jueves, 29 de marzo de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI SE PRESENTA EN BARBER

..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana Esteban Guerrieri disputará la segunda fecha de la Indy Lights. Será en el Barber Motorsports Park de Alabama. Tras un gran arranque en la apertura, donde obtuvo un notable segundo puesto, el piloto internacional argentino irá por la victoria en el único circuito mixto de la temporada.

Sobre sus expectativas, el joven de Mataderos indicó que "es importante seguir por esta línea y ser consistentemente competitivos. Será clave una buena clasificación y comprender en carrera cómo contrarrestar el fuerte desgaste de los neumáticos que provoca este circuito".

Acerca de las características del trazado, el corredor porteño sostuvo que "es un circuito realmente hermoso y quiero andar bien, ya que el año pasado no pude completar ni una vuelta en carrera. No resulta una facilidad para mí en absoluto, pero sí me siento muy contento y motivado de poder tener oportunidad de tomarme revancha".

El año pasado, Guerrieri quedó afuera rápido por un toque en el inicio de la competencia. El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, por otro lado, no descarta a ningún corredor en la lucha por el título. "Es difícil descartar a nadie pasado tan solo una fecha", afirmó.

Concluyó su relato asegurando que "creo que los resultados de St. Petersburg quedan a la muestra de quiénes serán más competitivos que otros, pero es solo es el comienzo. Seguro que será un campeonato cerrado entre varios, por eso el máximo candidato será el que sea más constante".

La actividad en el Barber comenzará este viernes con las prácticas a las 13.30 (hora de la Argentina) a 14.15. La segunda sesión será a las 16.30 a 17.15 horas. El sábado la clasificación se realizará entre las 10.40 y 11.25. La competencia, pautada a 40 giros, comenzará a las 13.15 horas. 

F1: MASSA EN OBSERVACIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Felipe Massa tuvo que retrasar sus vacaciones después de rodar en Malasia. El brasileño tenía planeado irse a Brasil a descansar unos días, pero Ferrari lo citó inmediatamente a Maranello para someterse al riguroso análisis de los ingenieros respecto a sus actuaciones en Albert Park y Sepang.

Los técnicos ferraristas trataban de buscar explicaciones a la repentina y exagerada degradación de los neumáticos en la última parte de la cita malaya. Eso sirvió como excusa por parte del piloto para justificar su mal
resultado. Felipe también tuvo tiempo de machacarse en el gimnasio y en el simulador. Cree que aún está a tiempo de revertir toda esta adversa situación y se ha impuesto una disciplina aún mayor.

Mientras, en Ferrari sigue confiando en él. Stefano Domenicali, el director deportivo, volvió a sacar la cara por él. "Hace cuatro años, Räikkonen también ganó en Malasia con lo que está en una situación parecida. Estamos listos para ayudarle en todo lo que necesite", dijo.

En tanto, no dejan de salir oportunistas dispuestos a aprovechar la crisis del brasileño. Adrian Sutil, sin lugar desde que Force India lo dejó a pie, ve en un eventual despido de Felipe una oportunidad para regresar al Gran Circo.

El alemán confía en una carambola: el despido de Massa, que Sergio Pérez ocupe su puesto y quede una vacante en Sauber. "Este es un auto que se adaptaría muy bien a mis características", comentó. 

F1: VETTEL PODRÍA SER SANCIONADO

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel podría ser sancionado por la FIA después de hacerle un gesto con el dedo mayor a l piloto de HRT Narain Karthikeyan, cuando ambos colisionaron durante el Gran Premio de Malaisia. Vettel podría haber incumplido el código de conducta introducido por Jean Todt, presidente de la FIA, con su gesto. También llamó "pepino" e "idiota" al compañero de De la Rosa.

En declaraciones al diario 'Deccan Chronicle', Karthikeyan comentó: "Vettel puede estar frustrado porque está teniendo una temporada dura. No es profesional que me culpe a mí de la colisión ni puede llamar idiota a cualquiera sólo porque tiene mejor auto. He ganado carreras en todas las categorías de monoplazas previas en las que he participado, así que no necesito un certificado de Vettel".

Karthikeyan fue penalizado y relegado a la vigesimosegunda posición en el Gran Premio al ser encontrado culpable del incidente, que impidió puntuar a Vettel. El indio pinchó uno de los neumáticos del alemán con su alerón: "Pisé la línea blanca y las ruedas resbalaron. No pude hacer nada: Las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados".

La sanción que podría recibir Vettel, en cualquier caso, sería leve