martes, 10 de febrero de 2015

SUPER TC 2000: CONFIRMACIÓN DE TOYOTA

..:: Pistas Argentinas ::..

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2015 de Súper TC2000, el equipo Toyota Team Argentina confirmó a Matías Rossi y Esteban Guerrieri como pilotos oficiales y se destaca la incorporación de Matías Milla y Rafael Morgenstern, para completar el plantel que conducirán los Toyota Corolla.

De los dos nuevos pilotos que se suman al TTA, Rafa Morgenstern es el único que tuvo un paso previo junto al equipo, cuando compitió como piloto invitado en la estructura satélite de TTA en la temporada 2009. En tanto, Matías Milla se integra por primera vez al Equipo Toyota y tendrá su debut sobre el Corolla el próximo 14 y 15 de marzo en la primera fecha de la temporada.

“Estoy muy contento de debutar oficialmente en el Súper TC2000, de regresar a una categoría que tiene un gran nivel deportivo y de competencia y más aún poder hacerlo dentro de un Equipo tan importante como el Toyota Team Argentina", comentó Morgenstern y agregó: "Por suerte mi adaptación al grupo de trabajo será rápida, ya que mi paso como piloto invitado en 2009 me permitió no solo conocer a la mayoría de los integrantes del Equipo, sino también su método de trabajo. Soy consciente que tendré que tomar las cosas con calma para lograr el progreso necesario que me permita estar en los tiempos de punta. Confío que haremos un buen trabajo de equipo entre todos para llevar al TTA al sitio de privilegio donde debe estar”.

Por su parte, sobre su debut a bordo del Corolla, Matías Milla dijo: “Desde el final de la temporada 2014 trabajamos fuerte para poder continuar en el Súper TC2000 y por suerte lo podré hacer integrando un equipo muy importante como es el Toyota Team Argentina, lo cual es un honor para mí. Espero ansioso la llegada de la primera fecha para poder subirme al Corolla y comenzar a acelerarlo. Mientras tanto, trabajaremos junto con los ingenieros del Equipo para poder tener la mayor cantidad de información que me sirva para mi adaptación al auto. Voy a dar lo mejor de mí para representar al Toyota Team Argentina de la mejor forma”.

Mientras los pilotos esperan su momento para salir a pista, puertas adentro en la sede del Toyota Team Argentina, en la ciudad de Córdoba, el personal del Equipo trabaja bajo las órdenes de la dirección técnica del TTA en la realización de diferentes trabajos de mantenimiento y mejoras sobre los cuatro Toyota Corolla.

Los autos fueron desarmados completamente y sometidos a un mantenimiento intensivo. Además, se realizaron diferentes reformas y se aplicaron nuevos desarrollos sobre el chasis, en base a la experiencia acumulada desde el debut de estos nuevos Corolla en julio del año pasado.

“Los días de pretemporada siempre son intensos y hay que comprender que el trabajo que se puede realizar en este tiempo suele ser muy importante luego durante la temporada. Así desarrollamos nuestro plan de trabajo previo, que tendrá su punto final cuando lleguemos con el Equipo a la primera fecha del año. Hemos volcado toda la experiencia acumulada sobre los nuevos Corolla en algunas reformas y mejoras en los chasis, pensando también en los cambios técnicos que tendrá el reglamento de la categoría este año, como la nueva barra antirrolido. Esperamos, desde luego, que sea un buen año para nosotros” comentó Diego Bruna, Director Técnico de TTA, al respecto de los trabajos que se están llevando a cabo.

F1: QATAR VOLVERÁ A TENER F1

..:: Pistas Argentinas ::..

El Presidente de la Federación Nacional de automovilismo de Qatar y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Nasser bin Khalifa al-Attiyah, aseguró que el emirato de Qatar está a punto de firmar el contrato para albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

"Estamos a punto de firmarlo para ser sede en 2016 ó 2017. Hemos completado todos los pasos y sólo hay algunos detalles antes de la firma oficial", agregó el dirigente, que asegura que su país ofreció dos circuitos: el de Losail, donde ya se lleva a cabo el Gran Premio de MotoGP, y el segundo en la Corniche de Doha.

Qatar sería el tercer emirato en introducirse en el calendario en el Siglo XXI tras los de Bahréin (Sakhir) y Abu Dabi (Yas Marina).

F1: ACELERÓ ALONSO

..:: Pistas Argentinas ::..

Fernando Alonso no pierde tiempo a la hora de ser políticamente correcto. El asturiano compartió una conferencia de prensa con su compañero de equipo, Jenson Button, el jefe de su nueva escudería y nuevamente su amigo Ron Dennis y  el presidente de Honda Motor Takanobu Ito. El evento se desarrolló en Japón y el español disparo frases interesantes que llegan a tocar a su ex equipo, nada más y nada menos que Ferrari.

"Estoy muy emocionado de formar parte de la familia McLaren-Honda. Después de muchos años en la Fórmula 1 siento otra vez una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible" aseguró Alonso abriendo el debate de sus años en Ferrari donde no pudo alcanzar ningún título mundial. El piloto español estuvo cinco años en la escuadra italiana y hace ocho temporadas que no logra un campeonato, algo que para la talla del piloto es altamente negativo.

Pero Fernando no selló allí sus declaraciones y doblegó la apuesta. Les habló a los fanáticos de la escudería británica."Disfrutaremos de la temporada y preparaos para las victorias que ojalá lleguen pronto". Con esta frase Alonso no solo logra inyectar cierta presión a su gente sino también empieza a jugar con una ilusión que deberá cumplir para no defraudar a los fanáticos que se ilusionan mucho con su llegada.

Algo más mesurado fue Ron Dennis quién bajo un poco el tono de las declaraciones. "El objetivo a corto plazo es ganar un Gran Premio y terminar en Melbourne con el resultado más competitivo posible", tal vez la experiencia y el equilibrio que Dennis debe darle al momento de McLaren son el sostén de estas frases.

Al momento de escuchar a Jenson Button, el inglés tuvo palabras más frescas que su compañero de equipo. "Todos sabemos que las pruebas van sobre mejorar. Y eso es lo que vimos en los entrenamientos: mejoría tanto en el trabajo del equipo como en la dirección que lleva el paquete que conforman el coche y el motor. Se siente como si fueran una sola cosa. Y eso es genial", comentó Button diferenciándose de Alonso.

Sin dudas Fernando Alonso siente la necesidad de subirse a su auto y demostrar que el equipo está para pelear un título, pero también, pareciera, tener la necesidad de demostrar que su decisión de alejarse de Ferrari y regresar a McLaren no ha sido equivocada y volvió a demostrar lo veloz que es, esta vez abajo del auto.

EFEMERIDES

10 DE FEBRERO DE 1980: La Mecánica Argentina Fórmula 2 se presentó en Balcarce. El premio Apertura contó con 18 participantes y el ganador fue Rubén Luis Di Palma con Berta Dodge a 164,208 km/h de promedio.
10 DE FEBRERO DE 1985: Juan Carlos Nesprias, con Dodge, triunfa en la primera carrera de la temporada y es esta su primera victoria en la categoría.
10 DE FEBRERO DE 1998: El equipo Tyrrell confirmó al brasileño Ricardo Rosset en su equipo de Fórmula 1. Automáticamente, y pese a las negociaciones llevadas a cabo, se quedó sin butaca el arrecifeño Norberto Fontana.
10 DE FEBRERO DE 2002: Diego Aventin gana en Mar de Ajó con Ford en una final a 24 vueltas.
10 DE FEBRERO DE 2008: El Turismo Carretera inició la temporada y Guillermo Ortelli (Chevy) logró su séptimo éxito en el autódromo de Mar de Ajó. En el TC Pista debutó y ganó el concordiense Juan Martín Ponte, quien además logró el primer triunfo de Torino en la categoría.