martes, 23 de marzo de 2010

TC: 'EL TORINO RESPONDIÓ MUY BIEN'



'Se probó de todo. Pero pusimos atención en la puesta punto para correr con poca carga en un dibujo como el de Buenos Aires. El auto repondió muy bien', comentó Norberto Fontana a Carburando radio Colonia am550.

El piloto de Torino dió varias vueltas al trazado del Roberto Mouras de La Plata con la atención de los integrantes del equipo HAZ, entre quienes estuvieron su Director Técnico Javier Ciabattari, el Director Deportivo Cachi Scarazzini, junto con Miguel Etchegaray, Alejandro Masas e incluso en un momento visitó el ensayo Fernando Hidalgo, uno de los propietarios de la estructura. Sin embargo la mayoría de los giros Fontana parcializó y sobre el final de la tarde el equipo decidió colocar el motor de carrera de Laboritto en el Torino.

'En Balcarce el problema fue que nos tocó un juego de gomas muy malas que nos perjudicaron en el momento de buscar tiempos en clasificación. Hoy las puse en el auto y lo comprobamos cuando casi me fui afuera en la última curva', mencionó Fontana.

Y agregó: 'vamos a estar en un muy buen nivel en Buenos Aires, el auto mostró muchas mejoras y volvimos a tener excelente potencia en los motores'.

TC: INTENSO ENSAYO DE BASSO CON EL TORINO




'Fue una muy buena jornada de pruebas porque pudimos probar muchas cosas en los dos autos, y eso nos sirve para llegar bien a Buenos Aires', comentó Martíin Basso en diálogo con Carburando radio Colonia am550.

Tras el ensayo en el autódromo de La Plata los dos autos de TC del equipo HAZ que probaron hoy quedaron listos para el fin de semana en el autódromo porteño. 'Cambiamos de motorista y tenemos muchas esperanzas de estar adelante. Mi objetivo y el del equipo es tener al Torino entre los primeros lugares durante todo el año, y debemos estar en buen nivel en la carrera de este domingo', agregó Basso.
El Torino, ex López, llevará desde la fecha de Buenos Aires motores de Alfredo Fernández en lugar de los de Carlos Laboritto.'Trabajamos mucho en la parte aerodinámica y buscando la mejor puesta a punto con un motor de pruebas', sostuvo Basso.

TC: PASO POR EL ROLO



El CBA Motor Sport de Turismo Carretera pasó por el rolo de Guillermo Maldonado en Nueve de Julio y dejó todo listo para la competencia de este fin de semana en Buenos Aires, tercera fecha del año para la categoría más popular de Argentina.

"Se trabajó mucho después de Balcarce en el Chevrolet y queríamos pasar por Nueve de Julio para chequear varias cosas. Fuimos al rolo de Maldonado para probar un nuevo motor y quedamos satisfechos por su rendimiento", afirmó Sergio Alaux. "No alcanzó el tiempo para hacer algo en el circuito, pero estamos tranquilos por el resultado alcanzado en el rolo. Por tal motivo, decidimos volver al taller para ordenar todo e instalarnos rápido en Buenos Aires", agregó el piloto de Pigüé.

Sergio se mostró optimista sobre el fin de semana que viene en Buenos Aires y comentó que "nos estamos metiendo en una parte del campeonato importante. Todos coincidimos que había que esperar tres o cuatro carreras para tener mayor certeza sobre el funcionamiento de los autos. En Balcarce dominaron los Ford, fue difícil poder correrlos. En Buenos Aires pueden aparecer los Dodge y creemos que los Chevrolet tienen que andar mejor".

TC: ROSSI Y SANCHEZ EN 9 DE JULIO




En una jornada primaveral y a pleno sol, dos autos de Turismo Carretera giran en el autódromo de 9 de Julio, de cara a la tercera fecha del campeonato, GP 50 años de Carburando, que se celebrará este fin de semana en Buenos Aires.

Luego de su ausencia obligada en Balcarce, Matías Rossi trabaja sobre el Chevrolet del Dole Racing. "Este test es importante, ya que desde que pusimos este Chevrolet en pista no pudimos llevar a cabo una prueba fuerte. Será clave aprovechar muy bien la jornada para extraer la mayor cantidad de conclusiones posibles", aseguró Matías.

En tanto, Oscar Sanchez realiza un chequeo del chasis del Chevrolet, bajo la asistencia de Guillermo Cruzetti y el Canapino Sport, evaluando distintas opciones aerodinámicas y de puesta a punto, además de probar algunos desarrollos nuevos hechos por Favio Martinez en el motor de carrera con vista a la competencia del fin de semana.

DAKAR: CONFIRMARON LA DAKAR 2011 EN ARGENTINA-CHILE



'Tras dos ediciones en América del Sur, a los organizadores del Dakar les complace anunciar que el mayor rally-raid del mundo volverá a tener lugar allí en 2011' es el encabezado de la noticia aparecida hace minutos en el sitio oficial de la competencia respecto a la confirmación de su edición del año que viene.

Más adelante la información es amplia: 'la calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011 que tendrá lugar del 1 al 16 de enero'.
Según Enrique Meyer, Secretario de Turismo de Argentina, "Para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueno hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto."
Por su parte, Ruiz Tagle, el nuevo Ministro del Deporte de Chile, comenta: "Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad."
Para el futuro, los responsables del rally continúan trabajando en varios proyectos, especialmente en las posibilidades de una vuelta al continente africano.
El rally seguirá el siguiente calendario:

15 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en http://www.dakar.com/
Finales noviembre 2010: Embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre (Francia)
30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires
1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivaque
2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011
16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires
El recorrido detallado y las novedades deportivas serán reveladas durante una rueda de prensa que tendrá lugar en París el próximo 29 de abril.

TC: NUEVO DISEÑO PARA EL PINCHITO



El próximo fin de semana se pone en marcha la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, y allí estará presente Jonatan Castellano, buscando un resultado positivo con la Dodge que para esta cita presentará un naranja distinto al habitual, y que se podrá ver cuando arranquen los entrenamientos el próximo viernes.

El equipo Castellano Power Team ha centrado sus trabajos en el habitual repaso de la unidad y control de los elementos, sin realizar cambios mayores debido a que la unidad ha funcionado en buena forma en las primeras dos citas del año, donde Jonatan siempre se mostró en el lote de los punteros.

"Vamos a Buenos Aires con muchas expectativas y esperamos poder lograr un buen resultado estrenando un nuevo naranja en nuestra Dodge que viene funcionando en buena forma. Es importante lograr un buen resultado y llevarnos puntos importantes en un circuito que siempre nos ha caído bien, para mantenernos entre los punteros en el campeonato. Desde ya agradezco a todo el equipo por el trabajo que siempre realiza en la unidad como así también a nuestros sponsor que nos acompañan en el proyecto y esperamos poder brindarle un buen resultado", indicó Jonatan esperando con ansias la tercera fecha del año.

El equipo estará instalándose el próximo jueves en el circuito porteño con el fin de dejar todo listode cara al inicio de la actividad oficial del día viernes, donde Jonatan arrancará disputando el primer entrenamiento y luego en horas de la tarde saldrá a cumplir con la primera clasificación, que comenzará a mostrar a los principales candidatos del fin de semana.