sábado, 20 de febrero de 2010

TC: EL PUMITA CAMBIA DE AUTO



Diego Aventín competirá con un nuevo auto en la próxima fecha del Turismo Carretera. En diálogo con Carburando Radio el piloto de Morón aseguró que "está previsto probar el jueves con un auto nuevo, que utilizó Gabriel Ponce de León en cuatro carreras".

"Es una opción para salir adelante", afirmó el "Pumita" convencido de estar "complicado". "Después de una semana de pruebas arribamos con un auto indócil", sostuvo.

El Ford con el que correrá en esta primera fecha junto al Haz Racing Team está "seis puntos", según Aventín. "No es un auto competitivo, pero entiendo que se ha hecho todo lo posible para que lo sea. El motor de Jhonni ha estado mil puntos y estamos ahí gracias al motor", disparó.

TCP: FESTEJO LOCAL

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto local Adrián Oubiña consiguió dominar la segunda serie del TC Pista y pisa fuerte en el trazado de Mar de Ajó. Con el Ford número 14 del Mar del Plata Motorsport, Oubiña consiguió marcar 10m18s107 y se aseguró el segundo puesto en la grilla de partida para la primera final del año.

A pesar de no haber mejorado el tiempo de Mauro Giallombardo en la primera serie el piloto local se adjudicó el derecho de largar desde la primera fila para disputar la primera colocación. Mariano Ponce de León se ubicó a 8s273 de Oubiña y dejó en la tercera colocación a Sebastián Porto, que en su debut consiguió colocar a la marca del moño en el terceto de punta de la segunda batería.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA
1º Oubiña, Adrián 10:18.107
2º Ponce de León, Mariano 8.273
3º Porto , Sebastián 16.102
4º Laborito, Federico 16.535
5º Francischetti, Julio 17.930

TCP: A SALTOS DE RANA



Mauro Giallombardo se muestra decidido a llevarse todo este año en el TC Pista. Luego de adjudicarse la primera pole position del año, la "Rana" partió primero en la batería inicial y dominó de punta a punta. El piloto de Bernal consiguió cronometrar 10m17s121 con el Ford que le alista Claudio Garófalo y dejó atrás a Leonel Sotro y Nazareno López, que completaron el terceto de punta para la marca del óvalo.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1º Giallombardo, Mauro 10:17.121
2º Sotro, Leonel 6.303
3º López, Nazareno 11.894
4º Serrano, Martín 12.453
5º Cipres, Sebastián 16.960

TC: LA POLE EN MANOS DEL MAGO



..:: Carburando On-Line ::..

El flamante campeón del TC, Emanuel Moriatis, demostró esta tarde que está decidido a defender el cetro. El "Mago" se convirtió en el primer poleman del año al marcar 1m39s261 en la segunda sesión clasificatoria.

Detrás del Ford del Lincoln Sport Group se ubicó Jonatan Castellano, que con su Dodge buscará su primera victoria en la categoría más popular del país.Guido Falaschi quedó a 44 centésimas de segundo del poleman y se apoderó de la tercera colocación.

Por su parte Lionel Ugalde protagonizó un incidente con Omar Tanoni que trajo complicaciones para ambos autos. El mejor Chevrolet de la clasificación fue el de Agustín Canapino que finalizó sexto, delante de Norberto Fontana que ubicó séptimo al mejor Torino en su incorporación al Haz Racing Team. Mañana Moriatis, Castellano y Falaschi comandarán las series selectivas que el TC disputará a partir de las 9:10.

CLASIFICACION GENERAL - TC
1º Moriatis, Emanuel 01:39.261
2º Castellano, Jonatan 0.264
3º Falaschi, Guido 0.447
4º Ugalde, Lionel 0.482
5º Angelini, Juan Marcos 0.541
6º Canapino, Agustin 0.802
7º Fontana, Norberto 0.809
8º Savino, José 0.813
9º Altuna, Mariano 0.814
10º Ledesma, Christian 1.030
11º Werner, Mariano 1.032
12º Ponce De Leon, Gabriel 1.034
13º Rossi, Matias 1.053
14º Nolesi, Mathias 1.076
15º Ortelli, Guillermo 1.136

TCP: GIALLOMBARDO ARRANCO CON TODO



..:: Carburando On-Line ::..

Luego de su decisión de quedarse en el TC Pista, a pesar de tener la habilitación para incursionar en TC, Mauro Giallombardo vuelve a ser protagonista desde la primera fecha de la categoría.

Giallombardo consiguió hoy quedarse con la pole position y adjudicarse el récord en el trazado. El piloto de Bernal que ya había anticipado superioridad ayer cuando se impuso en la clasificación, dejó atrás al local Adrián Oubiña que había dominado los entrenamientos. Ambos largarán adelante en las series que se disputarán a partir de las 16.25.

Gran actuación de Claudio Kholer que se apoderó de la tercera colocación al quedar a 1m180 del poleman en el año de su debut. Con la dodge del JP Racing, Kholer peleará en la primera batería con Giallombardo, mientras que Oubiña y Camilo Echevarría se disputarán en la segunda serie.

F1: USF1 PIDE CUATRO CARRERAS A LA FIA



Ken Anderson, director de USF1, admitió que el equipo estadounidense necesita permiso para perderse las cuatro primeras carreras de la temporada antes de hacer su debut en 2010. Tras el comunicado emitido desde Charlotte respondiendo a la última ola de rumores, insistiendo en que "no hemos desaparecido", Anderson explicó al New York Times que USF1 tiene graves problemas financieros.

"Estamos en conversaciones con la FIA para aclarar cuántas carreras nos podríamos perder", declaró al famoso periódico.

Anderson señaló que el Acuerdo de la Concordia permitiría a un equipo ausentarse hasta tres carreras por temporada, pero desde el cuerpo de gobierno de la FIA se ha aclarado recientemente que "constituiría una infracción" de las normas.

Afirmó estar a la espera de una respuesta por parte de Jean Todt, y agregó: "En un mundo ideal, nos podemos perder las primeras cuatro carreras y estar en Barcelona".

Anderson admitió tener claro que la FIA podría rechazar la solicitud USF1 y poner al equipo fuera del campeonato."Supongo que todo es posible. Pero, ¿cuál sería el objetivo de hacer eso?" , se preguntó.

"¿Por qué nos dan una franquicia y la primera vez que nos encontramos un obstáculo en el camino nos expulsan del negocio? Definitivamente no es ese el mensaje que estoy recibiendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no hundirnos", agregó Anderson.

Ken declaró que una respuesta rápida por parte del presidente de la FIA "les permitiría encontrar financiación y sería bueno para seguir adelante".

También aclaró que José María López sigue bajo contrato con USF1 para 2010, pero no quiso desmentir los rumores que situan al argentino manejando para otro equipo."Estoy seguro de que está evaluando sus opciones", admitió Anderson, a la vez que confirmó la continuidad en el proyecto del dueño de YouTube, Chad Hurley, y del director deportivo, Peter Windsor.

Aunque es cierto que USF1 aún sigue con vida parece que según pasan los días el camino de Stefan GP hacía la F1 se va haciendo más llano.