sábado, 26 de diciembre de 2009

TC: PONCE YA ESTÁ DENTRO DEL LINCOLN SPORT GROUP

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El titular del Lincoln Sport Group, Hugo Cuervo, confirmó a Carburando.com que los pilotos titulares para 2010 serán el campeón 2009 Emanuel Moriatis y Gabriel Ponce de León.

Muchas fueron las expectativas sobre el piloto de Junín que estuvo a punto de abandonar el TC por falta de presupuesto. Sin embargo, apareció Cuervo para ayudarlo a tomar vuelo y permanecer en la máxima categoría de la Argentina.De esta manera, ambos pilotos competirán por el óvalo y por un nuevo título para el equipo que asistirá además a Matías Jalaf y Maximiliano Juan, y proveerán de motor a Mathías Nolesi, que corre con el auto que hasta el año pasado fue de Moriatis.

Sin embargo el escribano a cargo del Lincoln Sport Group sostiene que es necesario "poner toda la gente al servicio de un solo auto o infraestructura". "Yo veo que los equipos que han diversificado esfuerzos en dos equipos a través del año se han ido desinflando porque la gente se va agotando físicamente y psíquicamente. Cuando se llega a instancias definitivas ni el equipo ni la gente está en las condiciones óptimas para poder encarar una situación de esas", aseguró Cuervo.

Además considera que la clave para imponerse en un sistema de campeonato como el del TC es la contundencia en las últimas carreras. "Lo importante es entrar al play off de cualquier manera. En la medida que se mantenga este formato de campeonato, hay que trabajar para mantener un auto contundente en la última fase del campeonato, el resto es simplemente regularidad, pero poner toda la carne al asador en las últimas carreras", afirmó y agregó: "Hay que manejarse con presupuestos acotados a través de todo el año para tener reservas para fin de año, estar preparado para posible esfuerzo extra".

El Lincoln Sport Group comenzará un año lleno de expectativas. "Esperemos que el año próximo sepamos defender con dignidad tan alto honor que es ser campeón de TC y llevar el `uno´en el auto", expresó.

TC: CAMBIOS PARA EL 2010



La bandera a cuadros ya anunció el final del 2009, pero una nueva temporada está por arrancar y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció los nuevos cambios previstos para el 2010.

Alejando Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, aseguró en Carburando Radio que se modificará la carga aerodinámica "para ver si mejora la calidad del espectáculo". "Se va a modificar el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor y vamos a incorporar las tomas dinámicas que van en el techo para ventilar al piloto", afirmó.

En cuanto a la altura de las unidades se mantendrán en TC y TC Pista los 70 milímetros y en el TC Mouras los 60. Sin embargo, el ingeniero a cargo del Departo Técnico de la ACTC declaró: "Queremos equiparar la altura de la carrocería de Ford con Torino y que estén los dos en 1.110 milímetros". Además la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio.

Solga admitió que con las variaciones previstas Dodge sería la marca más perjudicada: "Debería ser el más afectado por la dimensión del piso plano delantero que tiene y al quitar ese apósito aerodinámico lo va a sentir más". Según su pronóstico Chevrolet sería el siguiente que lo sufrirá, y Torino y Ford en menor proporción.

Estos cambios se realizarán sólo en Turismo Carretera "para ver si genera mayor espectáculo" y si cumple las expectativas se trasladará a las otras categorías.

En cuanto al sistema de lastres Solga confirmó que se basará en 30 kilos para el ganador de la carrera. A partir de la victoria conseguida, se tendrá en cuenta la carrera próxima donde, si consigue ganar cargará 30 kilos más, si sale segundo 20 y si es tercero 10. De esta manera, se intentará equilibrar las posibilidades.

Una vez dentro de la Copa de Oro, quienes tengan más de 30 kilos de lastre bajarán a 30 y quienes no hayan ganado no deberán cargar para que continúen con posibilidades de alcanzar el triunfo.

Si bien los equipos ya están informados de las modificaciones, para hacer las pruebas con esas variaciones y ver cómo se comportan los autos, la semana que viene se emitirá un informe que confirmará los cambios para un nuevo año que está en la línea de partida y a la espera de la luz verde.

F1: ECCLESTONE APUESTA A UN SCHUMI CAMPEON



Las reacciones continúan tras el anuncio del regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1. Algunos le advierten de la dureza actual de la competición, otros consideran que es demasiado mayor, y los demás ven su vuelta como una inyección de interés al campeonato.

El patrón de la máxima, Bernie Ecclestone, es de los que se congratulan de tener de nuevo sobre las pistas a "uno de los pilotos más increíbles de la historia" de la F1. aseguró: "Su presencia nos va a dar innumerables momentos inolvidables esta temporada. Crece el interés del campeonato con su vuelta, con el fichaje de Alonso por Ferrari, que correrá junto a Massa, y con los dos últimos ganadores del Mundial: Hamilton y Button".

Cuando le preguntan si el alemán ganará carreras con 41 años y al volante de un Mercedes GP, Ecclestone responde: "¿Ganar carreras?... Apuesto a que puede ganar el campeonato. Su trabajo va a ser muy importante para la evolución del Mercedes y estoy seguro que después de estos tres años apartado va a volver con una gran motivación".

F1: FERRARI VE A SCHUMACHER COMO RIVAL



La escudería Ferrari reconoció que a partir de ahora el alemán Michael Schumacher, que correrá las próximas tres temporadas en Mercedes GP, es un "rival más". De todas maneras le deseó buena suerte al heptacampeón en su regreso a las pistas.

"Lo que tenemos que decir ya lo dijo Montezemolo la semana pasada durante la comida con la prensa. Enviamos nuestros mejores deseos a Michael. A partir de hoy, es nuestro rival y trataremos de ganarle como a los demás", afirma la web de la 'Scuderia'.