domingo, 7 de septiembre de 2014

TC MOURAS: PERSEVERÓ Y TRIUNFÓ

..:: Pistas Argentinas ::..


Tanto va el pájaro a la fuente que al final se rompe. A Marcos Muchiut esta vez no se le rompió nada, perseveró, volvió a mostrarse adelante y alcanzó su primer triunfo dentro del TC Mouras luego de imponerse en la décima fecha del TC Mouras en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde le devolvió la victoria a Ford.

El piloto de Guadalupe Norte largó desde la primera colocación con el Ford del Gabriel Werner Competición y enseguida aceleró, aunque a su lado partió Emmanuel Tufaro y enseguida le arrebató la punta para amenazar con el Chevrolet que alista junto al GF Team.

Sin embargo, Muchiut supo recuperarse para volver a la primera posición y acelerar en busca de una diferencia tranquilizadora. Lo consiguió y atrás, Tufaro tuvo que soportar la superación de Juan Augusto Ronconi justo antes de despistarse.

Ronconi también pisó el pasto y eso fue aprovechado por Joel Gassmann para saltar al segundo puesto con el Falcon amarillo del Gurí Martínez Competición. Así completó el doblete de Ford en el trazado olavarriense donde Tufaro, finalmente completó el terceto de punta para subir al podio.

Álvaro Perlo supo revertir el fin de semana para culminar en cuarto lugar, delante de Juan Augusto Ronconi y de Nicolás Ottati.

El líder del campeonato y ganador de Etapa Regular, José Manuel Urcera, finalizó en octavo puesto detrás de Juan Cruz Di Palma. Su compañero en el JP Racing, Pedrite Gentile, tuvo que abandonar por problemas en la caja.

Aldo Ortiz, que se mantenía en los primeros puestos, protagonizó un toque que lo obligó a despistarse antes de la bandera a cuadros.   

 Ford volvió a la victoria y Muchiut se anotó entre los ganadores del TC Mouras. La próxima edición de la categoría será el 28 de septiembre en La Plata.

SUPER TC 2000: COMO UN LEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Tanto de día como de noche Néstor Girolami marcó el rumbo en Sata Fe, donde se impuso en las dos carreras que el Súper TC 2000 disputó en el ya clásico callejero de la capital santafesina. 



Del mismo modo que anoche, el "Bebu" largó desde la posición de privilegio y se mantuvo al mando hasta el final, aprovechando la escasa posibilidad de sobrepaso que ofrecen este tipo de competencias.



Atrás, Matías Rossi sufrió desperfectos mecánicos que lo bligaron a retrasarse, dejando el camino libre para que Agustín Canapino suba al segundo escalón del podio y complete el doblete de Peugeot.



Christian Ledesma colocó al Fiat Linea en tercera posición, delante de Leonel Pernía y de Franco Vivian, quien volvió a completar el quinteto de punta como el mejor referente de Chevrolet.



Más atrás terminaron Facundo Ardusso, Julián Santero y Facundo Chapur, en tanto que Rossi terminó noveno. 



El incidente más destacable fue el choque entre Emiliano Spataro y Mariano Werner que terminó con el abandono de ambos luego de que el Fluence se quedara sin frenos e impactara de lleno contra el entrerriano.

F1: HAMILTON, DE PIE

..:: Pistas Argentinas ::..

Lewis Hamilton recuperó la sonrisa al conseguir su sexta victoria del año en el GP de Italia. A pesar de una mala largada, aprovechó los errores de su compañero de equipo para alzarse con el triunfo por delante de Nico Rosberg y de Felipe Massa.

Al principio, sorprendió una mala partida de Hamilton y de Valtteri Bottas que fue aprovechada por Rosberg, Magnusse y Massa para superarlos en la primera curva y tomar las primeras posiciones. Atrás, Fernando Alonso recuperaba la séptima posición que había perdido con Pérez en la primera chicana.

Tuvieron que pasar seis vueltas para que Felipe Massa lograse superar a Kevin Magnussen, algo que repetía Hamilton metros después para no perder la huella del brasileño en su persecución a Rosberg.

Con una ventaja asentada de más de tres segundos, Nico Rosberg se pasó al final de la recta saltándose la chicana, lo que le hacía perder más de 1.5 segundos con Massa y Hamilton, que continuaban con su lucha particular, la cual ganó en la vuelta 12 el inglés superándolo con un gran movimiento en ese mismo sector donde cometió el error Rosberg.

Atrás, Bottas comenzaba a poner en marcha el potencial de su FW36 y en algo menos de cinco vueltas ya había superado a Sergio Pérez, Fernando Alonso y Jenson Button para colocarse en sexta posición y con Vettel en su punto de mira. Un Vettel que entraba en boxes en la vuelta 19 abriendo la ventana de las paradas para colocar el neumático duro. El alemán llegaba muy rápido a la entrada a boxes bloqueando e, incluso, pudiendo haber sobrepasado la velocidad límite.

Tras el alemán paraban los dos Force India con Pérez buscando adelantar a Fernando Alonso tras su parada, al igual que Raikkonen, Grosjean o Button. En la 23 pararían Alonso y Magnussen a la vez, sin problemas pero con Pérez colándose entre los dos al salir del pitlane como buscaban en Force India.

Por delante, los dos hombres de Mercedes aguantaban en pista en su lucha particular separados por algo más de un segundo y Rosberg era el primero en parar en boxes. Lo hacía sin problemas a la espera de que entrase Hamilton, que lo hacía justo después para salir en las mismas posiciones cerca del alemán.

Williams también paraba a Bottas, que salía justo por detrás de Magnussen manteniendo la posición con Pérez, Button y Alonso por lo que se encontraba en una buena posición para continuar con su remontada hacia las posiciones de prestigio cuando ya se alcanzaba el ecuador de la prueba.

Lewis Hamilton marcaba la vuelta rápida de carrera al comienzo de la vuelta 29 reduciendo la distancia con Rosberg a seis décimas. El alemán volvía a tener problemas en la primera frenada del circuito pero, esta vez, Hamilton le podía superar al haber tan poca distancia entre ellos.  Por detrás, con problemas de potencia desde hacía algunas vueltas, abandonaba Fernando Alonso a final de recta con problemas mecánicos rompiendo así una racha de 29 GP consecutivos terminando.

La prueba entraba en sus últimas 20 vueltas con Valtteri Bottas y Kevin Magnussen en una bonita pelea por la quinta posición en cada rincón del circuito. Por delante de ellos se encontraba Vettel a algo más de 1 segundo pero sin opciones de alcanzar el tercer puesto ocupado por Massa a 18 segundos.

Dirección de carrera investigaba una de las acciones entre Bottas y Magnussen después de que el finlandés tuviese que saltarse la primera chicane al no dejarle espacio Magnussen para trazar bien la curva. No tardarían en decidir imponerle un stop&go de 5 segundos al piloto de McLaren justo cuando Bottas acababa de superarle.

La carrera se estabilizaba a 11 vueltas para el final con Hamilton liderando con 4.5 segundos de renta sobre Rosberg, que tenía asegurada la posición con Massa a más de 17 segundos de distancia en el tercer puesto. Tras ellos llegaban un activo Bottas que acababa de superar a Vettel, que bajaba al quinto, Magnussen, Ricciardo, Pérez, Button y Raikkonen cerrando la zona de puntos.

Kevin Magnussen continuaba metido en luchas constantes y esta vez era Daniel Ricciardo el que lograba superarle por la sexta plaza para irse en busca de Vettel mientras que, por detrás, su compañero Button se batía el cobre con Sergio Pérez al tiempo que se acercaban a la trasera del monoplaza del danés.

El australiano llegó rápidamente al rebufo del RB10 del tetracampeón del mundo y, tras emparejarse en la frenada de recta de meta con Vettel apurando al máximo para defenderse, Ricciardo volvió a pegarse para superarle en la segunda chicana y así colocarse quinto.

El alemán tenía algún tipo de problemas porque rodaba asiduamente en 1:30 mientras que sus rivales lo hacían en 1:28 y 1:29, lo que provocaba que Magnussen se pegase a él junto a Pérez y Button. Mientras tanto, en la parte delantera Hamilton y Rosberg se superaban los tiempos por vuelta en cada giro aunque las distancias no se reducían entre ellos.

Daniil Kvyat dio el susto de la carrera en la penúltima vuelta cuando buscaba alcanzar a Kimi Raikkonen. El ruso perdió el control de su monoplaza en la frenada a final de recta y faltó muy poco para llevarse por delante al finlandés. Pudo evitar la colisión y controló el monoplaza para finalizar en undécima posición.

Por delante, Hamilton aguantó sin problemas en primera posición para lograr su sexta victoria de la temporada y así recortar unos valiosos puntos a su compañero Nico Rosberg, que completó un nuevo doblete de Mercedes. Por su parte, Felipe Massa fue tercero y regresa al podio desde que lo hiciese en el GP de España 2013. Tras ellos, Ricciardo, Vettel, Pérez, Button, Raikkonen y Magnussen (ya sumada su penalización) completaron la zona de puntos.

Así, la general sigue liderada por Nico Rosberg con 238 puntos seguido por Hamilton con 216, Ricciardo con 166, Bottas con 122, el cual supera a Fernando Alonso tras su abandono, que baja al quinto puesto con 121 puntos.

NASCAR: UNA NOCHE CON BRAD

..:: Largaron ::..


El piloto del Team Penske se impuso en el óvalo punteando en 383 de las 400 vueltas previstas para la competencia del sábado por la noche; en segundo lugar arribó Jeff Gordon (Chevrolet), y tercero fue Clint Bowyer (Toyota), en busca de la victoria que le asegurara la menos un lugar en la definición del Chase por el título, en cambio Ryan Newman (9°) y Greg Biffle (19°) lograron clasificarse por mejor posición en el campeonato.

Keselowski tomó la punta en una de las detenciones y se escapó adelante; pero Gordon y Bowyer estaban descontándole cuando Matt Kenseth provocó la segunda neutralización en el único choque registrado en la vuelta 120. El puntero no cedió la posición ante las lentas detenciones de sus rivales, lo que le permitió a Gordon ser segundo.


Harvick se vio complicado, pero pudo lograr el quinto puesto, detrás de Jamie McMurray, otro de los necesitados de un triunfo para estar en la etapa final de la definición, que si bien fue avanzando desde el 15° lugar de largada en las 20 primeras vueltas, esto no fue suficiente para llegar al tope.



Clasificación Final
 1.  Brad Keselowski     Penske Ford              2h51m55.000s
 2.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet            +0.797s
 3.  Clint Bowyer        Waltrip Toyota                +6.512s
 4.  Jamie McMurray      Ganassi Chevrolet             +8.538s
 5.  Kevin Harvick       Stewart-Haas Chevrolet        +8.757s
 6.  Joey Logano         Penske Ford                  +11.246s
 7.  Kurt Busch          Stewart-Haas Chevrolet       +12.368s
 8.  Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet           +12.911s
 9.  Ryan Newman         Childress Chevrolet          +14.266s
10.  Aric Almirola       Petty Ford                   +16.439s

EFEMERIDES

7 DE SEPTIEMBRE DE 1924: Se disputa una competencia de Fuerza Libre en Cnel.Dorrego que gana Juanh Malcolm con Chandler.
7 DE SEPTIEMBRE DE 1986: Turismo Carretera en Junín con victoria para Jorge Oyhanart con Ford.