domingo, 19 de mayo de 2013

TC: GIALLOMBARDO GANÓ EN TERMAS

..:: Carburando On-Line ::..



El TC llevó a cabo su final en el renovado circuito de Termas de Río Hondo, donde triunfó Mauro Giallombardo, con Ford, seguido de Mariano Werner (Ford) y Josito Di Palma (Torino).

El equipo del suspendido Hugo Cuervo logró una vez más un 1-2 en la categoría, que tuvo una vez más a los Chevrolet en el fondo del clasificador y sin mayores chances. Su mejor representante fue Mariano Altuna en el puesto 19.

"Quería ganar esta carrera porque sabía que Pechito estaba firme y que si quería intentar un sobrepaso tenía que ser en el comienzo, por eso puse todo en la largada y forcé casi un roce con López y una vez que lo superé sabía que me iba a costar mantenerlo atrás, después fue enredada y después cambió rotundamente, traté de hacer una carrera pensante, cuidando los frenos y el auto que fue infernal", explicó el ganador.

"Se dio una gran carrera, si pedían maniobras y dificultades acá las hubo, no ganamos por circunstancias de carrera, las gomas delanteras me quedaron cuadradas de como venía cuidando y frenando, tuve alguna chance de saltar a la punta pero fue difícil, me llevo una gran expeliendo y muy conforme con lo conseguido", comentó Werner.

Por su parte, Di Palma, quien logró su segundo podio consecutivo en la categoría, afirmó: "Mauro y Mariano hicieron una gran carrera, donde en el inicio no sabíamos cómo iban a funcionar los autos porque ninguno había andado con tanque lleno y de hecho en la curva dos nos pasamos varios, así que fue una carrera de frenos hasta que tomaron temperatura, pero fue una buena carrera y pudimos hacerla rápida y sobre todo quiero agradecer al equipo porque me siento como en casa y eso no tiene precio".
Detrás de Josito se ordenaron Ponte, Emanuel Moriatis (Ford), Diego Aventin (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Ricardo Risatti (Dodge) y López.

La próxima será el 9 de junio en el Autódromo de Posadas.
Así terminaron:
1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 43:21.930
2 WERNER, MARIANO FORD 0.799
3 DI PALMA, JOSITO TORINO 1.423
4 PONTE, MARTíN TORINO 3.581
5 MORIATIS, EMANUEL FORD 3.87
6 AVENTIN, DIEGO FORD 4.246
7 SILVA, JUAN MANUEL FORD 4.744
8 OKULOVICH, CARLOS TORINO 6.944
9 LóPEZ, JOSé MARíA DODGE 9.797
10 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 12.819
11 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 13.236
12 FONTANA, NORBERTO TORINO 15.215
13 MARTíNEZ, OMAR FORD 17.761
14 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 17.929
15 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 20.227
16 BONELLI, NICOLáS FORD 23.858
17 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 23.859
18 BONELLI, PRóSPERO FORD 26.921
19 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 28.021
20 KOHLER, CLAUDIO DODGE 32.381
21 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 36.118
22 NOLESI, MATHIAS FORD 40.545
23 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 40.546
24 BASSO, MARTíN CHEVROLET 45.211
25 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 50.116
26 RISATTI, RICARDO DODGE 50.117
27 VERNA, RAFAEL DODGE 53.117
28 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 53.641
29 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 1;13,217
30 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 1;18,943

TC PISTA: FUE DE LOPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano López llegó a su tercera victoria en el TC Pista tras alcanzar hoy el triunfo en el Gran Premio Termas de Río Hondo, en la que el de Dodge pudo relegar a Nicolás Pezzucchi y Mauricio Lambiris.

La telonera cerró su sexta fecha con una interesante carrera en la punta, la cual arrancó con Mauricio Lambiris al frente del pelotón seguido por Emiliano López y Nicolás Pezzucchi, con el correr de las vueltas Lambiris no podía marcar una diferencia importante y las circunstancias en pista tampoco lo ayudaban.

En primera instancia por una neutralización causada por el auto de Sebastián Abella que quedó mal ubicado tras un despiste y luego por un nuevo Pace Car debido al fuera de pista del Chevrolet de Franco Girolami, fue en ese relanzamiento que el uruguayo no pudo mantener el dominio y debió resignarse ante la aceleración de la Dodge piloteada por López.

El de Rada Tilly logró la superación por adentro y de ahí en adelante fue líder contundente, ya que el de Ford debió soportar el acecho de la Dodge de Pezzucchi quien logró superarlo rápidamente hasta conseguir la segunda posición.

"Fue una carrera durísima, en principio intentando seguir a Mauricio que venía con un ritmo muy bueno y después en la recta opuesta pude agarrar la punta y hacer una diferencia, venia complicado con el tren trasero, pero pude aguantar a Nico sin cometer errores", explicó el ganador.

En lo que respecta al de Olavarría, este segundo puesto lo vuelve a poner en carrera en relación al campeonato algo que destacó el de Dodge: "fue positivo el fin de semana, necesitaba sumar puntos y por suerte pudimos redondear, veníamos con un buen ritmo, veníamos mejor que Emiliano y preferimos no arriesgar más que nada porque necesito los puntos, decidí quedarme ahí y manterme".

"Fue una linda carrera, creí que tenía auto para ganar pero en uno de los Pace Car sentí que algo se soltaba en el tren trasero y se complicó, tuve que mermar, pero por lo menos pudimos cerrar un buen fin de semana", comentó Lambiris frente al tercer puesto conseguido hoy.

Detrás del tridente de punta se ubicó Nicolás González y su Ford quien se mantiene en los puestos de vanguardia, dejando hoy atrás a Nazareno López (Dodge), Gonzalo Perlo (Ford), Federico Alonso (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Ford), Franco De Benedictis (Ford) y Juan José Ebarlin (Chevrolet).
De esta manera se cerró el sexto capítulo del TC Pista, que ahora espera por lo que será la próxima fecha en Posadas en el Autódromo Rosamonte el 7,8 y 9 de junio. 

TC: A LO CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas::..




La última serie del Turismo Carretera quedó en poder de Mauro Giallombardo, quien aprovechó la primera vuelta, ejecutó la maniobra de sobrepaso sobre José Savino y se alejó en busca del triunfo parcial. No le alcanzó para marcar la batería más rápida pero largará segundo en la final, junto a Pechito López.

José Savino se defendió de Giallombardo en la largada pero luego, La Rana fabricó el hueco y el piloto capitalino perdió la línea de marcha. Ahí aprovechó también Juan Marcos Angelini para superarlo pero la lucha cntinuó y hubo un roce que terminó con el trompo de Savino y el retraso de Angelini. Es que Josito Di Palma, que venía detrás, levantó esquivó al Ford y se adueñó de la segunda colocación. 

Atrás, Angelini continuó tercero y Savino en el quinto lugar. Volvieron a juntarse, se intercambiaron el puesto y finalmente, el "Tati" arribó tercero, delante del capitalino.  

Nada mejor para Giallombardo que se alejó para llegar con tranquilidad a la bandera de cuadros. Josito no perdió ritmo y llegó segundo con el Torino del Maquin Parts, a pesar de la tenditis que lo complica a la hora de maniobrar.

Su compañero, Calitos Okulovich, llegó quinto, delante de Próspero Bonelli y Juan Martín Trucco. 
Loc Chevrolet de Guillermo Ortelli y Matías Rossi se ubicaron detrás, en tanto que Matías Jalaf completó el top ten. 

La final del TC se pondrá en marcha a las 13 con el ganador de la primera serie, Pechito López, adelante, junto a Giallombardo. Desde la segunda línea partirán Mariano Werner y Jonatan Castellano, seguidos por Josito y Emanuel Moriatis.  

TC: WERNER PICÓ EN PUNTA

..:: Pistas Argentinas::..




Mariano Werner se quedó con la victoria de la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde Emanuel Moriatis y Juan Pablo Gianini completaron el terceto de punta de la serie que fue más lenta debido al ingreso del auto de seguridad. 

Ya en el arranque el entrerriano aceleró y le arrebató la punta a Facundo Ardusso para alejarse con el Ford del LSG. El piloto de Las Parejas perdió luego con Emanuel Moriatis, Juan Pablo Gianini y Esteban Guerrieri pero recuperó dos puestos, se intercambiaron posiciones y sobre el final, lo respetó a Gianini dejándolo pasar al tercer lugar. Llegó cuarto en una batería que ofreció sobrepasos despistes y choques. 
Una vez en el segundo puesto, Moriatis se afirmó a pesar de un inconveniente en la caja y arribó detrás de Werner.  

Diego Aventín, silencioso, aprovechó los errores de los demás y ejecutó sobrepasos para avanzar tres puestos y llegar delante de Sergio Alaux. El piloto del Dole Racing fue el mejor referente de Chevrolet, en el sexto puesto. 

El Pace Car ingresó en la tercera vuelta por el choque entre Enrique Candela y Adrián Oubiña, que perjudicó también a Laureano Campanera. 
 

TC: DE PECHITO A LA FINAL

..:: Pistas Argentinas::..




Como si fuera fácil ganar de punta a punta una serie de TC. como si nada hubiera cambiado tras la reducción de cargas aerodinámicas. José María López  condujo con autoridad en la primera batería y se quedó con el triunfo pero además, le sacó más de 1 segundo por vuelta a su más inmediato perseguidor, Jonatan Castellano. 

La competencia se puso en marcha con una intensa lucha entre Pechito López y Jonatan Castellano, que le habían devuelto los tiempos de clasificación. Se tocaron pero el cordobés logró afirmarse en la punta para acelerar y alejarse enseguida. 

"El auto me hizo sentir muy seguro todo el tiempo y eso me permitió exigirme en cada vuelta a ritmo de clasificación para pelear por la serie más rápida", aseguró "Pechito" que, sin peligro, condujo rumbo a la bandera de cuadros para arribar con más de 6 segundos de ventaja sobre el "Pinchito".

Martín Ponte se mantuvo en el tercer puesto con el Torino del Argentina Racing, en tanto que Néstor Girolami terminó cuarto luego de superar a Juan Bautista De Benedictis y Juan Manuel Silva. El "Bebu" ejecutó la maniobra de sobrepaso sobre Johnnito luego de una intensa lucha que mantuvieron en la primera vuelta. Se intercambiaron el quinto lugar hasta que el piloto del WCC se alejó y fue a la caza de Silva. Le descontó y superó al Pato para avanzar dos puestos en la serie y seis en la grilla de la final. 

Norberto Fontana fue quien más avanzó. Largó desde la 14° posición y arribó noveno a fuerza de buenas maniobras y talento, aprovechando claro, el potencial del Torino del Dole Racing. 

Christian Ledesma se presentaba como uno de los defensores de Chevrolet pero recibió un choque de atrás que lo expulsó de la pista. El Ford de Leonel Sotro lo levantó y dejó a un costado. "La CAF tendria analizar situaciones delicadas que van a empezar a pasar con estas cosas y me parece que habria que ser justos ante situaciones y personas que vienen cometiendo errores graves", disparó, enojado, Ledesma.   
Además, el marplatense disparó: "Estamos largando atrás por una testarudez de la parte técnica de no querer reconocer los errores que cometieron y delegar culpas y sospechas en vez de reconocer los errores propios y por eso Chevrolet queda relegado". 

Su compañero de equipo, Agustín Canapino, fue el mejor referente de la marca. Llegó 11°.