domingo, 5 de octubre de 2014

NASCAR: LOGANO EN KANSAS

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Joey Logano (Ford) pudo resistir y llevarse la victoria en la Hollywood Casino 400 ante Kyle Larson (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota), resultado que le asegura el pase a una nueva instancia por el título de la máxima división de NASCAR.

En cuarto lugar terminó Martin Truex Jr., su mejor resultado con el Furniture Row Racing, mientras que Carl Edwards completó las cinco primeras ubicaciones.

Otros contiendientes lograron resultados favorables como Ryan Newman (6°), Denny Hamlin (7°), Kevin Harvick (12"), Matt Kenseth (13°) and Jeff Gordon (14°).

En cambio Brad Keselowski, con una pinchadura de neumático en la vuelta 160, terminó contra la pared de la curva 2, y Dale Earnhardt Jr. fue el primero en complicarse al romper la goma delantera derecha, en tanto que Jimmie Johnson tuvo un fuerte despiste y choque al ser tocado por Greg Biffle. El múltiple campeón volvió a pista luego de 70 vueltas perdidas y se clasificó 40°.

El último de los aspirantes en el Chase que tuvo problemas en Kansas fue Kasey Kahne, causante de la bandera amarilla de la vuelta 236 al golpear un muro y terminar 22°.

F1: BIANCHI EN ESTADO CRÍTICO

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Luego del accidente que sufrió Jules Bianchi en el GP de Japón, donde impactó contra una grúa, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que permanece en estado "muy grave, pero estable" y pidieron paciencia para conocer más información sobre su estado de salud.

El responsable de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, informó al equipo Marussia de que el estado de Bianchi es "muy, muy grave", y ha precisado que está "estable", es decir, que, en términos estrictamente médicos, su estado no ha experimentado evolución alguna.

El francés se encuentra en una sala de cuidados intensivos con respiración asistida para mantener sus constantes vitales aunque no tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, según informó Sky Sports.

El director de prensa de la FIA aclaró que habla en nombre de los familiares de Bianchi porque éstos "no se sienten capaces en estos momentos de dirigirse a los medios tras un largo viaje" a Japón.

Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.

A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó toda la carrera, Bianchi de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

SUPER TC 2000: UNA CARRERA Y TRES RESULTADOS POSIBLES

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Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) protagonizaron un hecho histórico para la categoría, empatar al cabo de 31 vueltas y generar una larga discusión sobre quién era el ganador.

El cronometraje oficial decía sin dudas 42;35,822 para los dos, es decir, un empate a la milésima; pero para el oficial de llegada y el cronometrista de la CDA, el triunfo "a simple vista" -como indica el RDA- le correspondía al tandilense.

Pero la resolución entró en discusión ante la maniobra de sobrepaso que generó el piloto de Renault en la última curva de la última vuelta, cuando hubo un toque en la parte posterior del Cruze de Muñoz Marchesi y luego un roce lateral al encarar hacia la raya de sentencia con el auto N° 15 circulando por la nueva vía de escape asfaltada.

Una espera de más de una hora, citación a los pilotos, testimonios, videos de las maniobras, etc., etc., hasta determinar el nombre del vencedor, pero ambos se declaraban por igual ganadores de la 9a. fecha del STC2000, lo único seguro era que Néstor Girolami había llegado tercero y estiraba su ventaja en el campeonato.

Pero antes hubo una carrera disputada. En la partida, Muñoz Marchesi prevaleció ante Matías Rossi (Toyota) por escaso margen; el "Misíl" fue al ataque de inmediato y golpeaba el pianito interno de la "viborita" haciendo sufrir en el impacto a la caja del Corolla, retrasándose, pero continuando en carrera; entonces el puesto de perseguidor pasaba a ser de Pernía, luego de haber superado a Mariano Werner (Fiat Petronas).

Quien venía en ascenso era Néstor Girolami (Peugeot Lo Jack Team), el "Bebu" largó 13° y antes del primer tercio de carrera estaba metido de lleno en el caldeado pelotón de Franco Vivian, Agustín Canapino, Bernie Llaver, Facundo Ardusso y Christian Ledesma.

El puntero del campeonato se fue abriendo paso y comenzó a viajar solo en pos de la dupla Muñoz Marchesi-Pernía que perdía tiempo en su duelo particular, por los intentos de superación del "Tanito" y la defensa cerrada del chaqueño, hasta alcanzarlos.

La carrera estuvo neutralizada por el golpe del Cruze de Franco Vivian contra el muro derecho de la "viborita". En el relanzamiento, Muñoz Marchesi mantuvo el control de la punta, pero ahora eran tres los contendientes al triunfo.

Metros más atrás, Ignacio Julián era el mejor de los representantes de Fiat, logrando un meritorio cuarto puesto, mientras Ardusso y Canapino entablaban una lucha feroz que terminó a favor del "Titán" de Arrecifes por el quinto lugar.

Y llegó el final. Pernía se lanzó con todo por la cuerda interna de la última horquilla y salió acelerando a la par de Muñoz Marchesi cruzando la línea de meta y decretando un "empate" de "foto-finish", nadie podía asegurar a ciencia cierta quién era el ganador porque el reloj oficial decía 0.000 de diferencia. Insólito.
Una vez analizada toda la situación por el comisariato deportivo, el primer veredicto decía "Pernía", pero faltaba determinar la validez o no del sobrepaso de la curva final, hasta que el "fallo de la pelea" liquidó el pleito y entonces Matías Muñoz Marchesi fue declarado vencedor ante la falta cometida por su rival y el correspondiente recargo.

La competencia terminó al fin, pero la polémica y las opiniones encontradas continuarán por largo tiempo.

Clasificación Final - 31 vueltas
1 Matias Munoz Marchesi  Chevrolet Cruze  31  00:42:35.822 00.0
2 Leonel Pernia  Renault Fluence  31  00:42:35.823 00.1
3 Nestor Girolami  Peugeot 408  31  00:42:36.165 00.343
4 Ignacio Julián  Fiat Linea  31  00:42:38.311 02.489
5 Agustin Canapino  Peugeot 408  31  00:42:40.652 04.830
6 Facundo Ardusso  Fiat Linea  31   00:42:41.477 05.655
7 Julián Santero  Peugeot 408  31  00:42:42.977     07.155
8 Bernardo Llaver  Toyota Corolla  31  00:42:43.231 07.409
9 Guillermo Ortelli Renault Fluence  31  00:42:44.722 08.900
10 Norberto Fontana Chevrolet Cruze  31  00:42:45.171 09.349
11 Emiliano Spataro Renault Fluence  31  00:42:45.697 09.875
12 Fabian Yannantuoni Renault Fluence  31  00:42:52.826 17.4
13 Damian Fineschi Peugeot 408  31  00:42:53.52 17.230
14 Agustín Calamari Toyota Corolla  30  00:41:33.417
15 Daniel Belli Chevrolet Cruze  30  00:41:33.947
16 Mariano Werner Fiat Linea  30  00:42:46.505
17 Nicolás Traut Ford Focus  30  00:43:04.985
18 Christian Ledesma Fiat Linea  27  00:38:45.44
19 Matias Rossi Toyota Corolla  26  00:36:49.362
20 Franco Vivian Chevrolet Cruze  21 00:26:12.629
21 Esteban Guerrieri Toyota Corolla  19 00:23:51.594
22 Franco Riva Peugeot 408  6 8:11.608
23 Matías Milla Chevrolet Cruze  5 7:55.322


Record Nro8 (Girolami) Tiempo: 1m12s503/1000 Vta:6 Promedio: 160.876km/h
Auto Nro3(Pernia) recargado con 1 puesto por maniobra peligrosa al Nro15 (M. Marchesi)
No Largó Nro18 (Chapur).

F1: MURIÓ ANDREA DE CESARIS

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Andrea De Cesaris, piloto de la Fórmula 1 entre los años 1980 y 1994, perdió la vida este domingo luego de impactar contra las defensas con su moto, una Suzuki 600, a la altura del km 23,5 de la Autovía Grande de la capital de Italia. Pese a la asistencia recibida, el italiano dejó de existir.

En su extensa carrera deportiva disputó 208 carreras, pero sin lograr victoria alguna, siendo su mejor resultado el 2° puesto obtenido en los Grandes Premios de Sudáfrica y Alemania en 1983 conduciendo para Alfa Romeo.

De Cesaris logró una pole position, en el GP de los Estados Unidos (Costa Oeste) de Long Beach en 1982, también con la marca italiana, además de cinco podios y un récord de vuelta.

El ex piloto italiano compitió para 10 escuderías distintas, a saber: Alfa Romeo, Tyrrell, Dallara, Ligier, Jordan, Brabham, Rial, Minardi, McLaren y Sauber.

SUPER TC 2000: MUÑOZ AGUANTÓ EN LA SEGUNDA

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La segunda serie en San Juan se presentó con algo más de tranquilidad en la lucha por la primera colocación en los primeros metros de competencia con Matías Muñoz Marchesi manteniendo la mejor colocación sobre el Renault de Leonel Pernia que prefirió esperar el momento justo para el ataque sobre el chaqueó.

Llaver peleaba con Ignacio Julian por la tercera posición sin poder saber por dónde pasarlo al piloto de Rio IV. 

La batería fue en los primeros giros más rápida que la primera pero la lucha entre Pernía y Muñoz Marchesi empezaron a ser más cerrada y eso obligo a que el chaqueño tenga más precaución y así la batería empezó a perder terreno con relación a los tiempos de la primera serie.

La bandera a cuadros empezaba a asomar en la recta principal del Zonda de San Juan y Muñoz Marchesi se defendía de un ataque decidido de Pernía que nunca pudo encontrar el lugar indicado para superarlo.

Atrás Jualian y Llaver seguían peleando mientras Fontana se acercaba al grupo de los punteros mientras soportaba los ataques de Ardusso. Néstor Girolami tuvo una serie complicada ya que promediando la misma se encontró con algún problemas en su Peugeot y eso lo hizo perder tiempo y posiciones en la fila india.

Ganó Matías Muñoz Marchesi con el Chevrolet superando a Leonel Pernía segundo y dejando en definitiva en el tercer lugar a Ignacio Julian  quién aguanto a Bernardo Llaver que terminó en la cuarta colocación delante de Norberto Fontana

SUPER TC 2000: ROSSI GANÓ LA PRIMERA

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La primera serie fue muy disputada entre  Franco Vivian y el campeón Rossi desde  los primeros metros; el piloto de Del Viso picó mejor que el de Chevrolet rosa y tomó la punta,  pero al llegar a la chicana, el Toyota  se pasó y tuvo que cortar camino por la banquina asfaltada, más atrás estaba Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) y lo seguían Christian Ledesma y Mariano Werner cuarto y quinto respectivamente.

Rossi volvió a pasarse una vez más en la chicana y sacó  ventaja sobre Vivian quien empezó a defenderse de Canapino, quien a su vez tenía que controlar a Ledesma. Al final, el marplatense encontró un hueco y lo pasó al arrecifeño con toque incluido, y provocó que Ledesma pasara a ser el nuevo tercero y Werner subiera al cuarto lugar.

El campeón siguió en punta y Vivian insistía en recuperar el liderazgo, pero Ledesma lo superó en una muy buena maniobra. Vivian recuperaba el segundo lugar y nuevamente el piloto de Fiat lo pasaba. Hasta que un toque le rompió un neumático y perdió terreno cayendo al octavo lugar. .

Al finalizar la carrera, los comisarios deportivos confirmaron a Rossi ganador, escolado por Werner y Vivian. Canapino y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) completaron los primeros cinco lugares.

Luego llegaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli (ambos del Renault LoJack Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Ledesma, Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y  Nicolás Traut (Traut Competición).

F1: GANÓ HAMILTON, SE ACCIDENTÓ BIANCHI

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La carrera de Suzuka tuvo a Lewis Hamilton como ganador de la competencia que debió detenerse con bandera roja luego de que Jules Bianchi golpeara fuertemente contra un vehículo e rescate que estaba en ese momento retirando el auto de Adrian Sutil que había abandonado la competencia un par de vueltas antes.

El piloto francés se accidentó con su Marussia fuertemente en la vuelta 46 y los comisarios de la prueba resolvieron una vuelta más tarde colocar bandera roja y dar por concluido el GP de Suzuka.

Bianchi fue trasladado de manera inmediata al hospital para luego ser intervenido quirúrgicamente debido a las serias lesiones que presentaba en su cabeza producto del golpe contra la grúa que intentaba retirar el Sauber de Sutil.

Las informaciones que llegan por el momento sobre el estado de salud del piloto dan cuenta que finalizada la operación el resultado es positivo y no es necesario la asistencia del respirador para el joven piloto.

“No quiero decir nada más. Nada más. Lo que he visto en ese momento no lo voy a olvidar en la vida”.  Declaró Adrian Sutil unos minutos más tarde de producido el accidente en su box.

El padre del francés de 25 años declaró al diario L'Equipe  que su hijo fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie de un "hematoma en la cabeza".

La carrera finalizó con bandera roja y detrás de Hamilton quedó ubicado Nico Rosberg con el otro Mercedes y en el tercer lugar finalizó Sebastian Vettel que hoy confirmó su alejamiento de Red Bull para llegar a Ferrari en el 2015.

WTCC: LÓPEZ MÁS LEJOS

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José María López cerró un excelente fin de semana en China dentro del WTCC. Can un tercer puesto en la primera competencia y cuarto en la segunda carrera, el cordobés pudo estirar la diferencia en el campeonato sobre el francés y compañero de equipo, Yvan Muller.

La primera competencia la ganó Tom Chilton y "Pechito" tuvo que sacar a relucir todo su talento conocido acá en la Argentina para lograr avanzar y subirse al podio detrás de Muller quién en el inicio pudo superar a Gabriele Tarquini y así meterse segundo.

López de esta manera pudo mantenerse delante del francés en la lucha del campeonato mientras esperaba la segunda carrera.

Sin poder festejar en el podio ya que los tiempos no le permitieron cumplir con la ceremonia de coronación de la competencia el argentino de Citroën salió a correr la segunda competencia con la firme idea de recuperar terreno y sobre todo mantener a Muller a una distancia que le permita cerrar este fin de semana de la mejor manera.

La competencia fue ganada por Rober Huff con LADA marcando así el primer triunfo de la marca dentro del WTCC. La segunda colocación quedó en manos de Tom Coronel con el Cruze RML y tercero al final terminó Sebastián Loeb con el otro Citroën peleando mano a mano con López en el final de la competencia.

El argentino largó desde la séptima posición y debió trabajar mucho para superar autos en un circuito de pequeñas dimensiones y corto en su extensión.

Pechito pudo superar a Giani Morbidelli en el inicio de la competencia y así trepar al sexto lugar, tras cumplir con la vuelta 10 López logra superar a James Thompson con el otro LADA y salir a buscar a Norbert Michelisz a quién superó en la vuelta 16 luego de marcar dos record de vuelta.

Así López ya se encontraba cuarto y fue en búsqueda de la tercera posición que estaba en poder de Loeb.

La lucha fue cerrada pero el argentino debió conformarse con la cuarta colocación ya que Loeb pudo defenderse de la mejor manera y así trepar al último escalón del podio.

Muller terminó muy retrasado y esto le permitió al cordobés extender su ventaja en el campeonato por seis puntos más.

EFEMERIDES

5 DE OCTUBRE DE 1922: Nace en Arrecifes José Froilán González. Debutó en 1946. En 1950 comenzó su trayectoria europea. Logró 2 resonantes victorias en Inglaterra con Ferrari. Fue Sub campeón mundial en 1954 y es el único argentino que se impuso en las 24 Horas de Le Mans. Se retiró en 1960.
5 DE OCTUBRE DE 1969: Primera victoria de Nestor Jesús Garcia Veiga en M.A.F.1 organizada por el Automóvil Club Sunchales en el circuito de Rafaela de 2.687,14 metros.