miércoles, 5 de octubre de 2011

F1: McLAREN RENOVÓ CON BUTTON


Jenson Button renovó por varios años su contrato con el equipo McLaren de F1, según confirmaron los responsables de la escudería de Woking en vísperas del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Suzuka.


Aunque McLaren no confirma los años por los que ha renovado su contrato el piloto, "la intención es lograr un proyecto estable a largo plazo con Button, para mejorar el rendimiento de ambos en el campeonato del mundo", señaló la escudería en un comunicado.

"He ganado cuatro de mis mejores carreras aquí y ahora estoy segundo en el campeonato y además siento que cada vez soy mejor piloto y creo que nunca me he sentido tan en casa como en la escudería McLaren Mercedes", aseguró Button.

De esta forma se pone fin a las especualaciones sobre el futuro de Button, al que en las últimas semanas se había llegado a colocar como compañero de Fernando Alonso en el equipo Ferrari.

Su compañero en la escuderia británica, Lewis Hamilton, celebró la continuidad de su compatriota, a quien calificó como una "gran persona con la que trabajar".

TC: AVILA TIENE LISTO EL NUEVO CHEVROLET


Cristian Avila adelantó que está casi terminado el nuevo auto de TC con el que espera volver a la categría en 2012 y en '20 o 30 días estaremos propbando el nuevo Chevrolet' sostuvo en Carburando radio am550.


En cuanto al motorista Avila confirmó que en la prueba utilizará dos impulsores de Johnny Laboritti, uno para probar y otro de correr ya que el ensayo se hará tambien como simulacro de carrera con gomas nuevas.

Respecto del piloto el preparador de Ciudad Evita dijo que 'hablé con Christian Ledesma para que realice la prueba, pero para el futuro no tenemos ningún nombre todavía.

El nuevo Chevrolet de Avila es un auto 0 km que se hizo este año y es propiedad del empresario Cristóbal López.

TC: BOSIO CON MOTOR NUEVO


Ezequiel Bosio disputará el próximo fin de semana la 13ª fecha del Turismo Carretera nada menos que en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos con la novedad de un motor íntegramente nuevo colocado en el Torino que alista el HAZ Racing Team.


La nueva planta impulsora provista por Alfredo "Gardelito" Fernández entregó un notorio potencial en el banco de pruebas, por lo que genera buenas expectativas para que el piloto de Cruz Alta continúe regresando a los primeros planos del TC junto al HAZ.

La actividad comenzará el viernes en el trazado sureño con la primera tanda de entrenamientos desde las 12.10 hs y la primera sesión clasificatoria a las 15.10 hs. El sábado se llevará a cabo una segunda sesión de ensayos y se completará la clasificación que ordenará la grilla de partida de las series del domingo, previas a la gran final, una más de la categoría más popular del automovilismo nacional.

TC: SE CONFIRMO LA SANCION A MULET


El Tribunal de Apelaciones de la ACTC ha confirmado la pena de suspensión de una fecha del piloto de TC Leandro Mulet, que le fuera impuesta por la CAF con motivo de su acto de indisciplina deportiva en la carrera del 7/8/11, en el Autódromo de Junín.

TC: EL LAUCHA SE TIENE FE


Laureano Campanera tiene todo listo para afrontar la 13ra fecha del Turismo Carretera el próximo fin de semana en Río Gallegos, y su equipo, el Donto Racing, ya ha emprendido el viaje de casi 3000 kilómetros que separan Buenos Aires de la capital de la provincia de Santa Cruz, con una gran expectativa tras el muy buen funcionamiento logrado en el Chevrolet, en la última competencia de Olavarría, donde el Laucha pudo clasificar segundo y resultar en ese mismo puesto en la serie, mas allá de luego vivir una final complicada por un despiste en la primera vuelta que lo terminó relegando.


Tras la carrera anterior, el equipo rápidamente realizó algunos trabajos mínimos de enchapado para luego realizar el habitual repaso y control de elementos en la unidad, sin cambios mayores ya que el auto manifestó un gran funcionamiento, esperando mantenerlo en el circuito patagónico, el cual la categoría no visita desde el año 2006, y que para esta presentación ha sufrido algunos cambios en la parte inicial del trazado.

"El objetivo es mantenernos adelante y demostrar que tenemos un gran auto para dar pelea. Mas allá del resultado final nos volvimos muy contentos de la carrera en Olavarría, y si bien no se hicieron cambios mayores, el equipo trabajó mas que nunca en función de mantenernos entre los protagonistas, esperando poder cumplir un buen papel y cerrar bien la final en Río Gallegos, circuito que ya conozco del paso anterior por el TC y TC Pista", sostuvo Campanera, quien se prepara para viajar hacia el sur argentino en las próximas horas.