jueves, 9 de enero de 2014

DAKAR: ROMA VOLVIÓ A LA PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..


El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Chilecito y Tucumán, y recuperó el liderazgo de la carrera, mientras que Carlos Sainz (SMG) tuvo problemas mecánicos y se retrasó en la clasificación general.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue segundo y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero, a más de veinte minutos de 'Nani'.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó quinto a más de 21 minutos del ganador y alcanzó la segunda posición en la general, a 26:28 de 'Nani'.

Por su parte, los argentinos Terranova y Villagra, ambos con Mini, ocupan el tercer y octavo puesto respectivamente en la general.

A pesar de que la etapa tenía 416 kilómetros de especial, los organizadores decidieron suprimir los últimos 98 kilómetros cronometrados debido a las altas temperaturas en la ruta, que alcanzaron los 47 grados.

Roma vuelve a ocupar el primer lugar en la general con más de 26 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 31 minutos sobre Terranova.

Este viernes los autos deberán recorrer 260 kilómetros cronometrados en la sexta etapa, entre Tucumán y Salta, antes de disfrutar de la jornada de descanso. 

TC: SERRANO CON BISCEGLIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Martín Serrano contará con los motores de Claudio Bisceglia en la Dodge del nuevo equipo IDI Competición desde la primera fecha de la temporada.

De esta manera el piloto de Malvinas Argentinas mantendrá el mismo motorista con el que terminó corriendo el campeonato 2013.

“La idea es poder continuar con los motores de Claudio Bisceglia ya que se mostraron muy competitivos en las carreras que los tuvimos el año pasado y confiamos que podremos tener un buen impulsor.” Sostuvo Martin Serrano.

F1: UN TESTAMENTO DE CASI MIL MILLONES DE EUROS

..:: Carburando On-Line ::..

"Sí, he hecho mi testamento porque soy un hombre de familia. Pero no tanto por la Fórmula 1 sino por las cosas que pueden pasar en la vida cotidiana". Son declaraciones de Michael Schumacher a una revista alemana en 2010 que han sido rescatadas por el Daily Mail británico, que cifra la herencia del expiloto alemán en 750 millones de libras, lo que equivaldría a unos 900 millones de euros.

Ése sería el valor del patrimonio total, en forma de capital, propiedades inmobiliarias y coches que Schumacher habría decidido legar a su esposa y a sus dos hijos tres años antes de sufrir el accidente que, dándole la razón a las que ahora parecen premonitorias palabras, no tuvo lugar en la Fórmula 1 sino en su "vida cotidiana".

Según publicó en 2012 el también diario británico The Sunday Times, Michael Schumacher se retiró como el segundo deportista que más dinero había ganado en su carrera de la historia, con unos ingresos acumulados calculados en unos 635 millones de euros.

Aunque el hecho de que Schumacher permanezca aún estable ha sido valorado como positivo por los médicos que le tratan, el deportista germano continúa en estado crítico bajo el coma inducido tras la primera operación a la que fue sometida tras el accidente. De hecho, aunque no se teme por su vida en estos momentos, Schumacher vivirá un nuevo momento crítico cuando sea despertado del coma, con los peligros para el estado de salud del Káiser que ello puede comportar.