miércoles, 20 de abril de 2011

TC 2000: PRUEBA SATISFACTORIA


El equipo Renault Lo Jack Team y Sportteam Competición, culminaron con la prueba de modelo nuevo que llevaron adelante en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Ambas escuadras obtuvieron buenas conclusiones luego de la jornada que comenzó a las 09:00 y finalizó a las 18:00 horas.

"Para nosotros fue un gran día de trabajo, ya que pudimos seguir conociendo el Fluence y obtuvimos datos importantes para afrontar la 3ra fecha de la temporada 2011. A pesar del estado del tiempo, no dudamos en realizar la prueba", expresó Edgardo Fernández, Director General del Renault Lo Jack Team al concluir el ensayo.

Luego prosiguió diciendo: "Hoy contamos con la presencia de Sergio Rinland y básicamente nos ocupamos de buscar distintas soluciones aerodinámicas y otras configuraciones de suspensiones para continuar con el desarrollo del Fluence. Hasta ahora tuvimos una competencia en una pista como General Roca, luego pasamos por el Callejero y en ambos compromisos obtuvimos conclusiones favorables. El ensayo fue satisfactorio y nos ayudará a afrontar las próximas competencias. "

Sergio Polze, Director del Sportteam analizó la prueba diciendo: "Decidimos traer solamente el Fluence de Falaschi para centrar todos los trabajos y luego pasar los datos obtenidos al auto que conduce Serrano. Junto al equipo de ingenieros de Renault avanzamos en seguir conociendo el modelo, buscando conseguir el mejor rendimiento y afrontar lo que sigue del calendario de TC2000. A nuestro equipo le sirvió mucho volver a trabajar en pista, sin la presión que se genera en una carrera. El resultado es altamente positivo".

Tiempos:

Renault LoJack Team:
Guillermo Ortelli: 1m21s00/100 vueltas: 50 neumáticos nuevos
Mauro Giallombardo: 1m21s40/100 vueltas: 50 neumáticos nuevos

Sportteam Competición:
Guido Falaschi: 1m21s18/100 vueltas: 15 neumáticos nuevos

TC 2000: LOS CRUZE SALIERON A PISTA


El equipo Chevrolet de TC 2000 ha puesto en pista por primera vez el modelo Cruze con el que piensan sumarse a la categoría una vez que se decida reemplazar los actuales Vectra, según adelantaron fuentes confiables cercanas al equipo.

El ensayo se realizó a puertas cerradas y en el mayor de los silencios sobre la pista del Autódromo Roberto Mouras de La Plata a lo largo de todo el día martes.

Tanto Agustín Canapino como Christian Ledesma tomaron contacto con las flamantes unidades bajo la atenta mirada del equipo JP Racing, encargado de la faz técnica de la escudería oficial.

F1: ¿LA F1 CON NUEVOS DUEÑOS?


News Corp, el grupo de medios de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia la posibilidad de integrar un consorcio que podría adueñarse de la Fórmula 1, según anunció hoy el diario Financial Times. Según la publicación, los rumores fueron lanzados por Sky News, que justamente forma parte de News Corp.


F1 pertenece desde 2005 al grupo de capitales privados CVC Capital Partners, que no dio señales de venta.

Sin embargo, según los rumores, News Corp podría asociarse a uno o dos fabricantes de la F-1, al magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y al banco JP Morgan como "advisor".

Slim ya tiene una presencia activa como patrocinador de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez hasta su apoyo económico a la escudería Sauber, para la que corre el primero.

La eventual inversión de News Corp dependería de la eventual adquisición total del grupo de TV British Sky Broadcasting y del precio que tuviera que pagar por la emisora británica. CVC Capital Partners pagó 1.700 millones de dólares a los bancos que se adueñaron de F1 después de la quiebra del propietario anterior, el grupo alemán Kirch.

La F1 atraviesa negociaciones en torno a un nuevo acuerdo tripartito entre su órgano de gobierno (la Federación Internacional de Automovilismo, FIA), y su compañía gestora, de la que es dueño Bernie Ecclestone.

El negocio de la "máxima" tiene un valor estimado en 74.000 millones de dólares, según analistas.

Murdoch ya se había interesado por la F-1 en 2007, pero Ecclestone dijo entonces que la categoría no estaba en venta.

DAKAR: PRESENTARON OFICIALMENTE EL DAKAR 2012

La edición 2012 del Dakar fue presentada en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ciudad que albergará la largada el próximo 1 de enero. A través de una teleconferencia desde la provincia de Santiago del Estero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ceremonia, que estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti; y el Director de Relaciones Internacionales del Dakar, Gregory Murac.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Director Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto, junto a varios pilotos argentinos participantes de las ediciones
anteriores del Dakar en Sudamérica, entre los que se destacaron, Marcos y Alejandro Patronelli, Orly Terranova, Eduardo Alan y Javier Pizzolito.

"Es todo un honor estar aquí en Mar del Plata, un escenario turístico de primer nivel para realizar el lanzamiento oficial de esta competencia, que por cuarto año consecutivo transitará nuestro país y
nos ayudará a seguir difundiendo las mejores imágenes de los paisajes argentinos y genera un movimiento económico importante en todo el país.

Este es un evento que se difunde a través de la televisión a más de 190 países y cuenta con una cobertura total de 1200 horas de transmisión, lo que representa una vidriera inigualable para Argentina"/, afirmó Meyer.

Por su parte Murac destacó el apoyo de Enrique Meyer y Leonardo Boto durante estos años y aseguró que "el Dakar es una gran competencia de autos pero también una gran fiesta popular y un gran espectáculo".

Por último Scioli remarcó y agradeció a la Presidenta el /"confiar en la Provincia de Buenos Aires para albergar la salida de esta importante competencia y que, sin duda Mar del Plata preparará un magnífico
espectáculo para la ocasión".

El Dakar 2012 se pondrá en marcha el 1 de enero y luego de su paso por Mar del Plata, visitará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan y Fiambalá (Catamarca), para luego cruzar a la ciudad chilena de Copiapó, escenario del día de descanso, el 8 de enero. La carrera continuará su marcha hacia el norte pasando por Antofagasta, Iquique y Arica, para luego ingresar a Perú por Arequipa, Nazca y Pisco,
finalizando el 15 de enero en Lima.