miércoles, 21 de marzo de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI FINALIZÓ CON LOS ENSAYOS

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Esteban Guerrieri, completó ayer el segundo día de pruebas de pretemporada de la Indy Lights, en el Barber Motorsports Park de Birmingham, en Alabama.

Guerrieri, que integra la escudería Sam Schmidt Motorsports, finalizó cuarto en esta última jornada, previa al inicio del campeonato, que dará comienzo este fin de semana en St. Petersburg, en Florida.

El colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport), resultó el más veloz de las pruebas.
Mañana se iniciará la actividad oficial en pista para la apertura de la Indy Lights.

DAKAR: EL 2013 ESTA EN MARCHA

..:: Carburando On-Line ::..

La 35ª edición del Dakar será también la 5ª disputada en el continente sudamericano, visitado por el rally desde el año 2009. Del 5 al 20 de enero de 2013, los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán, Argentina. El desierto entrará en escena desde las primeras etapas por primera vez en la historia del rally.

Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana. Sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada a Lima. En la próxima cita, la capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.

Al final del periplo, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital. Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.

Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año. El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo. 

VARIAS: SILVA A NÜRBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..

El chaqueño Juan Manuel Silva se suma a la Misión Argentina Nürburgring 2012.

El ex Campeón de TC 2000 y TC correrá las próximas "24 horas" que se disputarán 19 y 20 de mayo.

El "Pato"compartirá la conducción de un Aston Martin Vantage de la categoría SP10, la GT4 FIA, impulsado por un motor V8 de 4,7 litros, y una potencia de 440HP, con otros tres pilotos argentinos que ya tienen experiencia en la carrera: José Manuel Balbiani, Sebastián Martínez y Alejandro Chahwan.

Silva deberá cumplir previamente con una carrera en el "Infierno Verde" y para ello viajará a fin de mes para correrla el próximo sábado 31 de marzo, será una fecha del campeonato VLN, que se corre íntegramente en Nürburgring. Será una prueba de 4 hs de duración y en ella, Silva y Balbiani serán los tripulantes del Aston Martin. El chaqueño deberá hacer dos turnos de 80 minutos cada uno, durante los cuales se lo evaluará por parte de las autoridades de ADAC.