se llevó a cabo en el Palacio Alsina y "Pechito" López fue reconocido como el piloto más destacado de la temporada 2009 del automovilismo deportivo. Anteriormente, fueron merecedores de este reconocimiento Juan María Traverso (1997), Omar Martínez (2004), Matías Rossi (2006) y Guillermo Ortelli (2008), entre otros.

TN: "QUERÍAN ELIMINARME DE LA CARRERA"



En declaraciones a Carburando por AM550, Luis Estivill, protagonista el domingo de la lucha por el título de la Clase 2 que terminó en incidentes por un fuerte golpe en pista, dio su versión de lo ocurrido: "Fue una definición fea, pero a mi ya no me sorprende nada. No estoy a favor de la violencia, pero creo que reaccioné como cualquier otro en mi situación. Me destruyeron el auto y me hicieron perder el campeonato", afirmó Estivill.

"Hoy por hoy estoy arrepentido de mi reacción, pero sigo sin entender lo que me hicieron. No tengo dudas de que fue planificado", agregó en relación a la maniobra de Fabricio Fernandez, que destruyó la parte posterior de su Chevrolet Corsa.

El piloto de Bahía Blanca detalló el momento del episodio desde su óptica: "Fernández venía adelante mío. Yo acepto que te tapen haciendo juego de equipo, pero él se venía excediendo con algunos toques, hasta que finalmente lo pude pasar. Cuando sale el auto de seguridad y en plena recta, él pasa dos autos y le apunta al mío. Suponiendo que no ve, como dice él, ¿porqué se corre hacia mi auto y no sigue derecho, que de esta forma me hubiera evitado? El mensaje era claro, eliminarme de la carrera", aseguró Estivill.

TC 2000: CHEVROLET NO DESCANSA



Pese a haber concluido la temporada del TC 2000, la escudería oficial Chevrolet ya está pensando en el certamen de 2010, para llegar con un rendimiento óptimo. Por tal motivo, ayer trabajaron en el autódromo de La Plata utilizando distintas variantes de puesta a punto que se analizaron por la parte técnica, además de nuevos elementos desarrollados.

En una jornada estable en lo climático, Ortelli giró con el Chevrolet Vectra durante todo el día en el circuito chico, de 2.800 metros. En la mejor de sus vueltas, el piloto oriundo de Salto estableció un tiempo de 1m07s3/10, que dejó muy conforme a todos los integrantes del equipo.

La escudería eligió el trazado platense para realizar el test, debido a que el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde ensaya habitualmente, no estaba habilitado para pruebas.

Por otra parte, el equipo estudia realizar en los próximos días una nueva prueba para evaluar aspectos aerodinámicos del Chevrolet Vectra.

Guillermo Ortelli: "Me bajé muy conforme del Chevrolet Vectra por el trabajo realizado. Fue una jornada muy intensa, donde probamos muchas cosas que sirven para continuar progresando. El equipo analizará los datos que hoy recogimos y seguramente volveremos a la pista. Queremos tener un exitoso 2010".