domingo, 3 de noviembre de 2013

TC: DEJA VÚ II

..:: Pistas Argentinas ::..

Los momentos previos, son los más tensos, las pulsaciones se aceleraban y los hinchas de Dodge se fregaban las manos esperanzados en obtener el triunfo. Las primeras posiciones encontraban a tres autos de la marca en los cuatro primeros lugares. Eso ilusionaba a los hinchas.

Juan Marcos Angelini aguantó la posición en la largada sobre los ataques de Guillermo Ortelli mientras atrás la lucha era entre las Dodge de López y Pernía por la cuarta posición pero el fragor de la lucha deja fuera de pista al piloto de Tandil  que pierde saliéndose en la curva uno.

La segunda vuelta ya da su primer golpe y deja al auto a vencer con las manos vacías. Angelini pierde terreno y Ortelli se hace de la primera posición ya que la Dodge del piloto de Carreras se queda sin potencia en su impulsor y solo puede atinar a ver como una vez más se le escapa la posibilidad de ganar una competencia de TC.

"Una pena en la vuelta previa ya sabíamos que teníamos problemas eléctricos y nos quedamos sin batería" afirmó Angelini. Así la marca no puede aguantar las primeras colocaciones y solo "Pechito" López es quién lucha en los primeros puestos.

La competencia encontró la neutralización en el giro 11 luego de un golpe entre Ventricelli y Carlos Okulovich. Este parate hizo que todas las diferencias desaparezcan.

La bandera verde apareció en la vuelta 13 y en ese momento Ortelli saca una pequeña luz de diferencia. En el relanzamiento Aventin le muestra sus intenciones a López atacándolo, el cordobés acusa un malestar en su Dodge.

Una vuelta más tarde la salida a la recta principal fue mejor para Aventin que acomodó su Ford por la parte interna, López entendió que la posición estaba perdida no pudiendo sostener la segunda colocación. Aventin sale a la caza de un Chevrolet firme, el del puntero.

En la mitad de competencia las posiciones de los integrantes de la Copa de Oro danzaban de un lado para el otro. La segunda colocación de Aventin lo devolvía a la lucha franca por la punta del campeonato, Josito Di Palma en la cuarta posición de la fila india seguía sumando puntos y el chaqueño Silva, quinto en pista, sumaba unidades importantes a la lucha por el título.

Castellano luchó y luchó con Spataro en la 8va posición prevaleciendo el de Lobería, de esta manera Jonatan se subía nuevamente a la punta de la Copa de Oro por tan solo un punto. Tan poco pero suficiente para ser puntero.

La carrera entró en la parte final, el calor y el desgaste de los autos empezaron a dar sus frutos y el ritmo bajó sensiblemente. Así con este panorama el Ford de Aventín parecía ser más fuerte y estar entero. Ortelli, puntero no podía mantener la contundencia de las vueltas anteriores. 

La última vuelta se inicio con una electrizante maniobra de Aventín por afuera en la curva uno superando a Ortelli y encaminándose a la victoria. La bandera a cuadros cayó sobre el Ford de Diego Aventín por tercera vez en esta temporada y así nuevamente las posiciones en el campeonato volvían a danzar de un lado a otro. Y Diego recuperaba la cima del campeonato por solo un punto sobre Castellano y Di Palma quedaba tercero.

En inferioridad de condiciones, con un auto que no pudo estar a la altura de los punteros el cordobés se las arregló para subir al podio y asegurarse buenos puntos para el certamen "Fui un espectador de lujo, en la tercera vuelta empezó a ir mal el auto y decidí cuidar todo. Tenemos que seguir trabajando por que nos falta un poco más pero tenemos sabemos que contamos con un buen auto." aseguró López finalizada la competencia.

Con una bronca que no podía ocultar por ver como la victoria se le escapaba en los metros finales, Ortelli se debatía entre la alegría de volver a ser protagonista y la amargura de no poder quedarse con el triunfo en Toay "Puse todo,  era mucha la diferencia que teníamos con Diego en la recta y eso con el correr de las vueltas era más evidente. Estoy caliente por ser la última vuelta y tengo muchas ganas de volver a ganar pero estoy feliz por que pusimos todo y queríamos quedarnos con la carrera"

Una vez más, por tercera vez en el año Diego quedó en lo más alto del podio "Gracias al equipo por el auto que me dio. Me la jugué por afuera porque era Ortelli y sé los códigos de Guillermo y eso me da tranquilidad. Sabíamos que teníamos que acercarnos a Ortelli y luego intentar todo para pasarlo. En la última vuelta pudimos ir por afuera y asegurarnos el triunfo".

El calor del domingo pampeano abrazo la pasión de los amantes del TC que vieron nuevamente la lucha entre un Ford y un Chevrolet en la punta. La lucha volvió a ser cerrada y apasionante como promete ser el final de este certamen. Esta historia continuará...