sábado, 7 de diciembre de 2013

TC PISTA/TC: NOVEDADES DE ULTIMO MOMENTO

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José Manuel Urcera se había mostrado imbatible en la primera serie del TC Pista al ganar de punta a punta, pero luego del paso por la revisión técnica le otorgaron 1 puesto de recargo. Es que la altura de la Chevy del JP Racing no dio con la medida reglamentaria y por eso debió cumplir con la penalización A.

Lo mismo le sucedio a Nicolas Trosset, que cayo al tercer puesto de la serie, beneficiando al lider del campeonato, Nicolas Pezzucchi. 

Pero el cierre de la tarde trajo además la noticia de que Mariano Werner, candidato al título del Turismo Carretera,  tuvo que reemplazar la tapa de su impulsor por lo que cargo 3 decimas de penalización y cayó al 22° puesto.

Por otro lado, le retiraron los tiempos a todos los integrantes del tercer quinto, excepto Emiliano Spataro y Adrian Oubiña.

TC PISTA: AIRES DEL SUR

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En la largada de la segunda serie del TC Pista vio a como Camilo Echeverría superaba y mantenía la primera posición a Nicolas Trosset a la llegada a la variante de la S del Ciervo. Mientras que tercero se acomodaba Germán Giles haciendo de Chevrolet los tres primeros lugares en el inicio de la segunda batería.

La tercera vuelta de la serie encontró a Echeverría desprendido del segundo Trosset, la diferencia a favor del piloto neuquino se acercaba al segundo y medio. Cuando el Chevrolet transitaba la zona de Ascari un frenaje demostró las ganas de avanzar y realizar la batería más rápida pensando en la largada de la final.

En la segunda colocación la lucha se presentaba entre los ataques de Germán Giles y Nicolás Trosset que hacia todo lo posible para defenderse de los ataques del piloto de Roque Pérez.

La batería se terminaba,  y Camilo Echeverría aceleraba buscando la bandera a cuadros distanciándose más de Nicolas Trosset. La serie fue la más rápida de las dos que disputo el TC Pista y así Camilo se aseguró el mejor lugar de partida para la largada de la final de este domingo.

“La verdad que esto era lo que veníamos buscando con el equipo que trabajo mucho para entregarme un auto muy competitivo que nos despierta la ilusión de salir a correr mañana buscando ganar acá en Buenos Aires” aseguró el ganador

TC PISTA: URCERA, IMBATIBLE

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Lejos de resignarse con haber alcanzado su quinta pole position consecutiva, José Manuel Urcera gano de punta a punta la primera serie del TC Pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El imbatible. Así podría definirse a este rionegrino que se mostró inalcanzable en las últimas fechas a pesar de algunas fallas mecánicas que lo complicaron en algunas finales. Esta vez buscara la victoria para cerrar de la mejor manera una temporada que lo encontró tarde pero que dejo en claro que está en condiciones de pelear campeonatos.

Nazareno López no tuvo más opción que resignarse a la segunda colocación con la Dodge del Oil Competición, mientras que Ramiro Galarza completó el terceto de punta con su Dodge.

Pablo Costanzo y Federico Perez se mantuvieron detras y completaron el quinteto de punta.

TC: EL VIERNES FUE EL DÍA CLAVE

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La clasificación del sábado se inicio con una gran incertidumbre. La temperatura elevada reinante en el trazado porteño fue fundamental, determinó el futuro de la definición. Lo echo el viernes fue el registro que sirvió para poder acomodarse pensando en el domingo de definición y ante este escenario Diego Aventin pudo mantener la pole realizada el viernes."Estamos muy contento por el trabajo realizado hasta el momento y sumamos tres puntos importantes en el momento de la definición" aseguró el pumita de Morón.

Además el poleman dijo: "Fue fundamental tener una buena clasifica el día viernes ya que con ese tiempo  pudimos mantener la pole. Trabajamos mucho en los entrenamientos de ayer y de hoy pero básicamente el auto es similar al que utilizamos en la clasificación del viernes". Confesó Aventin.

Para mañana las condiciones del clima pueden ser fundamental y los trabajos apuntan a la refrigeración para poder mantener la competitividad en una final que seguramente será altamente exigente. "En esta época del año se trabaja refrigerando el auto y mañana vamos a tener que cuidarnos de las temperatura y con el equipo ya estamos analizando como vamos a correr mañana domingo".

El resto de los postulantes salieron a tratar de acercarse al Ford de Aventin y solo Josito Di Palma logró reducir la diferencia "Hoy el auto mejoro mas allá de no poder hacer un buen tiempo y eso es muy bueno porque acortamos la brecha que teníamos el viernes con Aventin. Estamos muy ilusionado por que el Torino dio un salto importante y pudimos mejorar mas allá del tiempo." aseguró el arrecifeño.

Castellano tuvo muchas complicaciones. Debió luchar con problemas en la temperatura y esto derivo en un motor que quedó en cinco cilindros al inicio de la tanda. Durante la segunda vuelta mejoró la condición del impulsor pero al final de la clasifica volvió a sufrir los problemas quedándose definitivamente en cinco cilindros.  "En salotto no lo puedo llevar es un desastre como va y el agua se disparo la temperatura. quedo en 5 cilindros al inicio de la clasifica se limpio y sobre al final volvió la falla" confirmó el piloto de Dodge. Cuando revisaron el impulsor encontraron un bulón de biela roto y esto obligó al cambio de motor cargando seis décimas a su tiempo

La diferencia en los tiempos entre el viernes y el sábado rondaba las 7 décimas y eso para quienes intentan quedarse con el título es un campo de distancia.

En un intento aislado se desprendieron del grupo Matías Rossi y Ledesma buscando mejorar su tiempo sin lograrlo y se debieron conformar con los tiempos del día anterior.

Una vez finalizada la tanda clasificatoria Matías Rossi explicaba su sesión. "Sin dudas la  condición de pista estaba más lenta y en nuestro grupo nadie pudo mejorar y nosotros no hicimos una clasifica buena, nos está costando mucho y no podemos determinar cuál es el problema ya que no somos rápidos pasando de una actitud a otra sin entender los porque "

"En los entrenamientos hacia más calor que ayer pero no pudimos bajar el tiempo y nosotros tuvimos un problema de temperatura con una manguera que por suerte no resintió el motor" aseguró el marplatense Ledesma.

El sábado no fue para nada bueno para Mariano Werner. Los problemas de temperatura en pista y en el motor del entrerriano complicaron las intenciones de mejorar su tiempo en función de su lucha  por el título. "Nos preocupa los problemas de  temperatura que no pudimos solucionar pensando en la carrera del domingo. Ayer ya no pudimos solucionar el inconveniente y ahí está la clave ya que hoy no pudimos mejorar."

El resto de los grupos clasificatorios salieron sabiendo que las condiciones de la pista no eran los mejores y bajar los tiempos clasificatorios era prácticamente imposible. 

El único intento fue Spataro en dos oportunidades pero fue en vano. No pudo en ningún momento concretar una buena vuelta que pudiera mejorar su puesto 31º.

El domingo esta a la vuelta de la esquina y con ello la consagración del TC, y pareciera que todo se encamina para que el 1 lo pinte uno de la marca Ford. Eso se determinará el domingo cuando caiga la bandera a cuadros.

TC PISTA: QUINTETO DE URCERA

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Las ultimas clasificaciones del año tuvieron el mismo dueño: Jose Manuel Urcera. Y es que el rionegrino parece haberse encontrado con una Chevy imbatible, que le proporciona el JP Racing. Con la misma que esta tarde se lucio como el ultimo poleman de la temporada del TC Pista.

La temperatura aumento en Buenos Aires y eso impidió que se mejoren los tiempos, por lo que Urcera, con el mismo registro de la primera tanda de clasificación se aseguró el mejor puesto de partida para la serie inicial.

Del mismo modo que ayer, Camilo Echevarría quedo a 17 centésimas con el Chevrolet del Dole Racing y partirá adelante en la segunda batería.

Tercero se mantuvo Nazareno López, con Dodge, delante de Nicolas Trosset y Ramiro Galarza. Y es que las primeras nueve colocaciones permanecieron igual e incluso el líder de la Copa de Plata, Nicolás Pezzucchi se mostro nuevamente noveno.

Quien pudo mejorar fue Santiago Mangoni, quien pudo redondear una buena vuelta para completar el top ten de la última clasificación del año. Así, desplazo al 11° puesto a Federico Pérez, que deberá avanzar en la serie para pelear por el título.  

TC: INTENSO ENTRENAMIENTO

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Del mismo modo que ayer, Christian Ledesma marcó la diferencia al momento de entrenar para adueñarse de la general de entrenamientos e ilusionarse de cara a la ultima clasificación de la temporada.  

Esta vez, el marplatense le sacó más de medio segundo diferencia a sus rivales con un tiempo de 1m34s284 que ratificó el potencial demostrado por la Chevy que alista Alberto Canapino. Sin embargo, un aumento en la temperatura amenazó y Ledesma decidió parar el motor para ingresar remolcado a boxes.

Segundo, a 54 centésimas de diferencia, quedó Leonel Pernia, quien evidenció un salto de calidad en la Dodge del Dole Racing.

Josito Di Palma volvió a mostrarse en tercera colocación con un Torino que mantiene la regularidad demostrada durante todo el año. Sin embargo, un buen resultado no será suficiente para el arrecifeño que deberá buscar este fin de semana la victoria.

El último ganador, Guillermo Ortelli, quedó en cuarto puesto delante de Juan Marcos Angelini y Agustín Canapino.

TC PISTA: FIGURITA REPETIDA

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José Manuel Urcera ratificó el potencial de su Chevrolet al imponerse -también- en el segundo entrenamiento que el TC Pista disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Así, el piloto del JP Racing se quedó con lo mejor de la general, antes de la segunda y definitiva sesión de clasificación.

El rionegrino, que tiene la pole position provisional, salió a girar en el trazado porteño y registró una vuelta de 1m36s380, apenas 3 decimas menos que el tiempo que marco ayer a la hora de clasificar.

Segundo, a 22 centésimas, se ubicó Federico Pérez con el Ford del Alejandro Garófalo ilusionándose de cara a la definición del campeonato.

A pesar de estar fuera de la pelea por la corona, Santiago Mangoni se mostró tercero con la esperanza de alcanzar el pase a TC.

Ramiro Galarza, que ayer había dominado el primer entrenamiento, tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la general como el mejor referente de Dodge,  delante de Emmanuel Pérez Bravo y Gastón Crusitta.

El líder de la Copa de Plata, Nicolas Pezzucchi, no registro tiempo de importancia, ni siquiera su principal rival, Nicolás Trosset pero ambos jugaran sus fichas en la segunda y definitiva sesión clasificatoria, que se disputara a las 12.50 en el Coliseo Porteño.

TC: MAZZACANE HIZO ANUNCIOS

..:: Largaron ::..


No son menores los anuncios que hizo el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, esta mañana de sábado en el autódromo de Buenos Aires. Palabras más, palabras menos, el máximo responsable del TC dejó algunos datos concretos sobre distintos temas, y anunció algo que se estaba esperando con ansias: la posición de la categoría respecto al sorteo de motores que rige actualmente para Ford, Dodge y Torino.

La decisión de la ACTC es que desde el 2014 ya no exista el sorteo de impulsores entre pilotos de un mismo preparador y marca. Así, terminan tres años de luchas económicas para tener los mejores motores en forma exclusiva, y otra no menos grande, de "disfrazar" un motor como perteneciente a otro preparador cuando corresponde a uno que ya tiene un motor en otro auto y no quiere sortear.

Por otro lado, Mazzacane habló de los motores del futuro, los multiválvulas, indicando que la idea es hacer al menos un par de carreras en 2014, para ser implementados desde el 2015, no sólo en TC, sino también en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. Mazzacane dejó dos cifras escalofriantes para quienes lo escucharon. Se desarrollarán 600 motores entre las cuatro marcas para las cuatro categorías, y por ejemplo, se fabricarán 1200 árboles de levas para proveer a todos...

También dijo Mazzacane, que los pilotos tendrán la posibilidad de tener un motor con la mejor tecnología como era antes, cuando se podían armar un auto de TC en su taller. "Sólo van a tener que conseguir un buen armador, que los hay, y muchos. El block no lo podrán tocar, la tapa  y la leva tampoco", explicó después en LARGARON AM950.

Respecto al calendario, confirmó que este domingo espera la visita del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para que le confirme si se podrá iniciar el campeonato 2014 en Concepción del Uruguay o no. Estimando que probablemente le haga un pedido para postergar la carrera, el presidente de la ACTC confirmó que la opción es Neuquén, aunque "primero quiero ver qué dice el Gobernador".
Mazzacane dijo también que estudiarán extender la duración de las finales de TC, y reafirmó la convicción de la ACTC de no permitir que nuevos pilotos provinientes del TC Pista, suban a la categoría mayor con Ford o Chevrolet.

F1: TODT SIGUE AL FRENTE DE LA FIA

..:: Carburando On-Line ::..


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estará nuevamente presidida por Jean Todt después de que el órgano regulador, en su Asamblea General Anual, haya reelegido esta mañana al francés para estar al frente de la Federación.

Con la renuncia de David Ward, candidato que se enfrentaba a Todt, a mediados de noviembre, la única candidatura restante era la del francés, por lo que la reelección de hoy en París ha sido un trámite formal para ratificar al galo como máximo responsable de la FIA.

En su campaña para seguir en la presidencia, Todt lanzó la página web JeanTodtandTeam2013.com, en la que ofrecía pinceladas sobre su hoja de ruta para los próximos cuatro años. Así, sus puntos destacados han sido:

·Llevar a la FIA al futuro en términos de reforma estructural
·Conocer las necesidades del futuro del deporte de motor, así como reconocer nuevas disciplinas internacionales y establecer una red de escuelas de karting
·Ayudar a los clubes a conocer los desafíos del futuro y acceder a los mejores consejos, conocimientos y recursos
·Asegurar que la FIA es quién lidera la responsabilidad social y ambiental en las competiciones. Es decir, fomentar la sostenibilidad del medio ambiente, objetivo con el que se ha creado la Fórmula E.
Tras su primer mandato de 2009 a 2013, Todt inicia sus nuevos cuatro años como presidente de la Federación, rol que ejercerá hasta 2017 si todo sigue según lo previsto. En esta ocasión sin 'competencia' para aspirar a ser reelegido, dicha situación ha contrastado con la que el galo vivió en 2009. En aquel entonces, él y Ari Vatanen, campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes y miembro del Parlamento Europeo, se disputaron la presidencia que finalmente ganó Todt al obtener más votos por parte de los miembros del órgano regulador