miércoles, 13 de junio de 2012

TC: SE PRESENTA POSADAS

La categoría más importante del automovilismo nacional disputará su séptima fecha en Posadas entre los días 22, 23 y 24 de junio, pero este viernes será la presentación oficial a las 17 con una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Posadas Plaza Shopping, ubicado en Bolívar y San Lorenzo, de la capital de Misiones.

En el evento estarán presentes autoridades gubernamentales locales, del Automóvil Club Misiones, más el gerente General de la ACTC, Fernando Miori, y los pilotos Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco.

Pistas Argentinas

TC: EL PATO, EL PINGÜINO Y EL PEJERREY

Luego de su desvinculación del Di Meglio Motorsport, Juan Manuel Silva decidió incorporar a Luis Belloso para que se encargue de la asistencia en el chasis del Ford, propiedad de Julio Catalán Magni.

De esta manera, el "Pato" se presentará el próximo 24 de junio en Posadas con la misma unidad que utilizó en las primeras cinco fechas del campeonato, aunque con el asesoramiento del "Pejerrey".

"Lamentablemente uno, con la desesperación por entrar al Play Off, tiene que buscar cambios. Si vamos a andar peor o mejor no lo sabemos, pero la verdad es que necesitamos un cambio", manifestó en un programa de tv, el chaqueño que se encuentra 21° en el campeonato.

Pistas Argentinas

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR MÁS EN MILWAUKEE

..:: Pistas Argentinas ::..

Esteban Guerrieri encarará este fin de semana la sexta fecha de la Indy Lights que se disputará en el óvalo de Milwaukee, donde logró el año pasado su primera victoria en la especialidad, con pole incluida.
El piloto del Sam Schmidt Motorsports también buscará plasmar su tercer triunfo en la temporada y el número 50 de su equipo en la categoría.

Sobre el circuito, Guerrieri sostuvo que "la verdad es un óvalo muy especial, más allá de haber ganado mi primera carrera en los Estados Unidos. Es un circuito que me gusta mucho porque requiere de varios factores para andar bien, donde es fundamental una buena puesta a punto, manejo fino del piloto y estrategia en carrera. Milwaukee no perdona si una de estas cosas falla".

Esteban agregó que "es un óvalo con casi nada de peralte y relativamente corto (1 milla / 1,6 km). Las dos cabeceras o curvas son muy rápidas, pero hay que levantar, sin hacerlas a fondo. El manejo debe ser muy preciso y se siente mucho la inercia del monoplaza en la salidas de las curvas bien pegado al muro".
Sobre las variantes que pueden presentarse durante la competencia, el piloto de Mataderos afirmó que "el desgaste del neumático es alto, por lo que hay que trabajar en carrera para minimizarlo lo más posible. El sobrepaso no es fácil, incluidos los rezagados. Asimismo la concentración tiene que estar ciento por ciento en todo momento".

Respecto de las características para una vuelta rápida, el porteño dijo que "en los ingresos a las curvas me fijo en el color del pavimento ya que en casi su totalidad es de cemento, pero en sus variantes tiene algunos parches de asfalto los cuales uso como referencia para saber dónde comenzar a doblar y cuándo levantar y volver a acelerar. Las velocidades no pasan de las 155 millas por hora (248 km/h)".

Guerrieri lidera el torneo con 203 puntos y le lleva 15 a su coequiper, el francés Tristan Vautier. El piloto internacional argentino suma cuatro podios en el año, merced a sus dos victorias en Long Beach e Indianápolis, su segundo puesto en St. Petersburgo y la tercera colocación en Alabama. Viene de ser séptimo en Detroit.

Inaugurado en 1903, el óvalo de Milwaukee es uno de los autódromos activos más antiguos del mundo. Como explicó Esteban, es acotada su extensión con 1,015 millas (1,633 km). El argentino tiene el récord en clasificación para la especialidad con un promedio de velocidad de 149,005 km/h.

La división antesala de la IndyCar tendrá el viernes una verdadera maratón. Los entrenamientos comenzarán a las 11.00 (hora de la Argentina) hasta las 11.45. Entre las 13.45 y 14.20 será la clasificación, seguida de inmediato por otra tanda de ensayos libres hasta las 15.00. La carrera se largará a las 19.45, pactada a 100 millas y una hora como máximo de duración. Podrá verse en vivo y en directo por ESPN 3 e ESPN Play.

En una jornada intensa, Esteban Guerrieri buscará repetir en el óvalo de Milwaukee los éxitos conseguidos el año pasado, méritos que le permitan mantenerse arriba en el campeonato de la Indy Lights.