jueves, 22 de diciembre de 2011

TC 2000: FIAT SIN EQUIPO



Debido a una redefinición estratégica de la participación de Fiat Auto Argentina en el automovilismo nacional y en acuerdo con Oil Combustibles, las compañías discontinuarán la participación del Equipo Fiat Oil Combustibles en el campeonato argentino de TC2000.
Esta decisión fue tomada en torno a la estrategia de posicionar ciertos modelos de la marca en determinadas categorías en nuestro país, tratando de establecer la mejor relación entre modelos de Fiat que se comercializan y participan en el automovilismo y su respectiva exposición ante diversos públicos.

De esta manera Fiat Auto Argentina enfocará su intervención en el automovilismo a través del Campeonato Argentino de Rally y también acompañando la nueva monomarca Abarth Punto Competizione.

Fiat Auto Argentina agradece a su socio Oil Combustibles, los pilotos, equipo Pro Racing, fanáticos y sponsors que han acompañado la participación de los Fiat Linea en los últimos años y trabajado para obtener importantes logros para la marca. 

TC: MAS PRUEBAS



El Turismo Carretera continúa poniéndose a punto para la temporada 2012.

En una jornada calurosa en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata, se hicieron presentes hoy 5 autos de TC.

Están trabajando en pista los Chevrolet de Matías Rossi, Leonel Pernía, Guillermo Ortelli y el Ford de Diego Aventín.

En tanto, José María Lopez dio por finalizados los trabajos prematuramente por un inconveniente en el motor cedido por Alfredo Fernandez para esta prueba y continuará mañana con los ensayos. 

TC 2000: LA VOZ OFICIAL



A través de un comunicado de prensa, Ford Argentina confirmó su salida del TC 2000 como equipo oficial y su determinación de diversificar el apoyo en pilotos y equipos de diversas categorías nacionales.

El comunicado expresa lo siguiente:
"La oficina de Relaciones Institucionales de Ford Argentina comunica que la empresa decidió diversificar su inversión en el automovilismo deportivo en búsqueda de maximizar los beneficios de su apoyo a este deporte y así generar mayor cercanía con los fanáticos del deporte motor. Ford reforzará su participación en las distintas categorías en calidad de sponsor de pilotos o equipos en aquellos casos específicos que considere beneficioso para ambas partes no contando con equipos oficiales en ninguna categoría en el año 2012.

Este cambio le posibilitará a la marca del ovalo tener una mayor flexibilidad y le permitirá una diversificación del apoyo expandiendo los beneficios y el acercamiento hacia más categorías, pilotos y fanáticos de esta importante actividad.

Ford agradece el gran aporte realizado a la marca al equipo Berta, HAZ, YPF y a todos pilotos que nos han acompañado a lo largo de estos años de participación con el equipo oficial Ford en el TC2000.

La larga trayectoria de Ford en el automovilismo deportivo y la presencia de sus modelos en gran parte de las categorías a lo largo y ancho del país han contribuido a la generación de un fuerte vínculo con los argentinos, y muy especialmente con los fanáticos de este deporte. Es intención de la empresa fortalecer este vínculo a través de este nuevo enfoque de su participación en el automovilismo deportivo en Argentina".

A pesar de lo expresado en el comunicado, es sabido que la tradicional marca continuará ligada a la categoría de forma particular, como lo hiciera en otra época.

TC: ACTIVIDAD DEL TC EN 9 DE JULIO



 Después del paso de la tormenta, casi sin lluvia, en una jornada a pleno sol y algo mas fresca que ayer, continua probando Martín Basso con el Chevrolet de Turismo Carretera que utilizo en Buenos Aires, hoy con la presencia de Alberto Canapino y los motores de prueba de Claudio Bisceglia.

Las pruebas comenzaron tirando en el kilómetro para evaluar lo hecho ayer aerodinámicamente y a posteriori girará en todo el circuito buscando algún buen tiempo de vuelta, finalizando a las 18.30 hs. aproximadamente.

También se hizo presente Eduardo Martínez, quien realizará con el Chevrolet un sponsor day junto con todo el equipo de Alberto Fancio. El piloto pampeano que compite en el TCP Mouras, finalizó en la quinta ubicación en el campeonato y quedó autorizado a ascender al TC Mouras.

Otro piloto que esta preparando todo para el sponsor day de mañana es Daniel Grobocopatel, por lo que el auto ya arribó al circuito.

Informe: Norberto Mazzieri desde 9 de Julio

TC 2000: CONTINÚAN LAS PRUEBAS SOBRE EL V8


En el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y con buenas condiciones de tiempo, se está desarrollando una nueva prueba del modelo de TC2000 que cuenta con la nueva motorización que se utilizará en 2012.

Con el objetivo de continuar con el plan establecido previamente, de sumar kilómetros a la flamante motorización que hará su debut en la próxima temporada en TC2000, los Ingenieros Jorge Simes y Luciano Monti trabajan en el escenario cordobés junto al piloto de pruebas Ricardo Risatti.

La actividad tuvo comienzo cercanas las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 18 hs. 

TN: BOSIO AL EQUIPO CAMPEÓN



Ezequiel Bosio confirmó ayer en Carburando por AM550 que dejará el equipo Fiat de Turismo Nacional y se incorporará a la escuadra Peugeot, escudería que consiguiera este año el campeonato de la Clase 3, con Fabián Yannantuoni.

De la misma forma que sus nuevos compañeros, Yannantuoni y Guillermo Albertengo,Tato manejará un Peugeot 307 en las primeras competencas de la temporada, para pasar a conducir luego el nuevo modelo 308, que alistará la escudería G Racing y que recibirá apoyo oficial de la marca. 

TC: DOS DÍAS DE ENSAYOS



El equipo Canapino Sports completó ayer un día de ensayos en la marca de kilómetro en el circuito de Nueve de Julio junto a Martín Basso, a bordo del Chevrolet del SpeedAgro Racing.

Con la mente puesta en la temporada 2012 de Turismo Carretera, la escudería que dirigen Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti estuvo desde la mañana en el autódromo de Nueve de Julio donde completó el primero de los dos días de ensayos pactados para esta semana.

Pese a que las condiciones climáticas interrumpieron el test en algunas ocasiones producto de lluvias aisladas, la escudería pudo aprovechar la jornada junto a Martín Basso para evaluar distintas alternativas aerodinámicas en la marca de kilómetro que tiene la recta del trazado bonaerense.

Además de chequear el funcionamiento con distintas cargas y buscando optimizar valores de la resistencia al avance, uno de los principales objetivos del test fue verificar el comportamiento de la unidad con las modificaciones que adoptará el Turismo Carretera para 2012, como ser la eliminación de los canalizadores de los radiadores.

Concluida la primera jornada de actividad, Canapino Sports permanecerá en Nueve de Julio esperando poder continuar con las tareas hoy, pero ya utilizando el total del circuito de Nueve de Julio con Basso sobre la Chevy.

"Aunque la lluvia intermitente que hubo durante el día nos interrumpió paulatinamente, hicimos varias salidas a pista desde la mañana y pudimos aprovechar el día trabajando en distintos aspectos aerodinámicos del Chevrolet del SpeedAgro Racing. Probamos distintas cargas y la influencia que genera en el funcionamiento del auto la eliminación de los canalizadores de los radiadores", indicó Canapino.

Por su parte, Cruzzetti agregó: "Vinimos con la Chevy pensando en las modificaciones técnicas que se implementarán el próximo año, por eso parte del test pasó por ahí. Hoy, si el tiempo lo permite, giraremos en el circuito y evaluaremos el funcionamiento sin las ventanillas delanteras. Hoy fue positivo el test aerodinámico y entre otros aspectos buscamos optimizar el Chevrolet en ese sentido".