domingo, 5 de octubre de 2014

F1: GANÓ HAMILTON, SE ACCIDENTÓ BIANCHI

..:: Pistas Argentinas ::..

La carrera de Suzuka tuvo a Lewis Hamilton como ganador de la competencia que debió detenerse con bandera roja luego de que Jules Bianchi golpeara fuertemente contra un vehículo e rescate que estaba en ese momento retirando el auto de Adrian Sutil que había abandonado la competencia un par de vueltas antes.

El piloto francés se accidentó con su Marussia fuertemente en la vuelta 46 y los comisarios de la prueba resolvieron una vuelta más tarde colocar bandera roja y dar por concluido el GP de Suzuka.

Bianchi fue trasladado de manera inmediata al hospital para luego ser intervenido quirúrgicamente debido a las serias lesiones que presentaba en su cabeza producto del golpe contra la grúa que intentaba retirar el Sauber de Sutil.

Las informaciones que llegan por el momento sobre el estado de salud del piloto dan cuenta que finalizada la operación el resultado es positivo y no es necesario la asistencia del respirador para el joven piloto.

“No quiero decir nada más. Nada más. Lo que he visto en ese momento no lo voy a olvidar en la vida”.  Declaró Adrian Sutil unos minutos más tarde de producido el accidente en su box.

El padre del francés de 25 años declaró al diario L'Equipe  que su hijo fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie de un "hematoma en la cabeza".

La carrera finalizó con bandera roja y detrás de Hamilton quedó ubicado Nico Rosberg con el otro Mercedes y en el tercer lugar finalizó Sebastian Vettel que hoy confirmó su alejamiento de Red Bull para llegar a Ferrari en el 2015.