sábado, 26 de julio de 2014

TC PISTA: OTRO QUE SE TOMÓ EL TREN

..:: Pistas Argentinas ::..

En la largada Manuel Urcera pudo superar a Mauricio Lambiris y de manera inmediata se adueño de la primera posición. Pero la lucha se planteo atrás entre Gastón Crusitta, Juan José Ebarlin y Esteban Gini.

La mitad de la primera vuelta fue una lucha cerrada entre los Chevrolet de Crusitta y Ebarlin sin desprenderse de esa batalla Gini alejándose estos tres de Nicolas Dianda que sufría los ataques de De Benedictis y Pérez Bravo.

Mientras todo esto pasaba, adelante Urcera hacia diferencias a su favor sobre el Ford de Lambiris que ya está clasificado a la Copa de Plata.

Sobre la mitad de la competencia sufría una falla el auto de Gini y perdía terreno complicando su posición con Dianda y al paso por la recta principal el Ford de Lambiris presentaba una falla que le hacía perder la segunda colocación con Crusitta.

Lambiris perdía terreno y posiciones, primero con Ebarlin y luego con Dianda y Gini. 

El inicio de la última vuelta fue una cerrada lucha entre la Dodge de Dianda y el Torino de Gini que mantenía una falla y que no le permitía luchar con normalidad. Esto le permitió a Ebarlin sacar diferencia a su favor.

Adelante sin atenuante recibió la bandera a cuadro Manuel Urcera con más de seis segundos de diferencia sobre Gastón Crusitta que regresa a los primeros lugares. El tercero en definitiva fue Juan José Ebarlin y cuarto llegó Esteban Gini que con el Torino herido se pudo recuperar y arrebatarle la posición a Nicolás Dianda que quedó quinto.

Ganó Urcera la segunda batería pero por seis décimas la primera batería fue más rápida y por eso el domingo tendrá a Camilo Echevarría largando desde la mejor posición de partida siendo segundo Manuel Urcera.

TC PISTA: SIN RIVAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Camilo Echevarría rápidamente tomó la punta de la competencia sobre el Ford de Alan Ruggiero sin grandes complicaciones y de manera inmediata propuso un buen ritmo haciendo una diferencia interesante. La tercera posición quedó en manos de Nicolás Gonzales  sin complicaciones ya que Brian Atkinson que debía largar en la segunda fila debió hacerlo desde el sector de los boxes.

La mitad de la batería encontraba al Chevrolet de Camilo Echevarría dominador absoluto de la competencia sobre el Ford de Alan Ruggiero. La lucha se concentró por la tercera ubicación que fue propiedad de Nicolás Gonzales y amenazaba el Torino en el regreso de Nicolás Cotignola .

Camilo Echevarría impuso un ritmo muy veloz a lo largo de las seis vueltas y en el último giro la tercera colocación cambio de mano y quedó en definitiva para el Torino de Cotignola. 

La serie no presentó mayores alternativas en la punta de la competencia ya que el Chevrolet del Dole Racing fue contundente y eficaz desde el principio hasta la bandera a cuadros.

“Tuvimos una tendencia de cola en el auto y eso me complico pero al margen de eso el Ford anda muy bien. Tenemos que estar tranquilo y pensar en el ingreso a la copa de plata y sumar muchos puntos” sostuvo Alan Ruggiero una vez finalizada la competencia.

Mientras tanto Camilo Echevarría demostraba toda su alegría luego de ganar la batería “Pudimos hacer una muy buena clasificación y eso se demostró en la batería ya que tuvimos un auto muy equilibrado y eso es producto del gran trabajo que hizo todo el equipo Dole Racing. Ahora estamos pensando en la carrera de mañana para realizar algunos cambios pensando en el ritmo de competencia” sentenció el piloto de Neuquén.

TC: EL QUE RÍE ÚLTIMO

..:: Pistas Argentinas ::..

En Alta Gracia Matías Rossi fue el que más se rió. Y es que a pesar de la amenaza de Mariano Werner en el entrenamiento previo, el "Misil" supo cerrar una vuelta ráìda sobre el final de la tanda para mantenerse en lo más alto y quedarse con la pole position del Turismo Carretera en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracias.

Chevrolet versus Ford. Ese histórico duelo que caracteriza al Turismo Carretera se reflejó esta tarde en pista gracias a la intensa lucha que mantuvieron Matías Rossi y Mariano Werner.

Nada sorprendió el dominio demostrado por ambos porque ya lo habían demostrado en el entrenamiento previo, en el que se vieron separados por apenas 14 milésimas de diferencia. En ese momento el que había marcado el ritmo había sido el entrerriano pero se revirtió a la hora de clasificar porque el "Misil" supo defender el "uno" que tenía de manera provisional.

Y así fue. Rossi concretó una vuelta de 1m13s179 para mostrarse como el más rápido y dejar en segundo puesto, a sólo 71 milésimas, a Werner. Aunque, el de Paraná deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor.

Fue clara la supremacía de ambos porque en tercer puesto, a más de medio segundo de diferencia, quedó Martín Ponte con la Dodge del RUS Nero 53 Racing. El piloto de Concordia se mostró adelante en el inicio porque salió a pista en el primer grupo para igualar el tiempo registrado ayer por Rossi.

Ponte logró meterse entre los que ya supieron festejar esta temporada porque detrás se ubicó el líder del campeonato, Facundo Ardusso con la Dodge del LSG para asegurarse el mejor puesto de partida en la última serie debido al recargo con el que deberá cumplir Werner.

Guillermo Ortelli completó el quinteto de punta con el Chevrolet del JP Racing, mientras que Agustìn Canapino se mostró como el gran "malabarista" de la clasificación porque se mostró sexto a pesar de haber pisado los pianos y de haber dominado sobre el límite su Chevy.

A pesar del rendimiento demostrado por Werner, caerá al sexto puesto para quedar delante de Juan Manuel Silva y de Christian Ledesma.

Jonatan Castellano evidenció un salto de calidad en la Dodge que alista su propio equipo y se lució en la novena colocación, en tanto que Juan Martín Trucco completó el top ten de la clasificación gracias al trabajo de todo su equipo que supo alistar la Dodge luego del choque que protagonizó en el ensayo.

Apenas 14 autos lograron meterse a menos de 1 segundo de diferencia. Y claro, era imaginable en una pista donde la vuelta requiere poco más de 1 minuto.

TC PISTA: AL FINAL, CAMILO ECHEVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Había que esperar, siempre hay que esperar dentro del TC Pista porque nunca se sabe cuál puede ser la sorpresa que de un momento a otra puede aparecer. En la mañana de este sábado la sorpresa apareció en los entrenamientos de la mano de Camilo Echevarría que luego en la segunda sesión clasificatoria pudo confirmar su superioridad.

El piloto de Chevrolet del Dole Racing cerró una gran vuelta clasificatoria y así pudo arrebatarle la pole a Manuel Urcera. Camilo marcó un registro de 1m14s666 y aventajó al piloto del JP por 0s273. Estos dos Chevrolet aventajaron a un Ford. Alan Ruggero pudo cerrar una gran vuelta y así se metió tercero a una diferencia de 0s418 de la punta.

La cuarta colocación fue para el líder del campeonato, el uruguayo Mauricio Lambiris quién se ubicó a 0s444 de Echevarría mientras que quinto finalizó el Torino de Nicolás Cotignola que quedó a os474.

No fue una buena jornada para los usuarios de Dodge que ayer habían mantenido una esperanzo de la mano de Nicolás Dianda ubicándose dentro de los cuatro mejores. Hoy el mejor usuario quedó en el puesto 13 de la mano de Juan Martin Bruno.

Luego de la clasificación del TC se correrán las series clasificatorias del TC Pista pensando en la grilla de partida de este domingo.

TC: EL PRECIO DE SER EL MÁS RÁPIDO

..:: Pistas Argentinas ::..

Mariano Werner se lució en la segunda tanda de entrenamientos del Turismo Carretera mejorando incluso el tiempo registrado por Matías Rossi en clasificación. Sin embargo, un inconveniente mecánico lo obligó a cambiar de motor.

El entrerriano cronometró 1m13s131 en su mejor vuelta, aprovechando las mejoras en las condiciones de la pista. Rossi también mejoró pero quedó segundo, a sólo 14 milésimas de diferencia con el Chevrolet del Donto Racing.

Agustín Canapino se ubicó tercero, a 36 centésimas, delante de su compañero en el Jet Racing, Christian Ledesma.

Matías Rodríguez volvió a mostrarse como el mejor referente de Dodge en el quinto puesto, relegando a Nicolás Pezzucchi y Juan Marcos Angelini.

Torino volvió a estar representando por Josito Di Palma, quien se ubicó octavo delante de Gabriel Ponce de León y Juan Manuel Silva.

A partir de las 14.10 se pondrá en marcha la segunda y definitiva tanda de clasificación que determinará el ordenamiento de partida para las series que se disputarán mañana.

F1: HUNGRÍA, TIERRA ALEMANA

..:: Pistas Argentinas ::..

La Formula 1 clasificó en Hungría y tuvo una sesión plagada de sorpresas. Primero fue  Pastor Maldonado que debió abandonar por problemas en su Lotus y unos segundos más tarde y sin haber cumplido una vuelta el Mercedes de Hamilton tomo fuego en la parte trasera, aparentemente por una fuga de combustible obligándolo a abandonar la clasificación apenas iniciada la misma.

El ingles pudo llevar su auto hasta el ingreso al sector de boxes dejándolo en un lugar seguro y sin complicaciones para el resto de los competidores.

Así se inicio la clasificación den Hungarorig. Pero las sorpresas no terminaban ahí. Sobre el final de la Q1 el francés Jules Bianchi logra meter un tiempo decoros alcanzando con lo justo el pase a la segunda manga desplazando a Kimi Raikkonen y dejándolo fuera de la clasificación en el puesto 17. Tal vez un error de estrategia o algún error involuntario que no le permitió al finlandés salir a buscar un tiempo sobre el final de la primera parte de la clasifica. Lo cierto es que Ferrari no está pasando por su mejor momento y se nota a cada segundo.

Con este panorama la Q2 se iniciaba sin problemas y ya aparecía Nico Rosberg como el auto a vencer. El alemán se queda con la segunda manga clasificatoria y aparece en escena Sebastián Vettel y Valtteri Bottas además de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

La tercera y definitiva manga clasificatoria se inicia con un cielo nublado y amenazante. Ahí llega nuevamente el factor sorpresa. Una lluvia pasajera moja lapista y complica todo. Producto de este inconveniente climático Rosberg pierde el control de su Mercedes en la curva uno y se despista sin consecuencias controlando el auto y volviendo a la pista pero el McLaren de Magnussen no tiene la misma suerte y sale despedido contra el paredón de neumáticos obligando a la bandera roja a suspender la tanda por algunos minutos.

Al volver la actividad la lluvia había desaparecido y la pista fue mejorando con el paso de las vueltas. Había que esperar hasta el último segundo para saber quién se quedaba con la pole. Todo apuntaba a Rosberg y al final así fue. 

Sebastián Vettel amenazó con una última vuelta muy buena pero detrás de él venía el hombre de Mercedes que mejoró el registro y con la bandera a cuadros marcando el final Rosberg cumplió todas las predicciones que se tejían durante la clasificación.

El alemán de Mercedes se quedó con lo mejor con un registro de 1m22s715 superando a Vettel por 0s486 y al tercero Bottas por 0s639.

La particularidad de este clasifica es que un Mercedes largará adelante en la primera posición y el otro estará largando desde el fondo de la grilla, en la última fila. Dos presentes diferentes de un mismo equipo en Hungría.

TC PISTA: ECHEVARRÍA SE ANOTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Camilo Echevarría volvió a pista para amenazar el dominio de José Manuel Urcera. Y es que el neuquino dominó el segundo entrenamiento del TC Pista mejorando el tiempo de de la pole position provisional que marcó el piloto del JP Racing.

Echevarría registró 1m14s757 para mostrarse como el más rápido hasta el momento en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y anotarse entre los candidatos de la novena fecha.

Nicolás Cotignola volvió a ubicarse segundo (a 2 décimas) ratificando el salto de calidad en su Torino, ahora asistido por Diego Montero.

El Azul Sport Team supo revertir la ida de cola en el Ford de Alan Ruggiero para meterse tercero en el ensayo como el mejor referente de Ford, delante de Nicolás Dianda quien completó con su Dodge los cuatro primeros puestos para las cuatro marcas.

Más atrás se ubicaron Aldo Tedeschi, Franco De Benedictis y Sebastián Diruscio, mientras que Emmanuel Pérez Bravo, Gonzalo Perlo y Esteban Gini completaron el top ten.

EFEMERIDES

26 DE JULIO DE 1947: Sobre un circuito de tierra se corre el Gran Premio Circuito Trebolense, ubicado en El trebol, para la M.N Fuerza Limitada que ganó Alfredo Pian a 109,720 Km/h.
26 DE JULIO DE 1970: Inaugurando el Autódromo de 9 de Julio se corre el Premio Inauguración para Sport Prototipo que ganó Garcia Veiga y F.4 que fue para Juan Pablo Laskac.