jueves, 27 de enero de 2011

TC 2000: 'QUIERO SER PROTAGONISTA DEL CAMPEONATO'


Agustín Canapino competirá esta temporada en TC 2000 como piloto del equipo Chevrolet. El piloto de Arrecifes, que retornará a la categoría de la mano de una escuadra oficial, aseguró que peleará por el campeonato.


"Estoy muy feliz que GM haya confiado en mí para poder defender los colores de Chevrolet. Es una gran responsabilidad y tengo muchas ganas de asumir este desafío. Estoy muy ansioso por poder tomar contacto con el Vectra", comentó Agustín, quien ya compitió en la categoría en 2008, con un Astra.

"La experiencia del 2008 fue muy buena", aseguró y aclaró: "Corrí en un equipo particular y tuvimos buenos resultados. Sumado a las carreras en la Copa Endurance del 2009, los 200 km en 2010, eso me hace llegar bien preparado para este año".

Con vistas a la temporada que se aproxima, Canapino señaló: "Estoy muy confiado. El equipo Chevrolet Elaion tiene mentalidad ganadora y yo también, así que vamos a buscar desde la primera fecha hasta la última pelear lo más arriba posible cada una de las carreras."

Su objetivo ya está planteado. "Para un primer año en un equipo oficial, lo lógico sería decir que quiero hacer experiencia e intentar conseguir algún podio, pero quiero ser protagonista del campeonato y llegar con chances de campeón al final del torneo", disparó.

TC: LOS DODGE DE DI MEGLIO ESTAN LISTAS


Los Dodge de Turismo Carretera que conducirán Julio C. Catalán Magni y José Ciantini pertenecientes al equipo Di Meglio Motorsport se encuentran en la fase final para el inicio del campeonato en Mar de Ajó.


El responsable de la estructura detalló a este medio los trabajos realizados, "El Dodge de Julio Catalán Magni fue desmantelado por completo tras la finalización de la última temporada del TC y luego el grupo de trabajo se dedicó a efectuar una revisión exhaustiva del auto, además de quitarle algunos kilos se efectuó el recambio de piezas necesarios. El de Ciantini es un auto nuevo construido por nosotros que también ya está en condiciones de probar. Ambos tendrán la motorización de Claudio Garófalo y estaremos probando dos días de la venidera semana en Nueve de Julio", comentó Rodolfo Di Meglio.

F1: BRIATORE ACUSADO DE FRAUDE


La policía italiana le incautó a Flavio Briatore 1,5 millones de euros que tenía en varias cuentas de Italia y Mónaco.

El secuestro del dinero fue producto de una investigación iniciada en enero del año pasado, cuando su barco 'Force Blue' fue abordado y capturado por las autoridades italianas bajo sospecha de un registro incorrecto de la embarcación.

Los investigadores alegan que Briatore y su familia eran los únicos que utilizaban el barco y usaban este registro falso para rebajar sus impuestos.

F1: VETTEL ATADO A RED BULL


Luego de las especulaciones en torno a la posibilidad de que el campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se incorporara a Ferrari; Red Bull salió al ataque y aclaró que el alemán está obligado a permanecer al menos un año más en el equipo.


La información se filtró a través de su magazine interno, 'Speed Week', que intenta así poner freno al interés de Ferrari, sin ocultar ni siquiera por su presidente, de contar con los servicios del alemán en un futuro próximo.

La publicación editorial de Red Bull puso de manifiesto que la casa austríaca podría tener una 'opción' sobre Vettel si gana un determinado número de carreras o acaba entre los tres primeros en el Campeonato.

En la editorial se afirma que las especulaciones sobre el futuro de Vettel más allá de 2011 fueron hechas "sin conocimiento de su situación contractual respecto a la opción de 2012". El propio Helmut Marko lo subraya: "Hay una opción basada en los resultados, no vamos a dejar marchar simplemente a un top driver como él".

De hecho, sabido es que Vettel tiene firmado un acuerdo por esta temporada y la que viene con Red Bull, aunque hasta ahora se pensaba que la opción relativa a 2012 dependía tanto del piloto como de la escudería. Se creía que tanto él como el equipo se guardaban una opción para renovar el año que viene, que posiblemente exista, aunque superada por esta cláusula de bloqueo.

El equipo desvela ahora que, de lograr otro gran año, Vettel se vería 'forzado' a seguir un año más y la opción de Ferrari seguiría a la espera.