viernes, 7 de agosto de 2009

TRV6: INVITA UGALDE



El "Pato" Silva lo convocó para "La Carrera de la Historia" y Lionel Ugalde, al menos por ahora, cumplió. El marplatense se quedó con el mejor registro de la clasificación de los pilotos invitados disputada hoy por la segunda fecha de la Etapa de Invierno y le dio a Juan Manuel Silva el uno momentáneo con el que arrancará mañana la clasificación de los corredores titulares.

El también compañero de Oscar Fineschi en el RV Competición cerró su giro más veloz en 1:30.038 a un promedio de 170.528 km/h. A sólo 119 milésimas finalizó Mariano Werner, compañero de Omar Martínez y Juan José Tártara, quien dominó las dos tandas de ensayos que los invitados llevaron a cabo hoy bajo un cielo cubierto en el autódromo "Roberto Mouras".

"Estoy muy contento por la actuación del equipo RV, por la invitación del Pato y Roberto (Valle), por compartir el equipo con (Oscar) Fineschi y por esta pole provisoria. Es una propuesta muy linda, con gente que quizá hace mucho que no se sube a un auto y otros que están más acostumbrados. Realmente sorprende y gratifica ver a gente que hizo tanto por el automovilismo de vuelta en las pistas. La clasificación fue muy buena, aproveché los consejos del Pato de darle rápido en las dos primeras vueltas y por suerte me pude quedar con la pole provisoria", explicó Ugalde.

Más atrás clasificaron Matías Rodríguez, integrante del trinomio conmpuesto por Gonzalo Perlo y Javier Azar, y Ezequiel Bosio, compañero de Pechito López. Quinto fue Lucas Benamo, sexto fue Martín Ponte, séptimo Carlos Okulovich (h), octavo Fabián Flaqué, noveno Emanuel Moriatis y décimo Sebastián Diruscio.En una jornada en la cual muchos pilotos retirados volvieron a tomar contacto con autos de competición y sorprendieron con su excelente performance, los corredores invitados le dieron luz verde a las pruebas puntuables de "La Carrera de la Historia", ya que la clasificación definitiva otorga un punto para el piloto titular.

Después de buscar durante todo el día el mejor rendimiento de su auto y ver como el entrerriano Werner miraba a todos desde arriba, Ugalde, quien conoce muy de cerca la categoría, ya que disputó 35 carreras y hasta ganó la final de la carrera de Salta en julio de 2008, se quedó finalmente con el mejor tiempo de la clasificación de los invitados y le dio una mano grande al "Pato" Silva, teniendo en cuenta que el chaqueño mañana saldrá a pista a buscar su mejor tiempo y que ambas sesiones se sumarán para determinar las posiciones de partida en la final de titulares del domingo, la primera de las tres programadas para ese día.

Por su parte, fue muy bueno el estreno de Werner en la categorÌa de la mano del Martínez Competición, lo cual le da al "Gurí" entrerriano, dueño de esa estructura, buenas expectativas de cara a la clasifica de mañana. Mientras tanto, Matías Rodríguez se ubicó en un excelente tercer lugar, que llena de esperanzas a Gonzalo Perlo. Martín Serrano también tiene espacio para ilusionarse ya que su compañero, Claudio Bisceglia fue el más rápido al cabo de los ensayos de los pilotos retirados.

Mañana será el turno de la clasificación de los habituales protagonistas, quienes buscarán en esa única tanda conseguir los mejores tiempos para partir adelante en su respectiva final del domingo y esperar que sus compañeros les den una ayudita extra con la suma de puntos tanto en la carrera de invitados como en la de retirados.


1- UGALDE LIONEL (MERCEDES) 1;30,038
2- WERNER MARIANO (MONDEO) 0,119
3- RODRIGUEZ MATIAS (MONDEO) 0,511
4- BOSIO EZEQUIEL (MONDEO) 0,664
5- BENAMO LUCAS (PASSAT) 0,671
6- PONTE MARTIN (MERCEDES) 0,844
7- OKULOVICH CARLOS (h) (MERCEDES) 0,844
8- FLAQUE FABIAN (MERCEDES) 0,913
9- MORIATIS EMANUEL (MONDEO) 0,962
10- DIRUSCIO SEBASTIAN (MERCEDES) 0,964

TRV6: BISCEGLIA FUE EL MEJOR DE LOS RETIRADOS




El piloto retirado que invitó Martín Serrano para la primera edición de "La Carrera de la Historia" le dio buenos dividendos en su primera salida a pista al piloto de Pablo Nogués. Es que Claudio Bisceglia realizó la vuelta más rápida del primer ensayo que realizaron los invitados que ya no están en actividad, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, por la segunda fecha de la Etapa de Invierno.

Bisceglia, que también comparte el auto con Bernardo Llaver, finalizó la tanda con un tiempo de 1:32.636, dejando a Carlos Okulovich, compañero del arrecifeño Juan Cruz Alvarez y Carlos Okulovich (h), a 0.127, y a Javier Azar, quien compite junto a Gonzalo Perlo y Matías Rodríguez, a 0.197. Cuarto fue Raúl Sinelli, quinto Miguel Etchegaray, sexto Vicente Pernía, séptimo Oscar Fineschi, octavo José Porcelli, noveno Hernán Bradas y décimo Mario Gauyraud.Más tarde será el turno del segundo entrenamiento para los invitados, quienes saldrán nuevamente a pista alrededor de las 15.10.


1- BISCEGLIA CLAUDIO (MERCEDES) 1;32,636
2- OKULOVICH CARLOS (MERCEDES) 0,127
3- AZAR JAVIER (MONDEO) 0,197
4- SINELLI RAUL (MERCEDES) 0,27
5- ETCHEGARAY MIGUEL (MONDEO) 0,289
6- PERNIA VICENTE (MERCEDES) 0,62
7- FINESCHI OSCAR (MERCEDES) 0,651
8 - PORCELLI JOSE (MONDEO) 1,271
9 - BRADAS HERNAN (PASSAT) 1,277
10- GAYRAUD MARIO (PEUGEOT 407) 1,31

TC: FONTANA LEVANTÓ LA APELACIÓN



En la noche de ayer el Tribunal de Apelaciones de la ACTC conducido por el Dr. Héctor Latorraga confirmó que Norberto Fontana no correrá en TRV6 porque levantó su apelación.
Este es el comunicado oficial: "El Tribunal de Apelaciones de la ACTC comunica que el piloto Norberto Fontana ha desistido del recurso de apelación que oportunamente interpusiera contra la sanción de una fecha que le impusiera la CAF de la ACTC, por lo que deberá cumplir la sanción en la próxima carrera a disputarse el próximo fin de semana de la categoría Top Race en el autódromo Roberto Mouras de La Plata".


Dr. Héctor Luis Latorraga
Presidente