domingo, 3 de noviembre de 2013

TC: DEJA VÚ II

..:: Pistas Argentinas ::..

Los momentos previos, son los más tensos, las pulsaciones se aceleraban y los hinchas de Dodge se fregaban las manos esperanzados en obtener el triunfo. Las primeras posiciones encontraban a tres autos de la marca en los cuatro primeros lugares. Eso ilusionaba a los hinchas.

Juan Marcos Angelini aguantó la posición en la largada sobre los ataques de Guillermo Ortelli mientras atrás la lucha era entre las Dodge de López y Pernía por la cuarta posición pero el fragor de la lucha deja fuera de pista al piloto de Tandil  que pierde saliéndose en la curva uno.

La segunda vuelta ya da su primer golpe y deja al auto a vencer con las manos vacías. Angelini pierde terreno y Ortelli se hace de la primera posición ya que la Dodge del piloto de Carreras se queda sin potencia en su impulsor y solo puede atinar a ver como una vez más se le escapa la posibilidad de ganar una competencia de TC.

"Una pena en la vuelta previa ya sabíamos que teníamos problemas eléctricos y nos quedamos sin batería" afirmó Angelini. Así la marca no puede aguantar las primeras colocaciones y solo "Pechito" López es quién lucha en los primeros puestos.

La competencia encontró la neutralización en el giro 11 luego de un golpe entre Ventricelli y Carlos Okulovich. Este parate hizo que todas las diferencias desaparezcan.

La bandera verde apareció en la vuelta 13 y en ese momento Ortelli saca una pequeña luz de diferencia. En el relanzamiento Aventin le muestra sus intenciones a López atacándolo, el cordobés acusa un malestar en su Dodge.

Una vuelta más tarde la salida a la recta principal fue mejor para Aventin que acomodó su Ford por la parte interna, López entendió que la posición estaba perdida no pudiendo sostener la segunda colocación. Aventin sale a la caza de un Chevrolet firme, el del puntero.

En la mitad de competencia las posiciones de los integrantes de la Copa de Oro danzaban de un lado para el otro. La segunda colocación de Aventin lo devolvía a la lucha franca por la punta del campeonato, Josito Di Palma en la cuarta posición de la fila india seguía sumando puntos y el chaqueño Silva, quinto en pista, sumaba unidades importantes a la lucha por el título.

Castellano luchó y luchó con Spataro en la 8va posición prevaleciendo el de Lobería, de esta manera Jonatan se subía nuevamente a la punta de la Copa de Oro por tan solo un punto. Tan poco pero suficiente para ser puntero.

La carrera entró en la parte final, el calor y el desgaste de los autos empezaron a dar sus frutos y el ritmo bajó sensiblemente. Así con este panorama el Ford de Aventín parecía ser más fuerte y estar entero. Ortelli, puntero no podía mantener la contundencia de las vueltas anteriores. 

La última vuelta se inicio con una electrizante maniobra de Aventín por afuera en la curva uno superando a Ortelli y encaminándose a la victoria. La bandera a cuadros cayó sobre el Ford de Diego Aventín por tercera vez en esta temporada y así nuevamente las posiciones en el campeonato volvían a danzar de un lado a otro. Y Diego recuperaba la cima del campeonato por solo un punto sobre Castellano y Di Palma quedaba tercero.

En inferioridad de condiciones, con un auto que no pudo estar a la altura de los punteros el cordobés se las arregló para subir al podio y asegurarse buenos puntos para el certamen "Fui un espectador de lujo, en la tercera vuelta empezó a ir mal el auto y decidí cuidar todo. Tenemos que seguir trabajando por que nos falta un poco más pero tenemos sabemos que contamos con un buen auto." aseguró López finalizada la competencia.

Con una bronca que no podía ocultar por ver como la victoria se le escapaba en los metros finales, Ortelli se debatía entre la alegría de volver a ser protagonista y la amargura de no poder quedarse con el triunfo en Toay "Puse todo,  era mucha la diferencia que teníamos con Diego en la recta y eso con el correr de las vueltas era más evidente. Estoy caliente por ser la última vuelta y tengo muchas ganas de volver a ganar pero estoy feliz por que pusimos todo y queríamos quedarnos con la carrera"

Una vez más, por tercera vez en el año Diego quedó en lo más alto del podio "Gracias al equipo por el auto que me dio. Me la jugué por afuera porque era Ortelli y sé los códigos de Guillermo y eso me da tranquilidad. Sabíamos que teníamos que acercarnos a Ortelli y luego intentar todo para pasarlo. En la última vuelta pudimos ir por afuera y asegurarnos el triunfo".

El calor del domingo pampeano abrazo la pasión de los amantes del TC que vieron nuevamente la lucha entre un Ford y un Chevrolet en la punta. La lucha volvió a ser cerrada y apasionante como promete ser el final de este certamen. Esta historia continuará...

TC PISTA: DEJA VÚ

..:: Pistas Argentinas ::..

Del mismo modo que el año pasado, Nicolás Trosset volvió a imponerse en el autódromo de Toay para mantenerse como el único piloto de TC Pista que festejó desde lo más alto en La Pampa. Así, el arrecifeño consiguió además esa victoria que necesita para aspirar a la corona.

Ya había saboreado el triunfo en San Luis, donde abandonó cuando lideraba la competencia. Las manos vacías habían desintegrado la ilusión de "Niki" que se cobró revancha en el trazado pampeano para saltar al cuarto puesto de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Ganó de punta a punta para no dejar dudas. Atrás, Nazareno López tuvo que resignarse a la segunda colocación con la Dodge del Oil Competición y mantuvo atrás a Camilo Echevarría, quien presionó  desde el tercer lugar con el Chevrolet del Dole Racing y el motor de Johnny Laboritto.

La tranquilidad de Nicolás Pezzucchi en el cuarto puesto le permitió vislumbrar su ventaja. Es que esa posición le habilitó la cima de la Copa, desde donde mirar a sus rivales con la ilusión de coronarse campeón 2013.

La lucha fue intensa por el quinto puesto entre Gastón Ferrante, Pablo Costanzo y Nicolás González. Era una lucha directa por el campeonato, se intercambiaron las posiciones hasta que Costanzo estiró la pelea con Ferrante y entró trompo, saliendo de pista.

Nada mejor para González que, con algo menos de potencia, seguía defendiéndose. Sin embargo, José Manuel Urcera apareció luego de una remontada increíble y cuando buscó superar a Juan Martín Bruno, entraron en trompo provocando el despiste del rafaelino.

Finalemnte, fue Federico Pérez quien llegó quinto luego de buscarlo durante toda la carrera a Ferrante, quien arribó sexto con la Chevy del Donto Racing.

Tras el despiste de los "luchadores" Ramiro Galarza pudo acceder al séptimo lugar con la Dodge, para terminar delante de Franco De Benedictis y de Emmanuel Pérez Bravo.

Juan José Ebarlín completó el top ten de la 14° fecha de la temporada y la tercera de la Copa de Plata que ahora tiene a Pezzucchi en lo más alto con 113 puntos mientras que González, tras el despiste, cayó al segundo puesto que comparte con Federico Pérez. Ambos tienen 103 unidades, apenas 7,5 más que el ganador de hoy, Nicolás Trosset.

F1: VETTEL POR SIETE

..:: Pistas Argentinas ::..

Parece que Vettel no logra relajarse después de haber obtenido el título. Luego de consagrarse como el número uno en esta temporada el alemán volvió a explotar al máximo el potencial de un Red Bull que parece imbatible. 

En Abu Dhabi la clasificación había quedado en manos de Mark Webber y hacía pensar que durante la carrera la lucha sería entre los compañeros de equipo. Pero todo esto quedo por el piso cuando se largo la final. El verde le dio la señal de largada y allá salió Vettel con la contundencia a la que nos tiene acostumbrado, sumado a la mala largada del australiano esto hizo que nuevamente el flamante monarca se encamine a un nuevo triunfo.

Desde allí en adelante fue solo esperar el paso de las vueltas y analizar las estrategias de para de boxes solo eso y nada más.

Las alternativas de la competencia se dieron atrás de Vettel. Con la caída de la bandera a cuadros llegó segundo Webber y en la tercera colocación arribó Nico Rosberg con el Mercedes quién realizó una excelente largada acomodándose tercero y aprovechando el buen andar de su auto peleando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. La cuarta ubicación fue para Romain Grosjean con el Lotus que tuvo una gran carrera, lejos de lo que le paso a su compañero de equipo Kimi Raikonnen que en la primera vuelta quedó marginado de la competencia. Un par de vueltas más tarde la televisación mostraba como el finlandés se retiraba del circuito. ¿Habrá sido la última carrera de Kimi en Lotus?.

Ferrari fue lo que mostró durante todo el fin de semana. Ni más ni menos. Alonso y Massa no pudieron pelear más de lo que pelearon. El auto solo les permitió arribar en la quinta posición el asturiano y en el octavo puesto al brasileño que de a poco se despide del equipo.

Pasó Abu Dhabi y esto marcó la séptima victoria de Sebastian Vettel y su Red Bull una combinación difícil de contrarrestar por lo menos en esta temporada.

Clasificación Final - 55 vueltas

 1.  Vettel         Red Bull-Renault   
 2.  Webber         Red Bull-Renault   
 3.  Rosberg        Mercedes           
 4.  Grosjean       Lotus-Renault      
 5.  Alonso         Ferrari            
 6.  Di Resta       Force India-Mercedes
 7.  Hamilton       Mercedes           
 8.  Massa          Ferrari            
 9.  Perez          McLaren-Mercedes   
10.  Sutil          Force India-Mercedes
11.  Maldonado      Williams-Renault   
12.  Button         McLaren-Mercedes   
13.  Gutierrez      Sauber-Ferrari     
14.  Hulkenberg     Sauber-Ferrari     
15.  Bottas         Williams-Renault   
16.  Ricciardo      Toro Rosso-Ferrari 
17.  Vergne         Toro Rosso-Ferrari 
18.  Van der Garde  Caterham-Renault   
19.  Pic            Caterham-Renault   
20.  Bianchi        Marussia-Cosworth  
21.  Chilton        Marussia-Cosworth

TC: ORTELLI DE PRINCIPIO A FIN

..:: Pistas Argentinas ::..

El séxtuple sacó chapa en la última serie para regalarle una victoria parcial a Chevrolet en el autódromo de Toay, donde largara segundo en la final gracias al ritmo que impuso en la batería.

El Rey de Salto largó desde la posición de privilegio pero debió lidiar en los primeros metros con Diego Aventín, quien intentó arrebatarle la punta con el Ford del MVD Competición. Sin embargo, Ortelli resistió y se afirmó adelante para acelerar rumbo a la bandera de cuadros.

No consiguió ser más rápido que Juan Marcos Angelini en la primera, pero tuvo mejor ritmo que Pechito López en la segunda, para asegurarse la segunda posición de largada en la final.

Aventín tuvo que conformarse con el segundo puesto aunque mantuvo atrás a Matías Rossi que amenazó con ansias de avanzar con el Chevrolet del Donto Racing.

Gastón Mazzacane había logrado superar a Jonatan Castellano para mostrarse en cuarto puesto pero sobre el final, el Pinchito recuperó la posición.

TC: PECHITO EN LA DODGE

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López mantuvo el dominio de Dodge en la segunda serie, al imponerse de principio a fin en el autódromo de La Pampa, con la unidad del Oil Competición. Fue más lenta que la primera pero el cordobés sumó los puntos que necesita en función del campeonato.

"El balance del auto es crítico. Si se puede ganar sería increíble pero de no mediar ningún inconveniente con Angelini va a ser muy difícil", disparó Pechito, que mantuvo atrás a Agustín Canapino, quien intentó en los primeros metros pero se dedicó luego a defenderse del ataque del Pato Silva, que ya había dejado atrás a Sergio Alaux y Emiliano Spataro.

Finalmente Canapino arribó segundo, delante del chaqueño, ratificando el potencial del motor de Johnny Laboritto con el que cuenta a partir de esta fecha.

Emiliano Spataro llegó cuarto, delante de Alaux, mientras que Mauro Giallombardo superó a Gabriel Ponce de León y Leonel Sotro para terminar sexto con el Ford del Lincoln Sport Goup.

TC: CARNERO INTRATABLE

..:: Pistas Argentinas::..

La primera serie fue un duelo de carneros pero Juan Marcos Angelini fue quien volvió a  marcar la diferencia con una Dodge que se muestra imbatible en el autódromo de Toay, en La Pampa. Y es que esta mañana, el santafesino dominó de punta a punta con un tiempo de vuelta cercano al registro clasificatorio.

El "Tati" aceleró y de eso no quedó dudas porque parecía clasificar en cada giro. Quería hacer la serie más rápida y quedó claro. Sin embargo, sobre el final de la serie, evidenció un inconveniente en la caja de cambios e informó al equipo por comunicación interna.

"Aprovechamos para marcar buenos registros en las primeras vueltas pero en la última vuelta me quedo sin tercera. Tenemos un gran auto y esperemos poder mantener el ritmo en la final y poder girar todas las vueltas para ver la bandera a cuadros", comentó el piloto de Carreras.

Atrás, Leonel Pernía lo persiguió aunque sin posibilidades de sobrepaso. De todos modos, el piloto del Dole Racing demostró el potencial de su Dodge y se anota en la 14° fecha.

Detrás de la lucha que tuvieron los punteros se mostró otra Dodge, la del Oil COmpetición que conduce Esteban Guerrieri. El de Mataderos debió lidiar con Josito Di Palma, que amenazó desde la cuarta posición con el Torino del Maquin Parts. Le mostró el auto por todos lados hasta que, en la última vuelta consiguió el sobrepaso para arribar tercero.