martes, 21 de febrero de 2012

TC: NUEVO DIA DE PRUEBAS EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

Con un cielo sin nubes por primera vez en estas pruebas comunitarias en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, cuatro pilotos de Turismo Carretera y los dos de TC Pista, pudieron realizar su ensayo con normalidad, de cara a la apertura del campeonato el próximo fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó.

Por segunda jornada consecutiva estuvo presente el Canapino Sport, con sus os pilotos y la atención de Alberto Canapino. Agustín Canapino fue el más veloz del día, con un registro de 1'31"538. Por su parte, Martín Basso estableció como su mejor registro 1'31"850. El rafaelino no pudo aprovechar su mejor juego de neumáticos debido a problemas en su Chevrolet cuando intentaba su vuelta rápida.

El equipo UR Racing trabajó con la unidad de Ricardo Rissatti, que no es otra que la que utilizara Juan Marcos Angelini para obtener su primer triunfo en el TC, el día que la categoría visito por última vez el autódromo de 9 de Julio. El Cordobés registró 1'32"452 como su mejor tiempo. "Tati" Angelini completó un par de giros sobre esa Dodge, sin marcar tiempos de impotancia.

Otro piloto que tuvo su segundo día de ensayos fue Omar Tanoni, con el Ford Falcon que alista Maxi Juarez. El piloto de Bombal consiguió un tiempo de 1'32"114, sobre el final de la jornada, con neumáticos nuevos.
Un gran trabajo realizó Sebastián Porto, quien con la Chevy de TC Pista del equipo de Emilio Satriano estableció un registro de 1'31"806, con neumáticos nuevos.

Por su parte, también dentro del TC Pista, Emanuel Pérez Bravo culminó con los ensayos iniciados la semana pasadas y abortados por la lluvia. A bordo de la Dodge que atiende Héctor "Tito" Pérez, Pérez Bravo registro 1'33"123.

Tiempos:

TC
1º Agustín Canapino Chevrolet 1'31"538
2º Martín Basso Chevrolet 1'31"850
3º Omar Tanoni Ford 1'32"114
4º Ricardo Rissatti Dodge 1'32"452
5º Juan M. Angelini Dodge Rissatti S/T


TC Pista
1º Sebastián Porto Chevrolet 1'31"806
2º Emanuel P. Bravo Dodge 1'33"123

F1: LOTUS DEJÓ LAS PRUEBAS

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Lotus de F1 dejó sorpresivanmente los ensayos de hoy en Barcelona, España.

La escudería informó que tanto el auto que probó en Jerez (E20-01) como la que giró hoy en Montmeló (E20-02) son defectuosas, motivo por el que ha decidido retirarlos de pista para poder solucionarlos de cara a la segunda semana de tests.

"Antes queríamos llevar el chasis E20-01 a Barcelona, para sustituir el E20-02 (dañado esta mañana), pero hemos hecho una serie de simulaciones en la fábrica y hemos podido identificar una área que requiere de trabajo adicional", confirma James Allison, director técnico de la escudería.

En el seno de la escudería están confiados de poder volver a entrenar en la próxima semana.

F1: APARECIÓ EL CAMPEÓN

..:: Carburando On-Line ::..

El actual bicampeón, el alemán Sebastián Vettel, con Red Bull, resultó hoy el más rápido en Barcelona en la primera jornada de ensayos de los equipos de Fórmula 1 que realizarán hasta el próximo jueves, previos al inicio de la temporada previsto para el 18 de marzo en Australia.

Al término de las dos sesiones realizadas en el circuito de Montmeló, Vettel marcó el mejor tiempo con 1m.23s.265, luego de girar 53 vueltas.

El joven piloto alemán fue escoltado por su coterráneo Nico Hulkenberg (Force India) a 175/1000 en 66 vueltas y por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 325/1000 en 79.
Durante los trabajos de hoy se probaron distintos tipos de cubiertas Pirelli y elementos aerodinámicos.
En tanto, según lo informado por los organizadores de las pruebas, en estas jornadas estará ausente el equipo español Hispania (HRT) debido a que hasta el momento no pudo superar dos crash test (comprobación de la resistencia del chasis) realizados por la Comisión Técnica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En ese sentido, los responsables del equipo HRT piensan poder estrenar el nuevo monoplaza en Montmeló en la primera semana de marzo.

Los tiempos de hoy:

1- Sebastian Vettel (ALE), Red Bull 1:23.265.
2- Nico Hulkenberg (ALE), Force India, 1:23.440.
3- Lewis Hamilton (GBR), McLaren, 1:23.590.
4- Daniel Ricciardo (AUS), Toro Rosso, 1:23.618.
5- Fernando Alonso (ESP), Ferrari 1:24.100.
6- Michael Schumacher (ALE), Mercedes1:24.150.
7- Sergio Pérez (MEX), Sauber, 1:24.219.
8- Bruno Senna (BRA), Williams,1:25.711.
9- Heikki Kovalainen (FIN), Caterham,1:26.035.
10- Romain Grosjean (FRA), Lotus, 1:26.809.
11- Charles Pic (FRA), Virgin, 1:28.026.

TN: "JOSITO" CORRERÁ CON FIAT

..:: Carburando On-Line ::..

Luis José Di Palma hijo confirmó que seguirá en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Josito" se incorporó al equipo FP Racing que conduce Edgardo Porfiri para manejar uno de los Fiat Línea del equipo.

Di Palma tendrá como compañero al piloto de Rio Gallegos Federico Alonso que también se incorporaal team.

Solamente queda una butaca disponible que se ocupará seguramente antes de la primera carrera que se corre el 4 de marzo próximo en La Plata.

F1: POR FIN LANZARON LA FLECHA

..:: Carburando On-Line ::..

Mercedes Benz presentó hoy el monoplaza con el que pretende luchar por el campeonato de 2012, tras dos años en los que ha tenido que conformarse con un papel más bien secundario en las carreras. La presentación del nuevo Fórmula 1 se realizó hoy por la mañana en los bioxes del Circuito de Cataluña, tras lo cual
Schumacher, Rosberg, Brawn y Haug se presentaron junto al Mercedes W03 que luce como la mayoría la trompa de "Pato".

No obstante, aunque a nivel estético hay pocas novedades en el bólido de Mercedes, existía cierta inquietud entre los rivales, que se preguntan desde hace semanas a qué se debe la tardanza de la escudería germana a la hora de poner sobre la pista su nueva creación.

El heptacampeón Michael Schumacher comentó:
"Días como éstos son momentos preciosos, ya que siempre los afrontas con anticipación y esperanza. Ya la semana pasada, cuando estuvimos pilotando el F1 W03 por primera vez, inmediatamente me dio buenas sensaciones. Empezando desde hoy, trabajremos intensamente para ser competitivos".