lunes, 10 de septiembre de 2012

F1: LA FALLA QUE PONE DE MAL HUMOR A REDBULL

..:: Carburando On-Line ::..

Renault prometió a RedBull solucionar el problema que afecta a los alternadores de los motores franceses y que perjudicaron al campeón del mundo Sebastian Vettel durante el Grand Prix de Italia, en Monza, impidiéndole sumar puntos. "Es prioridad absoluta para nosotros solucionar definitivmente este problema antes de (la próxima carrera en) Singapur" dijo el responsable de operaciones en pista de Renault Remi Taffin.

Vettel solo sufrió dos abandonos durante el torneo, y ambos fueron por la misma causa: la falla del alternador. Sucedió en Valencia, durante el Grand Prix de Europa, cundo el alemán punteaba la carrera que finalmente terminó ganando Fernando Alonso; y también en Monza, con el agravante de que en la pista italiana también se rompió la misma pieza durante los entrenamientos libres del sábado. Esos dos abandonos le hicieron perder a Vettel casi 40 puntos. En el torneo, el alemán marcha 39 puntos detrás del piloto de Ferrari.

Todas las fallas se produjeron en condiciones de gran temperatura ambiental y en Renault se preguntan si las fallas tienen que ver con las condiciones en las que trabaja la pieza dentro de los RedBull que diseña Adrian Newey, ya que ni los motores que usa Lotus ni los de Williams, también fabricados por la marca francesa, sufrieron algún problema en lo que va del torneo.

"Nosotros introdujimos un nuevo tipo de alternador después de los problemas en Valencia, creyendo que se habían acabado los problemas. Pero sabemos que en Monza la pieza se recalentó y cortó el suministro de corriente" explicó Taffin.

"No podemos darnos el lujo de perder más puntos" reclamó el director deportivo de Renault, Christian Horner. El equipo continúa liderando el Mundial de Constructores sobre McLaren y Ferrari.

TC: TRABAJOS EN JUNÍN

..:: Carburando On-Line ::..

El Auto Moto Club Junín trabajó durante el fin de semana para preparar el autódromo 'Eusebio Marcilla' de Junín, que recibirá este fin de semana al TC y al TC Pista.


Se continúa en estos días en el nuevo sobre borde a la salida de la curva uno, solicitado oportunamente por Sergio Garone, comisario Deportivo y jefe de Logística de la ACTC. Ahora quedó con un perfil no tan recto y solo faltan detalles de relleno de tierra, dado la altura que quedó sobre el terreno.

También se ha finalizado el desagüe del camino que va de pista a los boxes y con la lluvia caída en la semana, se han puesto a prueba todos los dispositivos de escurrimiento que cuenta el autódromo. En cuanto al sector de boxes, se finalizó con trabajos de pintura, se han montado todas las estructuras de las carpas, como así también en el día de hoy, se estaba armando el restaurante Dinner que acompaña a la categoría por todo el país.