lunes, 23 de marzo de 2015

TC: EL MEJOR DE DODGE

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El piloto de Las Parejas entregó sus opiniones tras el estreno de los motores multiválvulas y las nuevas estructuras de la ACTC y dijo: "Estoy muy conforme con el rendimiento. Fuimos el mejor representante de Dodge. Fue una carrera muy lineal. Cuando entrábamos en una curva, noté que estábamos muy parejo con Ford".

"Concordia tiene muchas curvas donde hay que acelerar bien. Creo que estuve más cerca de pasar a Ponce de que Werner me pase a mí. Por derecho, Ponce me sacaba ventaja y no podía alcanzarlo".

"En una charla informal que tuve con Hugo Mazzacane, le comenté que el año pasado dependíamos del splitter los Dodge. Y que al no tenerlos nos complicaba mucho, se nos iba de trompa el auto".

Ardusso dejó el LSG de Hugo Cuervo y este año se sumó a otra estructura, al respecto expresó: "Estoy muy contento en el Trotta Racing, nos entendimos muy bien con el equipo. Terminé muy contento por cómo nos entendimos con el equipo".

Sobre el nivel de competitividad mostrado por las distintas marcas luego de Concordia, el "Flaco" contestó: "Creo que hay que ser cautos, si bien veo que Ford y Chevrolet están mejor, deberíamos esperar una fecha mas para modificar algo".

F1: ALONSO ESTARÁ EN MALASIA

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EL COMUNICADO DE McLAREN

El equipo McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica final de la FIA de signo positivo este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana".

"Desde su accidente en los test de Barcelona, ​​Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y en su momento a las carreras".

"La semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros  y condujo en el simulador en el McLaren Technology Centre, donde se le puso al tanto de las últimas novedades tanto en lo relacionado con el chasis del MP4-30 como sobre la unidad de potencia. Como parte de ese procesopasó un tiempo con ingenieros superiores, hablando sobre el accidente y revisando los datos y análisis exhaustivos, los cuales se ha compartido con la FIA".

"Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones y pruebas de laboratorio posteriores, Fernando recuerda haber sentido "dureza" en la dirección antes del accidente".

"En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional en el coche de cara a aumentar nuestra recopilación de datos".

Fernando tiene muchas GANAS de volver a subirse al coche y contribuir de manera sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda para acelerar la mejora necesaria de nuestro rendimiento en la pista".

EFEMERIDES

23 DE MARZO DE 1939: Se larga el Gran Premio Internacional del Sur sobre 11 etapas. La primera etapa fue ganada por el seudónimo "Patoruzú" que correspondía a Enrique Díaz Sáenz Valientye con Ford a 108,322 Km/h.
23 DE MARZO DE 1952: Presencia argentina en el circuito uruguayo de Piriápolis con victoria de Juan Manuel Fangio al volante de una Ferrari 2 litros, escoltado por el brasileño Chico Landi. Cuarto fue Carlos Menditeguy y octavo arribó Jorge Daponte.
23 DE MARZO DE 1957: Juan Manuel Fangio y el francés Jean Behra se impusieron con Maserati en las clásicas 12 Horas de Sebring de coches Sport.
23 DE MARZO DE 1969: 20ª Vuelta de Santa Fe de Turismo Carretera y primera victoria en ruta de Gastón Perkins. Con una Liebre 1 1/2 se impuso a 221 km/h de promedio, cifra que por entonces fue récord para la especialidad. Segundo llegó Dante Emiliozzi y tercero quedó quien, con apenas 22 años, fue la revelación de aquella competencia: Mauricio García.
23 DE MARZO DE 1981: En un accidente de tránsito falleció el motociclista y piloto de monoplazas Mike Hailwood.
23 DE MARZO DE 2009: Murió en Wichita Fallas, Texas, el ex piloto Lloyd Ruby, dueño del récord de velocidad en las pistas argentinas. Se destacó en el óvalo de Rafaela, cuando el 27 de febrero de 1971 estableció la pole position para las 300 Millas con un tiempo de 59s74, al promedio récord de 278,697 km/h. Al día siguiente fue segundo en las dos series disputadas, que fueron ganadas por Al Unser.