viernes, 5 de junio de 2009

TC: EL "PUMITA" ESTA ARRIBA EN POSADAS

Prensa ACTC

Diego Aventin marcó el mejor tiempo de la primera clasificación en la séptima fecha del Turismo Carretera. Con su Ford clavó 1m36s682 y mañana buscará mantener el privilegio en la tanda definitiva.

Parece que el clima misionero le vino bárbaro a Diego Aventin, ya que por el momento es el poleman de la séptima fecha de la máxima. En una tarde agradable a pleno sol en Posadas, el Pumita voló con su Ford y marcó 1m36s682. Segundo quedó Mariano Altuna en ascendente tarea con la Chevy, y tercero se ubicó José María López con su Torino.

Cuarto se ubicó Juan Manuel Silva, en su mejor tarea con su nuevo equipo. El chaqueño dejó atrás a Omar Martínez, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Marcos Di Palma, Lionel Ugalde y el campeón Guillermo Ortelli en el décimo puesto.
Mañana desde las 14 hs arrancará la clasifica definitiva con Diego Aventin al tope de las posiciones. El Gran Premio Rosamonte comenzó en Posadas y la fiesta de la máxima se trasladó a la capital misionera, reino de la tierra colorada.

Fotos: Prensa ACTC

TCP: POR AHORA EL TORINO DE PONTE MANDA

Prensa ACTC

Después de la primera tanda de clasificación en Posadas, Martín Ponte domina la séptima fecha de la telonera. Con su Torino marcó 1m38s994 y dejó segundo al puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya.

Arrancó la clasificación de la categoría que hoy cumple 200 competencias y Martín Ponte comenzó bien arriba ya que con su Torino marcó 1m38s994. Hasta el momento el de Concordia tiene la pole position, que se definirá mañana desde las 12.30.
Segundo quedó el puntero del campeonato, Tomás Urretavizcaya, y tercero se ubicó Matías Rodríguez, ambos con Chevrolet. Cuarto y quinto se ubicaron dos Dodge con Leonel Larrauri y Jorge Trebbiani, mientras que el mejor Ford aparece en el sexto puesto con Mariano Ponce de León, delante de Gabriel Zughella, también con Falcon. Luego clasificó Federico Alonso (Chevrolet), Marcos Konjuh (Torino) y Ramiro Galarza (Dodge).
Mañana además de la tanda definitiva se disputarán las dos series, a las 15.10 y 15.40. Manda Ponte y varios irán por mejores tiempos. Es que todos quieren ganar esta especial carrera del TC Pista, en su 'bicentenario'.

Fotos: Prensa ACTC