domingo, 5 de octubre de 2014

SUPER TC 2000: ROSSI GANÓ LA PRIMERA

..:: Pistas Argentinas ::..


La primera serie fue muy disputada entre  Franco Vivian y el campeón Rossi desde  los primeros metros; el piloto de Del Viso picó mejor que el de Chevrolet rosa y tomó la punta,  pero al llegar a la chicana, el Toyota  se pasó y tuvo que cortar camino por la banquina asfaltada, más atrás estaba Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) y lo seguían Christian Ledesma y Mariano Werner cuarto y quinto respectivamente.

Rossi volvió a pasarse una vez más en la chicana y sacó  ventaja sobre Vivian quien empezó a defenderse de Canapino, quien a su vez tenía que controlar a Ledesma. Al final, el marplatense encontró un hueco y lo pasó al arrecifeño con toque incluido, y provocó que Ledesma pasara a ser el nuevo tercero y Werner subiera al cuarto lugar.

El campeón siguió en punta y Vivian insistía en recuperar el liderazgo, pero Ledesma lo superó en una muy buena maniobra. Vivian recuperaba el segundo lugar y nuevamente el piloto de Fiat lo pasaba. Hasta que un toque le rompió un neumático y perdió terreno cayendo al octavo lugar. .

Al finalizar la carrera, los comisarios deportivos confirmaron a Rossi ganador, escolado por Werner y Vivian. Canapino y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) completaron los primeros cinco lugares.

Luego llegaron Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli (ambos del Renault LoJack Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Ledesma, Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y  Nicolás Traut (Traut Competición).