sábado, 26 de diciembre de 2009

TC: CAMBIOS PARA EL 2010



La bandera a cuadros ya anunció el final del 2009, pero una nueva temporada está por arrancar y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció los nuevos cambios previstos para el 2010.

Alejando Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, aseguró en Carburando Radio que se modificará la carga aerodinámica "para ver si mejora la calidad del espectáculo". "Se va a modificar el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor y vamos a incorporar las tomas dinámicas que van en el techo para ventilar al piloto", afirmó.

En cuanto a la altura de las unidades se mantendrán en TC y TC Pista los 70 milímetros y en el TC Mouras los 60. Sin embargo, el ingeniero a cargo del Departo Técnico de la ACTC declaró: "Queremos equiparar la altura de la carrocería de Ford con Torino y que estén los dos en 1.110 milímetros". Además la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio.

Solga admitió que con las variaciones previstas Dodge sería la marca más perjudicada: "Debería ser el más afectado por la dimensión del piso plano delantero que tiene y al quitar ese apósito aerodinámico lo va a sentir más". Según su pronóstico Chevrolet sería el siguiente que lo sufrirá, y Torino y Ford en menor proporción.

Estos cambios se realizarán sólo en Turismo Carretera "para ver si genera mayor espectáculo" y si cumple las expectativas se trasladará a las otras categorías.

En cuanto al sistema de lastres Solga confirmó que se basará en 30 kilos para el ganador de la carrera. A partir de la victoria conseguida, se tendrá en cuenta la carrera próxima donde, si consigue ganar cargará 30 kilos más, si sale segundo 20 y si es tercero 10. De esta manera, se intentará equilibrar las posibilidades.

Una vez dentro de la Copa de Oro, quienes tengan más de 30 kilos de lastre bajarán a 30 y quienes no hayan ganado no deberán cargar para que continúen con posibilidades de alcanzar el triunfo.

Si bien los equipos ya están informados de las modificaciones, para hacer las pruebas con esas variaciones y ver cómo se comportan los autos, la semana que viene se emitirá un informe que confirmará los cambios para un nuevo año que está en la línea de partida y a la espera de la luz verde.