martes, 1 de septiembre de 2009

F1: ECCLESTONE: "PUEDEN ECHAR A RENAULT DE LA F1"



El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mostró su temor a que la escudería Renault pudiese ser expulsada del Mundial después de que tras el Gran Premio de Bélgica salieran rumores de que actuó de forma antirreglamentaria en el Gran Premio de Singapur de 2008, al provocar presuntamente el accidente de Nelson Piquet Jr para favorecer la victoria del español Fernando Alonso."Esto no es el tipo de cosa que necesitamos en este momento. Creo que Renault se quedará fuera. Que abandone el deporte es un peligro, obviamente, es decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", señaló el inglés en una entrevista a ''The Times''.

El propietario de los derechos de la F-1 apuntó que la FIA "lo está investigando todo" para intentar encontrar "la verdad". "Imagino que estarán decepcionados si averiguan que lo que le gente está asumiendo es verdad", añadió.

El accidente de Piquet en el trazado de Singapur permitió a Alonso, que había entrado en ''boxes'' antes que nadie y justo antes del incidente, tomar ventaja de la consiguiente salida del ''safety car'' y obtener la victoria.

Ahora, la investigación espera encontrar alguna evidencia de esta supuesta maniobra en los datos técnicos de Renault, incluyendo la telemetría y las grabaciones entre los pilotos y los mecánicos. Además, la FIA enviará inspectores al cuartel de la escudería, en la localidad inglesa de Enstone, y su factoría en Francia para examinar los ordenadores y otros datos que pudiesen ser relevantes.Las acusaciones a las que se enfrenta el equipo de Flavio Briatore no son únicamente por la posibilidad de intentar arreglar una carrera, sino también por dar instrucciones a un piloto para que tome una decisión peligrosa en carrera que podría haberle producido lesiones o la muerte a él, otros pilotos, los miembros de seguridad del circuito o incluso el público, por lo que sería expulsado con total seguridad.

Ecclestone cree, de todos modos, que será complicado probar un caso de este tipo a menos que haya claras e independientes evidencias que demuestren lo sucedido. "La única forma que podrías decir que hay un caso que estudiar es si hay alguna evidencia real", advirtió."Si es sólo el joven Piquet diciendo que esto porque quiere decirlo, es una cosa, pero si hay algo de real en todo ello, entonces es diferente. Será difícil probarlo. Si hay algo en la radio como ''Err, Nelson, sería mejor que te estrellases ahora'', ¿qué demonios puede hacer Renault?. Depende exactamente de lo que salga de la investigación", añadió el mandamás de la F-1.

De todos modos, el empresario inglés criticó al hijo del tricampeón del mundo, al que describió como "un joven enfadado", y opinó que su futuro en la Fórmula 1 está comprometido. "Tú puedes tranquilamente decir que está en un problema ahora, preguntarte que será lo próximo", sentenció.

F1: MASSA REGRESARIA EN 2010



..:: Carburando On-Line ::..


Las pruebas médicas realizadas durante el día de ayer al piloto brasileño Felipe Massa otorgaron resultados positivos y optimistas, aunque él mismo descartó su regreso en esta temporada.
El sudamericano sufrió un grave accidente durante la calificación del Gran Premio de Hungría cuando una pieza del coche de Rubens Barrichello (BrawnGP) impactó a más de 200 kilómetros por hora en su casco causándole importantes lesiones, de las que se está paulatinamente recuperando.

Así, según informó hoy Ferrari, Massa fue evaluado en Miami por el doctor Stephen Olvey, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurociencia del hospital Jackson Memorial y antiguo responsable de los servicios médicos de la Fórmula CART estadounidense.

El ''Cavalino Rampante'' señala que las pruebas a las que fue sometido su piloto fueron positivas, al igual que los exámenes a su visión, por lo que tiene todas las condiciones para poder desarrollar su actividad del día a día.De todos modos, indica que el brasileño deberá pasar por el quirófano para un intervención de cirugía plástica en su rostro. Posteriormente, y tras una breve convalecencia, el piloto podrá regresar gradualmente a su preparación física."Estoy muy contento por el éxito de los exámenes. Después de la pequeña intervención que tendré en los próximos días, podré finalmente a trabajar un poco en el gimnasio y, posteriormente, hacer alguna prueba sobre el ''kart''", afirmó Massa a ''ferrari.com''.

Por su parte, Ferrari se muestra feliz por "el éxito" de estos exámenes, "acogidos con gran satisfacción en Maranello, en la perspectiva de poder contar con Felipe al cien por ciento para el inicio de la próxima temporada".