sábado, 26 de julio de 2014

F1: HUNGRÍA, TIERRA ALEMANA

..:: Pistas Argentinas ::..

La Formula 1 clasificó en Hungría y tuvo una sesión plagada de sorpresas. Primero fue  Pastor Maldonado que debió abandonar por problemas en su Lotus y unos segundos más tarde y sin haber cumplido una vuelta el Mercedes de Hamilton tomo fuego en la parte trasera, aparentemente por una fuga de combustible obligándolo a abandonar la clasificación apenas iniciada la misma.

El ingles pudo llevar su auto hasta el ingreso al sector de boxes dejándolo en un lugar seguro y sin complicaciones para el resto de los competidores.

Así se inicio la clasificación den Hungarorig. Pero las sorpresas no terminaban ahí. Sobre el final de la Q1 el francés Jules Bianchi logra meter un tiempo decoros alcanzando con lo justo el pase a la segunda manga desplazando a Kimi Raikkonen y dejándolo fuera de la clasificación en el puesto 17. Tal vez un error de estrategia o algún error involuntario que no le permitió al finlandés salir a buscar un tiempo sobre el final de la primera parte de la clasifica. Lo cierto es que Ferrari no está pasando por su mejor momento y se nota a cada segundo.

Con este panorama la Q2 se iniciaba sin problemas y ya aparecía Nico Rosberg como el auto a vencer. El alemán se queda con la segunda manga clasificatoria y aparece en escena Sebastián Vettel y Valtteri Bottas además de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

La tercera y definitiva manga clasificatoria se inicia con un cielo nublado y amenazante. Ahí llega nuevamente el factor sorpresa. Una lluvia pasajera moja lapista y complica todo. Producto de este inconveniente climático Rosberg pierde el control de su Mercedes en la curva uno y se despista sin consecuencias controlando el auto y volviendo a la pista pero el McLaren de Magnussen no tiene la misma suerte y sale despedido contra el paredón de neumáticos obligando a la bandera roja a suspender la tanda por algunos minutos.

Al volver la actividad la lluvia había desaparecido y la pista fue mejorando con el paso de las vueltas. Había que esperar hasta el último segundo para saber quién se quedaba con la pole. Todo apuntaba a Rosberg y al final así fue. 

Sebastián Vettel amenazó con una última vuelta muy buena pero detrás de él venía el hombre de Mercedes que mejoró el registro y con la bandera a cuadros marcando el final Rosberg cumplió todas las predicciones que se tejían durante la clasificación.

El alemán de Mercedes se quedó con lo mejor con un registro de 1m22s715 superando a Vettel por 0s486 y al tercero Bottas por 0s639.

La particularidad de este clasifica es que un Mercedes largará adelante en la primera posición y el otro estará largando desde el fondo de la grilla, en la última fila. Dos presentes diferentes de un mismo equipo en Hungría.