sábado, 22 de septiembre de 2012

SUPER TC 2000: ARMELLINI: "LA IDA DE ARDUSSO ES UNA BAJA IMPORTANTE"

..:: Carburando On-Line ::..

Los equipos de Súper TC2000 ya comenzaron a mover sus fichas para armar y consolidar los nombres de los pilotos que ocuparán las butacas de las distintas terminales. Uno de los que sufrió una baja importante es el Peugeot Cobra Team que perdió a una de sus figuras como lo es Facundo Ardusso. Con respeto a este tema, el Directo Técnico de la estructura del "León, Ulises Armellini, habló con Carburando Radio.

"La salida de Ardusso es una baja importante para el equipo, pero estos es deporte y tendremos que buscar nuevas opciones", afirmo Armellini. Además, el ex piloto aseguró que el oriundo de La Parejas decidió cambiar de aires.

En torno al posible reemplazante, los nombre de Norberto Fontana y Emiliano Spataro toman fuerza pero el dueño del equipo DTA afirmó que la decisión la tomará la casa francesa. "El nombre del ocupante de la butaca es una decisión pura y exclusiva de Peugeot. La idea de la terminal es pelear bien arriba y poder luchar el campeonato por lo que la llegada de un piloto experimentado sería lo mejor para las aspiraciones de la estructura", concluyó el ex directo técnico de Honda.

A pesar de la salida anunciada del corredor santafesino, Armellini reconoció que "aunque estamos lejos del campeonato vamos a hacer todo lo posible para terminar bien adelante"

TN: ORTELLI PUSO SU JERARQUÍA EN LA PISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli (Fluence) marcó un tiempo de 1:38.342 y se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba, donde la categoría desarrolla su novena fecha. Al más rápido de los entrenamientos lo siguieron Ezequiel Bosio (Peugeot 308) y Pedro Pisandelli (Focus).

Con un dominio absoluto en los entrenamientos, Ortelli terminaba la previa a la tanda contrarreloj de la mejor manera. El nivel mostrado en los ensayos lo puso en manifiesto en la clasificación y sumó su primera pole dentro de la clase mayor del TN.

Atrás quedaron Bosio y Pisandelli, quienes buscarán hacer una buena serie para largar adelante. Cuarto fue Julián Flamarique (Citröen C4), quinto lo hizo Pablo Piumetto (Focus) y sexto apareció Juan Pipkin (Cruze).

Luego aparecieron Bruno Bosio (Focus), Guillermo Albertengo (New Civic), Carlos Okulovich (Fluence) y Marcelo González (Peugeot 307). Por su parte, el actual campeón, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) concluyó 13º con un tiempo de 1:38.965.

Las series de la Clase 3 del Turismo Nacional se pondrán en marcha mañana a las 9
Los tiempos

1 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 1;38,342
2 BOSIO EZEQUIEL (PEUGEOT 308) 1;38,454
3 PISANDELLI PEDRO (FOCUS 5) 1;38,599
4 FLAMARIQUE JULIAN (CITROEN C4) 1;38,612
5 PIUMETTO PABLO (FOCUS 5P) 1;38,650
6 PIPKIN JUAN (CRUZE) 1;38,670
7 BOSIO BRUNO (FOCUS) 1;38,706
8 ALBERTENGO GUILLERMO (NEW CIVIC) 1;38,713
9 OKULOVICH CARLOS (FLUENCE) 1;38,748
10 GONZALEZ MARCELO (PEUGEOT 307) 1;38,796
11 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO (LEON) 1;38,883
12 PEZZINI FABRICIO (ASTRA) 1;38,963
13 YANNANTUONI FABIAN (PEUGEOT 308) 1;38,965
14 DI PALMA JOSE LUIS (LINEA) 1;39,025
15 LUNA ROBERTO (ASTRA) 1;39,102
16 PISANDELLI FABIAN (CRUZE) 1;39,116
17 URCERA MANUEL (CITROEN C4) 1;39,130
18 MUNOZ MARCHESI MATIAS (ASTRA) 1;39,192
19 TUERO ESTEBAN (CITROEN C4) 1;39,273
20 ESTIVILL LUIS (LANCER) 1;39,275

TN: FRANETOVICH, MOHAMED Y ARBUSTI, EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Ever Franetovich (Corsa), Lucas Mohamed (Gol) y Iván Arbusti (Clío) fueron los ganadores de las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputa su novena fecha del campeonato en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba. El mejor cajón de la final lo ocupará el crédito de Venado Tuerto ya que su serie fue la más veloz.

Franetovich impuso el ritmo con el que consiguió la pole y se llevó la manga inicial de punta a punta y sin sobresaltos. Al hombre del Corsa número 20 lo escoltaron Lucas Bagnera (Clío), Cristián Pérez (Gol), Facundo Chapur (Fiesta), que tuvo un lucha encarnizada con Matías Silvente (Gol), y Joel Borgobello (Corsa).

Por su parte, Mohamed realizó una gran largada y superó a Pablo Merayo (Clío) y Diego Pérez (Corsa) para hacerse con la punta y la posterior victoria de la segunda batería. Más atrás arribaron Carlos Longhi (Clío) y Estebán Sarry (Corsa).

En tanto, Arbusti hizo valer en potencial de su unidad y tras una buena partida tomó la punta y manejo el ritmo para hacerse con el triunfo en la última manga. Al piloto de Tortugas lo escoltaron Damián Romero (Fiesta), Jerónimo Teti (Clío), Luciano Bosio (Corsa) y Maximiliano Fontana (Clío).

Con estos resultado, Franetovich y Arbusti animaron la primera fila de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se pondrá en marcha mañana a las 12.

1ª Serie

1º) Franetovich (Corsa), 10min17s546
2º) Bagnera (Clío), a 3s982
3º) C. Pérez (Gol), a 5s401
4º) Chapur (Fiesta), a 8s515
5º) Borgobello (Corsa), a 8s919
6º) Eluchans (Fiesta), a 9s502

2° Serie

1°) Mohamed (Gol) 10m20s675
2°) Merayo (Clio), a 0s268
3°) Pérez (Corsa), a 1s370
4°) Longhi (Clio), a 2s472
5°) Sarry (Corsa), a 3s369
6°) Herrera (Clio), a 4s063

3° Serie

1°) Arbusti (Clio) 10m20s077
2°) Romero (Fiesta), a 2s807
3°) Teti (Clio), a 3s943
4°) Bosio (Corsa), a 4s836
5°) Fontana (Clio), a 4s838
6°) Colombo Russell (Fiesta), a 5s621

TN: ORTELLI SE ADUEÑÓ DE LOS ENSAYOS

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli (Fluence) fue el más rápidos de los entrenamientos de la Clase 3 del Turismo Nacional, que desarrolla su novena fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Al piloto de Salto lo escoltaron Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) e Ignacio Char (Seat León).

Ortelli marcó un tiempo de 1:37.568 y se quedó con lo mejor del primer entrenamiento, que abrió la mañana cordobesa. En tanto, Franco Viel Bugliotti (Seat León) registró 1:37.807 y dominó la segunda tanda libre.

Detrás del seis veces campeón del Turismo Carretera aparecieron Yannantuoni y Char, con dos unidades que darán que hablar a lo largo del fin de semana. Cuarto terminó Julián Flamarique (Citröen C4) y quinto lo hizo Viel Bugliotti.

El top 10 de los entrenamientos generales lo completaron Emanuel Moriatis (Focus), Pedro Pisandelli (Focus), Carlos Okulovich (Fluence), Juan Pipkin (Cruze) y José Luis Di Palma (Línea).
La clasificación de la Clase 3 comenzará a las 15.

Los tiempos

1ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE)1;37,568.
2YANNANTUONI FABIAN (PEUGEOT 308)1;37,571
3CHAR IGNACIO (LEON)1;37,654.
4FLAMARIQUE JULIAN (CITROEN C4)1;37,668.
5VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO (LEON)1;37,807.
6MORIATIS EMANUEL (FOCUS 5P)1;37,857
7PISANDELLI PEDRO (FOCUS 5P)1;37,919
8OKULOVICH CARLOS (FLUENCE)1;37,996
9PIPKIN JUAN (CRUZE)1;38,075
10DI PALMA JOSE LUIS (LINEA)1;38,127
11PIUMETTO PABLO (FOCUS 5P)1;38,158.
12GONZALEZ MARCELO (PEUGEOT 307)1;38,249.
11BOSIO BRUNO (FOCUS)1;38,337.
14TUERO ESTEBAN (CITROEN C4)1;38,361.
15BOSIO EZEQUIEL (PEUGEOT 308)1;38,375
16PISANDELLI FABIAN (CRUZE)1;38,400
17ZUGHELLA GABRIEL (BORA)1;38,405
18PEZZINI FABRICIO (ASTRA)1;38,408.
19MUNGI DIEGO (FLUENCE)1;38,626.
20RISATTI RICARDO (CITROEN C4)1;38,636.

F1: QUINTA POLE PARA HAMILTON

..:: Carburando On-Line ::..

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) marcó un tiempo de 1:46.362 y se llevó la pole position del Gran Premio de Singapur, décima cuarta fecha del Mundial 2012 de la Fórmula 1. Al ex campeón de la categoría lo escoltaron el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Cuando Vettel asomaba como el máximo candidato a llevarse lo mejor de la clasificación por su actuación en los entrenamientos, donde dominó en las tres sesiones libres, apareció Hamilton. El hombre de McLaren rompió los relojes y se aseguró su quinta pole de la temporada.

La sorpresa la dio Maldonado, quien sobre el final de la tercera qualy logro redondear una vuelta rápida que le permitió subirse al podio de la tanda contrarreloj. Por su parte, el actual campeón alcanza un tercer lugar con sabor a poco ya que lo hecho en los ensayos no se pudo reflejar en la clasificación.
Cuarto terminó el británico Jenson Button (McLaren) y quinto lo hizo el español Fernando Alonso (Ferrari). Luego aparecieron el escocés Paul Di Resta (Force India), el australiano Mark Webber (Red Bull), el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus) y los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Rosberg (Mercedes).

Por su parte, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Bruno Senna (Williams) buscarán recuperar terreno desde el fondo del pelotón.
La décima cuarta carrera del año de la Fórmula 1 esta pactada a 61 giros y se pondrá en marcha mañana a las 9 hora argentina.

Los tiempos

1 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)1:46.362
2 Pastor Maldonado(Williams-Renault)1:46.804
3 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)1:46.905
4 Jenson Button(McLaren-Mercedes)1:46.939
5 Fernando Alonso(Ferrari)1:47.216
6 Paul di Resta(Force India-Mercedes)1:47.241
7 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)1:47.475
8 Romain Grosjean(Lotus-Renault)1:47.788
9 Michael Schumacher(Mercedes)1:47.823
10 Nico Rosberg(Mercedes)1:47.943
11 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)1:47.975
12 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)1:48.261
13 Felipe Massa(Ferrari)1:48.344
14 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)1:48.505
15 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)1:48.774
16 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)1:48.849
17 Bruno Senna(Williams-Renault)1:49.809
18 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)1:49.933
19 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)1:50.846
20 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)1:51.137
21 Timo Glock(Marussia-Cosworth)1:51.370
22 Charles Pic(Marussia-Cosworth)1:51.762
23 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)1:52.372
24 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)1:53.355

F1: YA TIENE SU CALENDARIO PROVISIONAL

..:: Carburando On-Line ::..

El empresario inglés Bernie Ecclestone, presidente y director de la Formula One Management (FOM), corporación que maneja los derechos comerciales y administrativos de la Fórmula 1, presentó el calendario provisional de la temporada 2013. Esta nómina deberá ser revalidada en 28 de septiembre próximo frente al Consejo Mundial del Motor.

La novedad más rutilante pasa por la inclusión del trazado de New Jersey, que albergará la octava fecha del Mundial a mediados de junio. El circuito norteamericano llega para reemplazar a Valencia, que alternará con Barcelona para recibir el Gran Premio de España, siempre y cuando las obras en estén terminadas.

Una situación parecida a la carrera en territorio ibérico vive Alemania ya que las negociaciones contractuales definirán si la competencia en suelo germano se realiza en el mítico Nürburgring o en Hockenheim.

Por su parte, Singapur estaba en vilo ya que el contrato finalizaba este fin de semana. Sin embargo, el país asiático se aseguró la visita de la Fórmula 1 hasta el año 2017.

Otra de las plaza en las que aún se mantienen tratativas es Corea del Sur, quien este año recibe la décimo sexta fecha. La posición en el calendario 2013 del trazado de Yeongam es la misma que tendrá en 2012, pero aún resta la confirmación oficial.

En tanto, Austin hará su presentación en esta temporada y ya tiene asignada la penúltima estación del año que viene. El trazado emplazado en Texas se encuentra en la etapa final de su preparación de cara al debut.
Afuera de la lista quedaron México, Rusia y Argentina. En marzo pasado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer había lanzado la construcción de un circuito callejero en Mar del Plata para recibir a la "Máxima". Sin embargo, el tema perdió fuerza progresivamente y se terminó diluyendo.

El calendario 2013 sufrió muy pocos cambios respecto al actual ya que comenzará el 17 de marzo en Australia y finalizará el 24 de noviembre en Brasil y será la segunda temporada donde se corren 20 carreras.

Calendario Provisional 2013

17 marzo Australia (Melbourne)
24 marzo Malasia (Sepang)
14 abril China (Shanghái)
21 abril Bahréin (Sakhir)
12 mayo España (Barcelona)
26 mayo Mónaco (Montecarlo)
9 junio Canadá (Montreal)
16 junio América (Nueva Jersey)
30 junio Gran Bretaña (Silverstone)
21 julio Alemania (Hockenheim)
28 julio Hungría (Hungaroring)
1 septiembre Bélgica (Spa)
8 septiembre Italia (Monza)
22 septiembre Singapur (Marina Bay)
6 octubre Japón (Suzuka)
13 octubre Corea (Yeongam)
27 octubre India (Buddh International)
3 noviembre Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre Estados Unidos (Austin)
24 noviembre Brasil (Interlagos)